ayuda en FFX,creo k la cague!

es referente al templo de remien.estoy en la llanura de la calma,hice los entrenamientos del chocobo,pero en vez de ir a la parte baja de la llanura de la calma con el chocobo para acceder al templo de remien(y asi poder conseguir el espejo y las armas legendarias) continue acia el monte gagazet.
k pasa?k ahora vuelvo a la llanura de la calma y no veo al entrenador de chocobos,encuentro solo algun k otro chocobo suelto por el mapa,pero ni idea de como montarme...
esk si no lo consigo pierdo el poder obtener cosas bastante importantes del juego :(
alguna ayudita?
El entrenador tiene que estar... sino recuerdo mal yo tampoko fui directamente...

[beer]
pues espero k tengas razon, pk e pateado parte de la llanura y na,y noveas lo k raya cruzar de un lado a otro todo ese terreno y andar luchando con monstruos cada dos por tres [enfa]
Después de encontrartelo por primera vez, luego está siempre por la parte central, un poco más abajo de la tienda donde está el punto de guardado.
joer gracias,mira k no e dao vueltas y estaba justo debajo de la tienda ..... :P
Zorkky tenia razón, no me acordaba... estaba justo donde la tienda...

Era imposible que por olvidarte de una cosa... jodieras todo el juego!
Los dos únicos puntos en los que creo recordar la puedes cagar, es en no recoger el símbolo del sol cuando te cargas a Yunalesca (porque después para poder cogerlo tienes que cargarte antes a Bahamunt Oscuro) y también en no coger el cofre del templo de Bevelle, necesario para luego tener a Ánima y las tres hermanas. [ginyo]
[fies] [sati] Tiene que estar siempre esta dando vueltas por la llanura, o sino saldra por la entrada al puente en el que luchas cn el golem [fies]
Yo la cague en lo de Yunalesca XDXD y luego tuve que matar a bahamut oscuro [mad] [mad] [mad] que mal rollo
je,pues en lo de yunalesca ya la cague,y me falta un tesoro para conseguir abrir el templo ese en k se iluminan 6 estatuas a la entrada,pero no se k templo es el k me falta k corresponde k la estatua k falta por iluminarse...
Pues si es el primer templo, el del poblado de Yuna, antes de volver a entrar tienes que liquidar al Valefor Oscuro... al que si no puedes volver es al de Bevelle pero bueno, ya lo sabrás imagino..

de paso aprovecho este post para preguntar una duda que tengo a ver si esos expertos me la resuelven...

Resulta que bueno.. a mi me paso lo de dejarme el primer templo "sin terminar" y liquidié al Valefor Oscuro con Yojimbo, rápido y facil.. pero luego leí que los Eones oscuros te pueden dar armaduras con la habilidad cinta, vale la cagué, no me dio nada y guarde partida pero, y ahora va mi pregunta...
¿Si matas los Eones oscuros con Yojimbo, te pueden dar las armaduras? ¿U obligatoriamente se deben matar con un 'exterminio' para tener posibilidades?

Lo digo porque como Yojimbo no hace exterminio con el 'Ultra-esgrima', seria una putada porque me veria obligado a luchar con los personajes con unas posibilidades bastante nulas de sobrevivir (de momento xD)..

Buf 80 horas llevo ya xDD me queda muuuuucha tela aun, pero bueno.. poco a poco mis personajes tan mas fuertotes

Un saludo y gracias
lo ke debes hacer es llevar un orden especifico te explico...
una vez matada yunalesca cojes el barco volador y te diriges a matar a valefor oscuro si ves ke no tijes sufcientes guiles para ultsraesgrima consiguelos en las ruinas omgas y de paso matas al ente omega ke te dara bien de pelas si ves ke esto es mucho al centro de enjtrenamiento por ke si lo eones oscuros te `parecen chungos ya veras aki como ponbes la tabla de dearrollo ... y al paso a paso otra cosa yoyimbo socuro dejale para el final por ke te enfrenatras a el 5 veces seguidas ( sin ke te mateeeeeeeeeee) consejo: vete con cinta y atake primero por ke si no olvidate ....
despues de los eones osccuros coje el barco volador y dirijete a matar a verdugo final el ultimo eon oscuro ke solo llegaras a el kon los otros muertos ...
para finlizar vete a por el eon de braska y ... el finalll

P.D yo tengo 250 horas de juego todo completo no me falta nada suerte
Dinero para Ultraegrima?¿ xDDDD
Es mucho mas facil tener la barra del limite llena(la del eon) y pagarle 1 Gil!!!...no funciona siempre pero si muchas... y ahorras dinero...

No es obligatorio utilizar ultraesgrima ni hacer peleas normales cntra los eones oscuros para que te den la armadura con Cinta...
es cuestion de suerte...pero con Ultraesgrima es mas complicado...por que primero tienes que tener suerte para que la realice, y luego para que te den esa armadura...claro que es algo mas rapido...
ok gracias spion, entonces será cuestión de reiniciar la partida las veces que sean necesarias, por cierto yo hago eso de tener el limite de yojimbo lleno... es lo mas eficaz.. pues nada.. a saco voy a por los eones xddd ke al Ente Omega me lo he cargao sin despeinarme a base de atacar con Tidus, esperaba mas de ese monstruo xD.. claro que, tengo al Tidus hiperdesarrollado [+risas]
para matar a valefor oscuro, se necesita mucho nivel? me refiero a los personajes mu evolucionados, o solo con jojimbo te los cargas?
esk por ejemplo,bahamut o shiva osacura me kitan 99.999 y a joderse.
otra cosa kuanto hay k pagar para ultraesgrima?
waidlanby, si lo quieres matar con los personajes si necesitaras mucho nivel, aunque dicen que valefor e ifrit son los mas sencillos, pero por muy sencillos que sean, todos son jodidos... ya de por si debes ir usando "autolázaro" porque son capaces de matartelos a todos sin tiempo de hacer nada...

Si no te quieres complicar la vida como hice yo, ve con el limite de Yojimbo lleno (o el de Yuna, que es mas facil), y le pagas para un 'ultra-esgrima'... guarda antes de la batalla, y intenta al ganar que te den una armadura para alguno de los personajes con "cinta" lo necesitaras contra otros eones... si no te sale ve repitiendo el proceso

En cuanto a lo que hay que pagarle, pues si es sin el límite lleno, es una auténtica loteria, a mi me ha llegado a hacer 'ultra-esgrima' pagandole tan solo 100 gils, pero quizás lo vuelvo a intentar y solo me saca el perro todo el rato.. o hace el 3 dagas... en fin, a su bola..

lo mejor es ir con el turbo y no darle mucho dinero (como si quieres darle 1 gil, o 10.000 si vas sobrado...), ya que casi seguro hace el ataque y si no, pues reinicia y lo vuelves a intentar...

no merece la pena perder dinero con el eon, que lo necesitas para otras cosas mas importantes...

un saludo

edito: se me olvidaba decirte que pongas a Yuna un arma con 'Iniciativa' o armadura con 'autoprisa' (mejor la primera).. asi sacas a Yojimbo nada mas empezar la batalla y matas al oscuro.. ;)
La estrategia de usar a Yojimbo tiene sus limitaciones... por ejemplo te va a parecer imposible matar al propio Yojimbo oscuro...por que hay que vencerlo 5 veces...seguidas... que probabilidades hay de que t e salga un Ultraesgrima?¿y 2?¿ pues imaginate 5... o eres el mas rico o nada... ademas no puedes guardar entre combates por que tienes que vovler a vencerlo.... lo mejor es desarrollar tablero... largo.. pero la gente no lleva 200 y 300 horas por gusto...
esk... buf pensar en 200 horas o mas...
a estas alturas, si fuese cuando salio,mas novedad menos conocimiento del juego,no se, ademas, tengo poko tiempo pa jugar(llevo unas 60 y pico horas), y puedo irme al final directamente.
no se, weno,seguire jugando y cuando me canse ya me paso el juego :).
eso si, cuando salga el FFXII(con la ver. usa me vale) a viciarme y no pienso leer nada k me desvele informacion importante del juego,k si esto aki, esto alli... prefiero ir por mi mismo descubriendo,como cuando jugue al FFVII(k tiempos).
salu2!
yo kiero entrenarme para matarlos a todos con los personajes, llevo unas 100 horas y me parece que aun no mataria ni a valefor xD. Es un coñazo pq tengo q conseguir que mas de un personaje tenga mas de 10.000 con expansion de vitalidad. Y para conseguir eso tengo q sobornar molbols (500.000 del ala para 4 mierda alas misteriosas y hacen falta 30 para cada uno).

Hace 5 dias me canse y puse el resident evil 4, ya estoy casi al final [poraki] [poraki] [poraki]
Cierto lo de la putadita de expasion de vitalidad, por no hablar del PHx3 que hacen falta 50, yo solo tengo exp. de vit. en Tidus, que no se ni como lo consegui... el caso es que se lo puse y vi que tiene ya 21.000 de vitalidad

El otro dia tuve un golpe de suerte con los minijuegos de la carrera de chocobos para el arma de Tidus y las mariposas para la de Kimahri y donde otras veces tardé horas para NADA, conseguí lo de los chocobos al tercer intento y lo de las mariposas en unos 15 minutos.. que alegria me llevé xD.. solo me queda 1 arma, la de wakka :(.. puto bliztbol

Ahora estoy dedicandome a cazar monstruos.. 10 de cada y ya tengo 8 zonas del mapa completas, no hay bicho que se resista... aunque hay dos que pueden joderte la racha por muy fuerte que seas(ya me lo han hecho en 2 ocasiones, 1 hora entera de caza a tomar viento... ¬¬) , si tubiera cinta.. iban a recibir a base de bien
por cierto, tanto cazar bichos se parece esto al pokemon xDDD
Para conseguir las armaduras con turbo triple, phx3 y expericencia por turbo, para así conseguir PH, lo mejor es cargarse al penúltimo enemigo de las máximas creaciones, el dragón divino, que siempre te suelta una armadura con eso.

yo tardé, creo recordar, 180 horas hasta que conseguí cargarme todos los eones oscuros y verdugo final.. (y sin usar yojimbo con ninguno ¬¬) . Por cierto, para tener cinta lo mejor es luchar contra yojimbo, que lo puedes hacer infinitas veces (si vas saliendo de la cueva) hasta que te dé. Lo ideal es que te dé armadura con expansion de vit + cinta y dos huecos vacios.

saludos
TeM escribió:Cierto lo de la putadita de expasion de vitalidad, por no hablar del PHx3 que hacen falta 50, yo solo tengo exp. de vit. en Tidus, que no se ni como lo consegui... el caso es que se lo puse y vi que tiene ya 21.000 de vitalidad

El otro dia tuve un golpe de suerte con los minijuegos de la carrera de chocobos para el arma de Tidus y las mariposas para la de Kimahri y donde otras veces tardé horas para NADA, conseguí lo de los chocobos al tercer intento y lo de las mariposas en unos 15 minutos.. que alegria me llevé xD.. solo me queda 1 arma, la de wakka :(.. puto bliztbol

Ahora estoy dedicandome a cazar monstruos.. 10 de cada y ya tengo 8 zonas del mapa completas, no hay bicho que se resista... aunque hay dos que pueden joderte la racha por muy fuerte que seas(ya me lo han hecho en 2 ocasiones, 1 hora entera de caza a tomar viento... ¬¬) , si tubiera cinta.. iban a recibir a base de bien
por cierto, tanto cazar bichos se parece esto al pokemon xDDD

yo las tengo todas, q hartito quede del blitzball y de los rayos. Fueron los dos ultimos que consegui. Los demas no me costaron mucho.

Yo tengo dos con exp d vitalidad, ninguno con PHx3 y ninguno con cinta. No veas los putos molbols de los webos xDD

En el entrenamiento me quedan casi todos de las ruinas omega y luego m falta tener de todos 10.

Sinceramente ya me tiene hasta los mismisimos xDD
osea k para la expansion de vitalidad e de sobornar los molbols? con la habilidad soborna y pagarles 500.000?joer, sabia k existia lo de la expansion,pero no lo k debia hacer para konseguirla :P.
y lo de phx3 como se consigue,k objeto se necesita y cien me lo da?

y por ultimo,k es eso de "cinta"?
waidlanby escribió:osea k para la expansion de vitalidad e de sobornar los molbols? con la habilidad soborna y pagarles 500.000?joer, sabia k existia lo de la expansion,pero no lo k debia hacer para konseguirla :P.
y lo de phx3 como se consigue,k objeto se necesita y cien me lo da?

y por ultimo,k es eso de "cinta"?

alas misteriosas

x30 ----> exp. de vitalidad

x50 ----> phx3

materias oscuras

x99 ----> cinta (no te afecta ningun estado alterado)

pd: para esta ultima es mejor q te la den en una armadura
gracias por las aclaraciones [oki]
SaTan665 escribió:
yo las tengo todas, q hartito quede del blitzball y de los rayos. Fueron los dos ultimos que consegui. Los demas no me costaron mucho.

Yo tengo dos con exp d vitalidad, ninguno con PHx3 y ninguno con cinta. No veas los putos molbols de los webos xDD

En el entrenamiento me quedan casi todos de las ruinas omega y luego m falta tener de todos 10.

Sinceramente ya me tiene hasta los mismisimos xDD

ahi estas como yo con el gran molbol, que es un asco asquisimo xD, empieza atacando y repartiendo estados alterados a todo dios.. el peor es el "confu" que te matas tu mismo en un plis plas :/.. en fin..

..solo me quedan ya las ruinas omega y el interior de sinh.. siempre en las zonas hay algun bicho que sale poco y te puedes tirar horas para cazar los 10 pfff

me costó mas conseguir los 10 Ogros de la llanura de la calma que el tomberi, con eso lo digo todo, no salia ni a patadas ¬¬

Al menos me alegra una cosa.. y es que ya tengo a Tidus con fuerza en 255 xD.. la 'maxima creación' que suelta las esferas de fuerza es bastante facil de matar con mi tidus, y como le hago exterminio, pues me suelta 2 esferas en vez de 1 xDD.. de momento ya no me hace falta mas el bicho.. hasta que empieze a usar las esferas supresoras

lo que veo jodido es aumentar la suerte...
una cosilla, e conseguido matar a valefor oscuro(con jojimbo) pero solo me ha dao 1 materia oscura y 1 arma normal y corriente.
yo pense k cuando derrotas a un eon oscuro te kedabas con el.
sino,para k sirve derrotarlos?
por cierto,despues de matarle, entre en besaid(hable con una chica y me dio un nuevo atake para valefor),pero hay un crio k no me deja entrar en el templo, con lo cual no puedo conseguir el ultimo tesoro k me keda y asi abrir la puerta del templo de baaj y capturar a anima...
alguna solucion?
thx!
Yo cuando mate al valefor oscuro si pude entrar en el templo, si dices que no te deja pasar, puede ser como pasa en el templo de Djose, que 3 tios no te dejan entrar y te echan fuera del camino, lo unico que tienes que hacer es... (lee el spoiler)

...derrotar a Sinh, que no es la batalla final del juego aun. Despues puedes volver y te dejaran pasar.

:D Prepara tus eones con limites, pero no uses a Yojimbo xdd hazlo limpiamente, que si no te aburres xD

En cuanto a los Eones oscuros es simplemente para poder pasarte el juego al 100%, una vez los has liquidado a todos, saldrá un ultimo Eon nunca visto... tampoco lo consigues pero te sientes orgulloso de haber llegado hasta ahi... eso si, repito, no uses mas a Yojimbo.. es que al final ves el juego muy soso (te lo digo por experiencia), usalo mejor contra las creaciones del entrenamiento para conseguir esferas rapidamente o contra el Yojimbo oscuro para conseguir protecciones con 'Cinta', que ese no desaparece hasta que lo liquides 5 veces seguidas...

es lo que estoy haciendo yo ahora, eso si.. preparate para morirte de asco, llevo como unas 30 batallas contra él y solo en 2 ocasiones me ha dado Cinta :/.. por no hablar de las que a mi Eon no le ha dado la gana de hacer Ultraesgrima ¬¬

Pd: Ya tengo a tidus con 5 parametros en 255 xDDD buf!
waidlanby escribió:por cierto,despues de matarle, entre en besaid(hable con una chica y me dio un nuevo atake para valefor),pero hay un crio k no me deja entrar en el templo, con lo cual no puedo conseguir el ultimo tesoro k me keda y asi abrir la puerta del templo de baaj y capturar a anima...

yo ya cnsegui cargarme todos los eones oscuros y lo de cnseguir a anima creo q lo tienes jodido pq me parece recordar q el templo de bahamut no podias volver a cnseguir el tesoro secreto...[
ok,yo pense k
al ir a matar a shin,el juego acababa,vale,pues voy a por el y luego gorroneo

y si, me sale un enano en la ntrada del templo diciendo k no puedo entrar pk hay peña dentro k me busca para atacarme :P
espero k despues del "combate" pueda entrar :)
otra cosilla k me efijado k comentais,k te dan si consigues 10 unidades cazadas de cada bicho?

P.D:me alegra ver k no soy el unico jugando al FFX por estas fechas, varios años despues de su salida XD
waidlanby escribió:k te dan si consigues 10 unidades cazadas de cada bicho?

al ir capturando diferentes especies i 10 de cada una van apareciendo monstruos mas poderosos en la zona de batalla y cn mjores premios...

waidlanby escribió:P.D:me alegra ver k no soy el unico jugando al FFX por estas fechas, varios años despues de su salida

por favor... FFX nunca morirá, aora mismo es uno sino el mejor de los juegos q ay para PS2

Salu2
Si, la verdad que Final Fantasy X es un juegazo, fue el primer juego que me pille para la PS2 y me quede flipando, lo único malo es la conversión que nos trajo square-enix, me gustaría poder encontrar la versión USA para volver a jugarlo como toca, pero parece que la cosa esta difícil.
yo me hice backup y lo parchee, y juego a 60hz, no me importa k los videos se entrecorte el audio, :P ya k realmente paso mas horas jugando k viendo CG's, aunk para gustos...
por cierto parchee el juego despues de haber jugado unas cuantas horitas, y se agradecen los 60hz y pantalla mas amplia :)
En general en la zona de entrenamiento se puede encontrar lo necesario para subir el nivel de los personasjes. Para obtener esferas de fuerza, agilidad, etc es más fácil buscar a la creación "coloso" y utilizar la opción "sembrar" con lo que te dará 40 esferas de cada.

Para los fanáticos de Yojimbo y su Ultraesgrima basta con subir el parámetro de suerte de Yuna a 255 y el eon hará Ultraesgrima directamente. Aunque personalmente prefiero derrotar a los EO a hostia limpia con los personajes.

Para obtener objetos como materias oscuras o alas misteriosas lo más sencillo es derrotar a las creaciones de la zona de entrenamiento ya que algunas como "Un ojo" son muy fáciles y pueden darte de vez en cuando 2 materias oscuras y con eso no te tiras mil horas luchando con Yojimbo oscuro, por otro lado la creación Dragón Divino también te da armaduras con PHx3 y además alas misteriosas así que si tienes un buen nivel, será más sencillo y barato que sobornar a los molboles.

Una de las claves para derrotar a los enemigos más fuertes es usar los turbos de Waka y Tidus que quitan mucha vitalidad y la Barrera Total++ de Rikku que aplica coraza, escudo, prisa y autolazaro (necesita combinar manto de estrellas y llave de la victoria).
Spike escribió:Si, la verdad que Final Fantasy X es un juegazo, fue el primer juego que me pille para la PS2 y me quede flipando, lo único malo es la conversión que nos trajo square-enix, me gustaría poder encontrar la versión USA para volver a jugarlo como toca, pero parece que la cosa esta difícil.

Spike, no busques la versión USA, sino la International JAP, que es igual que la PAL pero a 60Hz y sin achatamientos de pantalla (el juego tiene unas pequeñas franjitas en NTSC). La versión USA es como la primera edición japonesa que no tiene los dos tableros de desarrollo ni los eones oscuros ni más cosas que sí llevan la PAL y la International JAP.

No te preocupes por el idioma porque la International JAP te permite escoger textos en inglés o japonés, y las voces son en inglés siempre.
34 respuestas