ayuda en emu snes

a ve, me baje dos emus k vi por ahi para la DS, el snesDS y el snezziDS creo k se llamaban, los meti en la tarjeta y al intentar cargarlos me salia lo del principio cuando cargas un juego de gameboy advance (El letrero de colores) y despues nada, en blanco. Despues pasé los emus por el conversor para los backups antes de meterlos en la tarjeta para ver si iban y tampoco, pasaba lo mismo. Que es lo que hago mal? Que tengo k acer pa instalarlo??? Si ta en otro post lo siento, he intentao usar la busqueda pero no vi nada... [agggtt]
Hombre, sería bueno saber que tarjeta tienes. Supongo que lo habrás hecho, pero com no especificas, recordarte que esos emuladores no funcionan por sí solos sino que tienes que inyectarles la ROM directamente. Quizà te interese probar el SnesEmul también, que está un poco menos avanzado que el snezzi, pero tiene sus ventajas.
tengo la supercard SD, pero a que te refieres con eso de inyectar las roms directamente? yo supuse k lo k habia que hacer es cargar el emu y despues elegir la rom, como en la PSP o_o
Tienes que cargar las roms en el fichero .nds para ello tienes que arrastrar la rom al fichero .exe que trae el emu (estoy hablando del snezzi no e usado el snesDS) y te creara un archivo nombredelarom.nds ese lo metes en la DS y a jugar

Saludos
sigue sin funcionar, hago todo eso y me crea los archivos en formato .gba no en .nds, y al intentar cargar algun juego se keda la pantalla en blanco...
Renombralo el archivo .gba a .nds y prueba otra vez aunque es raro que yo recuerde creo que los ponia directamente en .nds
No estarás utilizando la versión de GBA bilboide? El snezzi originalmente era para GBA, pero luego se expandió con la versión DS. Se han seguido actualizando las dos versiones, aunque creo que últimamente la de GBA está abandonada. Si te crea un archivo .gba debe ser que tienes el SenezziBoy en vez del SnezziDS.
tampoco va asi cambiando el nombre al final, si y el ke tengo bajado es el snezziDS, pero parece k hay alguna parte del proceso que hago mal, en fin, gracias de todas formas
Dr.Demencio escribió:No estarás utilizando la versión de GBA bilboide? El snezzi originalmente era para GBA, pero luego se expandió con la versión DS. Se han seguido actualizando las dos versiones, aunque creo que últimamente la de GBA está abandonada. Si te crea un archivo .gba debe ser que tienes el SenezziBoy en vez del SnezziDS.

el snezziDS tambien te crea un .ds.GBA que tienes que renombrar a .nds... y va como la seda aunque muchos juegos no e provado y quiero ver como emula el final fantasy 6 en castellano para tirar de verdad los cohetes... XDDDD. el que no enteindo es el SnesDS me crea el archivo .. y luego carga una especie de emulador pero nada del juego.. m... XD
Si, el snezzi lleva un archivo ds.gba que contiene lo que es el emulador en sí, pero los archivos que te crea el inyector son .nds. No tengo la más minima duda de eso porque lo acabo de probar. Recuerda que el archivo que tienes que ejecutar el el .nds.
Si no te gusta lo de andar inyectando ROMs, puedes probar el SNEmulDS, que si que te permite seleccionar en una lista la ROM que vas a ejecutar. Lo malo es que está algo más verde.
ahhh ya lo he conseguido! tuve un error tonto y eske los archivos se me creaban en .smc.gba, y yo solo le cambiaba la ultima terminacion, la de gba, y hay k cambiar ambas [qmparto]

weno k muchisimas gracias [tadoramo] no va demasiao bien aun el emulador, siguen actualizandolo o se abandono el proyecto?
Sí, no te preocupes, aún siguen trabajando en ello. El que si està abandonado es el SNESDS.
Pero insito Bilboide, que versión del SenezziDS estás utilizando? Porque yo utilizo la 0.28a y los archivos me los crea directamente con extrensión .nds.
Para que se pueda guardar en EZ4 como se hace?
ups yo tengo la 0.25a, me puedes decir de onde me bajo la 0.28??? [tomaaa]
vaya, gracias!!! esta si ke rula, y convierte en nds directamente. He probado el "Chrono trigger", pero la musica ta regular... weno siempre se puede jugar sin sonido, aunke no es lo mismo, mil gracias otra vez!
el chrono trigger funciona bien sin cambiar las capas y esas cosas¡?
16 respuestas