Ayuda en decisión de cambiarme de Megadrive II a I

Hola a todos de nuevo, xD. Resulta que tras investigar e ilustrarme con vosotros, ohhh...grandes sabios, cometí un error enorme comprando una Megadrive II. La modifiqué para los Hz, le acabo de comprar el cable RGB, y me enteré ayer de que tiene un defecto de sonido pésimo...(además de que estéticamente la primera parece más bonita y todo. Tampoco sabía que tenía LED de encendido). El arreglar el defecto me vale casi lo mismo que comprar una Megadrive I con todo incluído (en la compra de los componentes necesarios).

Ahora me ha aferrado la necesidad de enmendar mi error. Quiero comprarme una Megadrive COMPLETA, es decir, con los cables + mando (aunque luego le pille el RGB por otro lado). He estado mirando, y me cuesta 38€ con gastos de envío incluídos (ebay - empresa POWER SELLER). Es un buen sablazo para mi economía (muy pobre últimamente, xD).

He pensado en contrarrestar la pérdida del gasto de la futura compra. Necesito consultar el método con vosotros. Tengo intención de vender la Megadrive II con todo lo siguiente:

- Megadrive II modificada con 2 interruptores (Región y Hz) y entrada de cartuchos modificada de igual manera
- Transformador de corriente
- Mando de 3 botones original
- Cable RF
- Cable RGB especial (cuando me llegue, claro, xD)
- Varios cartuchos que no uso (Sonic the Hedgehog 2, Light Crussader y otros 4 más que no recuerdo, xD) PAL EU

La cosa es...¿qué precio razonable le podría poner al lote? ¿Podría incluso amortizar la compra de la Megadrive I? Por supuesto, la Megadrive I la modificaría como dios manda, con sus 2 interruptores como en la mía y las salidas RCA (aparte de que con el cable RGB sería la leche).

¿Es ético vender mi Megadrive II para conseguir la I? Acepto opiniones de todos los tipos. Gracias a todos
A ver, por partes.

Yo hace no mucho, compre en este mismo foro una MD I y una II por 15€ G.I con todo.

Todo es saber buscar, como siempre

Vender la II por comprarse la I, ético es, pero por las 4 perras que te van a dar por la II y las 4 de la I, me quedaba con las 2.
Yo lo único que quiero es reponerme de la compra, xD. De camino, si a alguien del foro le interesa lo que voy a vender, que me lo diga y hacemos negocios.

Es que si no puedo escuchar bien por altavoces el Sonic & Knuckles correctamente, no soy persona, xD. Creo que mis 40 eurillos me puedo sacar por el pack de la Megadrive II que vendo, ¿no?
Si, siempre puedes ponerla a la venta, a la gente le interesan las MD modificadas.

En cuanto al dinero, pues hombre, es un buen lote y al estar modificada entre 40€ ira la cosa.

Yo por ejemplo, tengo 2 Megadrive II y 2 Megadrive I, y si es cierto que el sonido estéreo de la I es la caña, pero juego mas con la II por el tamaño y eso y la verdad es que en ningún momento me parece sangrante lo del sonido de esta.
La verdad es que creo que no más de 30-40€ te puedan dar por esa Megadrive II junto con los juegos. Por otra parte el "valor ético" no existe. Vendes algo para comprar otra cosa que te gusta, no está mal visto que vendas una consola para conseguir otra, además de eso, eres libre de hacer lo que desees, puesto que es tu consola y no debería importarte que alguien te dijera: "menudo sacrilegio!". Si a ti te gusta y quieres cambiar de modelo, porqué no.

Yo lo que haría es ir tirando con la Megadrive II hasta poder comprar una Megadrive I tirada de precio, y tal como te ha sugerido 4ingeru, quedarte con las 2.
68000 escribió:La verdad es que creo que no más de 30-40€ te puedan dar por esa Megadrive II junto con los juegos. Por otra parte el "valor ético" no existe. Vendes algo para comprar otra cosa que te gusta, no está mal visto que vendas una consola para conseguir otra, además de eso, eres libre de hacer lo que desees, puesto que es tu consola y no debería importarte que alguien te dijera: "menudo sacrilegio!". Si a ti te gusta y quieres cambiar de modelo, porqué no.

Yo lo que haría es ir tirando con la Megadrive II hasta poder comprar una Megadrive I tirada de precio, y tal como te ha sugerido 4ingeru, quedarte con las 2.

Pero...encontrar una Megadrive I tirada de precio es prácticamente imposible...A no ser que algún usuario del foro me vendiera una Megadrive I a un precio mejor que esos 38€...¿Debería anunciar un post diciendo que compro una Megadrive I?
tailsnic escribió:¿Debería anunciar un post diciendo que compro una Megadrive I?

Te diría que si, si no fuese porque creo que no tienes los suficientes mensajes como para entrar al C/V

Pero no es difícil encontrar megadrives completas por menos de 10€. Mira en Ebay.uk
Yo, como tu, compre y modifique una MD II y ahora he comprado una MDI asiática (que no se si modificaré). En mi opinion, y lo que voy a hacer, es mejor quedarse con la II, siempre queda de repuesto y por lo que vale... Eso si, para amortizar si eso vende los juegos y mando.

Aunque si andas muy apurado como comentas, pues cuando te llegue todo lo de la I te lo piensas y valoras bien.

Supongo que la Megadrive que quieres tiene que tener salida RGB, que no es tan barata como una sin el.
Cyberdeku escribió:Yo, como tu, compre y modifique una MD II y ahora he comprado una MDI asiática (que no se si modificaré). En mi opinion, y lo que voy a hacer, es mejor quedarse con la II, siempre queda de repuesto y por lo que vale... Eso si, para amortizar si eso vende los juegos y mando.

Aunque si andas muy apurado como comentas, pues cuando te llegue todo lo de la I te lo piensas y valoras bien.

Supongo que la Megadrive que quieres tiene que tener salida RGB, que no es tan barata como una sin el.

El cable RGB se lo pillaré de la misma tienda que me he negociado el de Megadrive II. Sólo busco una Megadrive I hecha y derecha, lista para ser modificada por mí, xD. Nada más

La cuestión que más me "impide" hacer las cosas ahora, es llegar al post de Compra/Venta. Me gustaría comprar una Megadrive I a un precio razonable. La quiero sin chuminadas, sólo tal y como es. Como he dicho, el cable para RGB se lo pillaré después.

Si creara un post diciendo que quiero comprar una Megadrive I fuera de Compra/Venta, se me bannearía, ¿verdad?
tailsnic escribió:Pero...encontrar una Megadrive I tirada de precio es prácticamente imposible...A no ser que algún usuario del foro me vendiera una Megadrive I a un precio mejor que esos 38€...¿Debería anunciar un post diciendo que compro una Megadrive I?

Sí, sería lo mejor, pero teniendo en cuenta que tienes pocos mensajes, no podrás entrar en C/V, además de eso, si mal no recuerdo impusieron una nueva norma en la cual C/V solo se abría a usuarios que postearan normalmente, por lo que tal vez a ti no se te aplicaría puesto que tu cuenta es del 2008.

Por otra parte, he estado buscando en Ebay y los precios se pasan de rosca, incluso por una Megadrive II parece que la gente se ha montado al carro del retro. Puedes intentar ir a un Cash y ver si por una de esas aparece alguna, o ir a jugueterías y preguntar si tienen guardadas consolas en el almacén (que aunque es muy raro, ha habido gente de este mismo foro que lo ha comentado).

De todas formas, voy a pasarte por privado 3 nombres de tiendas que venden material retro (Nota: Las tiendas son H.... E.... y N... haceros una idea de cuales son esas 3 xD)
Pues yo en ebay.co.uk acabo de encontrar megadrives 1 a muy buen precio...

teniendo en cuenta que ya tiene mando y que el RGB lo va a comprar, solo le falta la corriente
4ingeru escribió:Pues yo en ebay.co.uk acabo de encontrar megadrives 1 a muy buen precio...

teniendo en cuenta que ya tiene mando y que el RGB lo va a comprar, solo le falta la corriente

Yo he hecho una busqueda rápida y por lo general he visto precio inflados, aunque como bien dices habrá 2 o 3 que tengan un precio normal. Por el tema del adaptador de corriente no creo que tenga demasiados problemas, adaptadores a 220v con enchufe Europeos los hay a patadas en ebay, y siempre quedará la opción de un transformador universal. Creo recordar que la Megadrive usa uno de 1,2 A a 10V, pero si mal no recuerdo también se podían usar 9V puesto que el regulador de voltaje tiene un margen de voltaje.
4ingeru escribió:Pues yo en ebay.co.uk acabo de encontrar megadrives 1 a muy buen precio...

Bueno, el RGB no es el mismo.

No sé a que vienen ahora esas prisas para vender la MD II y conseguir una MD I como sea... :-?
Mi consejo es que no te precipites si no quieres pringar pasta y decepcionarte, vete mirando MD I por ahi, con calma y mientras prueba bien y disfruta tu MD II con RGB.
Si cambias, hazlo en base a tu experiencia y opinión personal, porque tu tambien opinas no? ;)
Os doy las gracias por vuestra ayuda, en serio...Me lo tomaré con calma entonces. Si pillo un ofertón, pues a por él de cabeza, xD.

Aunque...me váis a decir que soy tonto, pero...Tengo 2 Master System II, con sus correspondientes transformadores de corriente, y según tengo entendido, son compatible con Megadrive I...Soy tonto, ¿a que sí? xD. Sólo me haría falta la consola en sí, y solucionado.
Como te han dicho, paciencia. Yo dos de mis megadrives fueron compradas peladas por menos de 5€, y otra completa en caja y de las primeras (de las que no salen las letras de licenciado por sega)por 15€. Al final, las ofertas acaban apareciendo.
davorz escribió:Como te han dicho, paciencia. Yo dos de mis megadrives fueron compradas peladas por menos de 5€, y otra completa en caja y de las primeras (de las que no salen las letras de licenciado por sega)por 15€. Al final, las ofertas acaban apareciendo.

Tienes razón, mejor me espero. Probablemente mañana o pasado me llegue el cable RGB de la Megadrive II, y me viciaré como un cosaco en la tele grande de mi casa, xD.

Si encontrara un ofertón de la consola suelta, debería cogerla, ¿no? Lo digo porque tengo el mando, el cable lo pillaría después y además tengo el transformador de la Master System II. Sólo me falta la consola en sí.
tailsnic escribió:Soy tonto, ¿a que sí? xD.

Yo tengo 4 Megadrives... y compradas a 4 duros. Nadie va a pensar que seas tonto teniendo aquí todos el mismo hobby

tailsnic escribió:Tienes razón, mejor me espero. Probablemente mañana o pasado me llegue el cable RGB de la Megadrive II, y me viciaré como un cosaco en la tele grande de mi casa, xD.

Si encontrara un ofertón de la consola suelta, debería cogerla, ¿no? Lo digo porque tengo el mando, el cable lo pillaría después y además tengo el transformador de la Master System II. Sólo me falta la consola en sí.

Tu mismo te respondes, disfruta de lo que tienes y con tiempo/paciencia aparecerá una MD I tirada de precio.

Saludos!
tailsnic escribió:Si encontrara un ofertón de la consola suelta, debería cogerla, ¿no? Lo digo porque tengo el mando, el cable lo pillaría después y además tengo el transformador de la Master System II. Sólo me falta la consola en sí.

Así es ;)
Ahora que os veo activos...Os quiero preguntar algo.

¿Qué revisión de Mega-CD es mejor? ¿La que se pone debajo de la Megadrive o la que se encaja al lado de ella?

Aparte de eso, la primera tiene el defecto del fusible y de la bandeja, ¿estoy en lo cierto? Es otro dato que necesito saber
Yo tengo el MegaCD II, va muy bien, es duro como una roca. El MegaCD I, tiene el valor de la rareza y exclusividad, es super carisimo y falla mas que el II.
bertobp escribió:Yo tengo el MegaCD II, va muy bien, es duro como una roca. El MegaCD I, tiene el valor de la rareza y exclusividad, es super carisimo y falla mas que el II.

¿Falla más? ¿A qué te refieres? He estado leyendo, y parece ser que la Mega-CD II se hizo recortando presupuestos, al igual que con Megadrive II
Pues, Falla mas por lo que tu mismo has dicho, los fusibles, la bandeja y a veces el lector.

La MegaCD II, es mas común, mas barata y mas robusta (Es cierto, se hizo recortando presupuestos, pero es mas dura de roer)

A mi, por diseño me gusta mas la MegaCD I pero a lo practico me compraría la II
Para mi la MD I es la Mega Drive por antonomasia, aunque al meterle extras como el mega cd2 he de reconocer que queda mejor la 2,aunque en cuanto a materiales y acabado me quedo con la 1 de calle.
tailsnic escribió:Por supuesto, la Megadrive I la modificaría como dios manda, con sus 2 interruptores como en la mía y las salidas RCA (aparte de que con el cable RGB sería la leche).

Desde cuando las modificaciones con palancas y RCA son modificaciones como dios manda ? eso es un quiero y no puedo.
FFantasy6 escribió:
tailsnic escribió:Por supuesto, la Megadrive I la modificaría como dios manda, con sus 2 interruptores como en la mía y las salidas RCA (aparte de que con el cable RGB sería la leche).

Desde cuando las modificaciones con palancas y RCA son modificaciones como dios manda ? eso es un quiero y no puedo.

Es una forma de hablar, xD. Yo quiero tener una auténtica Megadrive, con todo su potencial explotado al máximo

4ingeru escribió:Pues, Falla mas por lo que tu mismo has dicho, los fusibles, la bandeja y a veces el lector.

La MegaCD II, es mas común, mas barata y mas robusta (Es cierto, se hizo recortando presupuestos, pero es mas dura de roer)

A mi, por diseño me gusta mas la MegaCD I pero a lo practico me compraría la II

Por diseño, la Mega CD I queda mejor con la Megadrive I, así como ocurre con la Megadrive II con la Mega CD II. ¿Cierto?
24 respuestas