ayuda en eleccion de disco duro con wifi

pues eso amigos, no se si esta ya planteada esta pregunta o no,la verdad que he estado buscando y me dice que no, bueno al lío
he comprado un ipad y no con cuatro pelis ya esta ya completo entonces lo que quería era comprar un hd que tenga wifi para poder compartir el contenido con el ipad y alreves alguna cosa que tenga en el ipad pasarlo al disco duro y luego a otros dispositivos , si tuviese cable usb mejor, es que estoy muuuuy perdido,
otra cosa seria es si es posible con mi router de vodafone poner un hd por usb y que se puede compartir el contenido con los dispositivos que haya en la red de la casa,
como veis estoy mas perdido que espinete en una cacharreria
espero vuestras respuestas un saludo
Lo que tu buscas es mas un disco duro nas que un disco duro usb,lo pones al lado del ruter conectado por cable y todos los dispositivos de tu red lo verán y podrán acceder a su contenido.

Un saludo.
y lo que tu me planteas como se hace? que precio tiene? como ves estoy muy verde
y el tema de un disco que funcione con wifi para que no haya que conectar ni nada de cables como lo ves?
un saludo y muchas gracias
Yo lo veo mejor por cable,es mas rápido y puedes acceder de varios puntos sin problemas de velocidad,ademas con dejarlo al lado del ruter pegado no tienes cables por medio ni nada,es un almacenamiento en red,que si no me equivoco,es lo que tu buscas,el que yo tengo (un dlink dns-320L) tiene hasta cliente torrent para dejarlo a el solo descargarse las cosas de internet,la verdad es que es bastante cómodo.

Un saludo.
Muchas gracias cahino
Me podías explicar como lo tienes tu montado y que precio tendría
Un problema que veo en lo que tu me comentas es que sería única y exclusivamente para la vivienda aunque depende la dificultad es para mirarlo
Hola @frantxi,

Podrías decirnos el modelo del tu router? Como lo veo yo, tienes dos posibilidades: tomar un disco externo de tipo NAS o conectar un disco con tu router, utilizando el puerto USB del router (si posee uno).
Conectar un disco duro tras un USB necesita configuración tras el menú del router. Podría haber información sobre este en el manual del router o en la página web del fabricante del router.
Tomar un disco externo de red (un NAS) podría solucionar el problema. Un dispositivo parecido funciona con señal WiFi y utilizar un cable LAN podría ser necesario solo para los ajustes iniciales. Un disco de NAS ofrecería más características buenas, pero el presupuesto será diferente.

Saludos
El router es el típico blanco de vodafone y sí tiene puerto USB no te se decir que modelo es ya que no estoy en casa un saludo y muchas gracias
6 respuestas