Ayuda en copia de seguridad por cambio de SSD

Muy buenas

He intentado buscar información en el foro y la hay pero sigo un poco liado, no se si tengo que hacer una copia o clonar el disco... Os explico

Tengo un portátil con 128 GB de almacenamiento y lo voy a sustituir por uno de 500GB.
La idea es meter TODO exactamente en el de 500 y que arranque el PC igual que cuando estaba antes.
Tengo un USB de 128 GB para hacer la copia y volcarlo al de 500...Esa es la idea

¿Necesito algún programa en especifico o con el windows podría hacer la copia al USB? Una vez hecha la copia en el USB y cambie el disco ¿ como transfiero la copia del USB al de 500?

Saludos
@sehito yo te recomiendo que uses un programa como Acronis True Image o similar, te creas un pendrive USB autoarrancable y clonas el SSD.

Saludos.
javier español escribió:@sehito yo te recomiendo que uses un programa como Acronis True Image o similar, te creas un pendrive USB autoarrancable y clonas el SSD.

Saludos.

Vaaale vale he mirado un par de videos y si, este es el suyo

Muchas gracias!!
Usar una unidad de "igual" capacidad te puede dar algunos inconvenientes ya que pueden variar unos megas o un giga y resulte que no entre tu disco duro de 128gb en un pendrive de 128gb si resulta ser este ultimo levemente más pequeño, también tienes el tema de que a no ser que sea un buen pendrive puede que pasar 128gb sean un puñado de horas (suponiendo unos 15mb/s de escritura, en una 1hora copiarías aproximadamente 50gigas, a 10mb/s apenas 34gb en una hora) Quizá a archivo imagen algún programa de clonado te permita hacer la imagen con un mínimo de compresión y reducir el tamaño de la copia a archivo y evitar ese inconveniente.

Habitualmente en vez de andar con pasos intermedios lo que se hace es conectar el nuevo disco duro de mayor capacidad a otro conector o de forma externa con un adaptador a USB, y clonar, y una vez hecho poner en el nuevo en donde debe. Además que vas a ahorrar una cantidad de tiempo enorme.
Mi caso:
Tengo un disco de nvme de 250GB con 122GB libres (128GB datos)
Me compré un USB de 128GB (Sandisk Extreme PRO) de lo más rápido del mercado.
Con Acronis True Image, me tarda unos 4-5 minutos en hacer la copia completa del disco (por Usb 3.1).
Y me lo comprime en unos 55GB.
4 respuestas