Ayuda En Final Fantasy Tactics Advance

Hola

Era para saber si me podias indicar una pagina que te explike bien este juego como lo de las habilidades, armas, misiones, totemas, etc....

es k tengo aun bastantes lagunas pero tb es cierto que solo llevo 30 misiones pero es k estoy engachadisimo :-| :-| :-|
uno de los mejres juegos de la GBA

Muchas Gracias [angelito] [angelito]
¿El juego lleva un tutorial, no?

Por cierto, si el de GBA te gusta, deberías probar el de PSX. Es una obra maestra.
si pero lo de para tb saber trucos y estrategias y demas
y si el juego trae un tutorial pero muy pesado
pero muchas gracias

[bye] [bye] Un saludo
Puedes mirar por aquí. Está en inglés pero quizás te sirva ^_^
En cualquier caso pregunta lo que no sepas, que por aquí igual podemos ayudarte en lo que te quedes atrancado. ;)

Salu2.
Morpheus escribió:En cualquier caso pregunta lo que no sepas, que por aquí igual podemos ayudarte en lo que te quedes atrancado. ;)

Salu2.

Con mis 82 horas y subiendo, algo de experiencia se va adquiriendo...(toma pareado [poraki])

Pues eso, pregunta lo que se te venga en gana, que estaremos dispuestos a ayudarte...
yo tb tengo mis vicios, pregunta lo k kieras k siempre habra alguien k lo sepa
hl

yo tmb toy viciao a este juego i t recomiendo:

si no as exo sro antes deveras empezar el juego asin ya no t costaran muxo las misiones:

al principio si quieres oficios buenos aqui van unos cuantos i como conseguirlos:

humano:

ninja: 2 habilidades ladron

ilusionista:(tambien para nu mou)3 habilidades magia blanca 5 magia negra

viera:

francotirador: 2 habilidades arquera

asesino: 2o3 maga blanca, 2 francotirador

chaman: 2 o 3 habilidades maga blanca, 3 esgrima
invocador: 2 habilidades de chaman 3 maga blanca

algunos mas hay pero no me acuerdo
espero q t sirvan

salu_2
odnanref escribió:
Con mis 82 horas y subiendo, algo de experiencia se va adquiriendo...(toma pareado [poraki])

Pues eso, pregunta lo que se te venga en gana, que estaremos dispuestos a ayudarte...

Yo de momento llevo la mitad que tu, pero si sigue gustándome el juego como hasta ahora tengo la intención de superarte... XD :P

Salu2.
Muchas Gracias a todos por vuestro apoyo

Y me interesa eso de los oficios pero por ejemplo: con el protagonista ya tengo dos habilidades de ladron en maestro(robar accesorios y robar UD) y como puedo hacer que sea un ninja necesito algo especial es k ando un poco perdido con eso de los oficios y casi nunca se los cambio.

Otra cosa ¿yo dejo entrar a todo el mundo a mi clan eso es malo?

tambien antes podia hacer un puño airoso y ahora no lo perdi vamos y estoy un poco entristecido :? :? :?

Muchas gracias

[bye] [bye] [bye]
Para hacer de un humano un ninja unicamente necesitas tener en maestro dos habilidades de ladrón, como ya es tu caso, con lo que en la pantalla de selección de profesión has de tener el ninja disponible. Eso por un lado. Con respecto a si es bueno o no dejar entrar a todo el mundo en el clan, mi recomendación sería que no lo hicieras, porque el nivel de tus enemigos depende de la media de nivel que haya en tu clan. ¿Qué quiere esto decir? Pues que si tienes mucha gente en tu clan, y tienes a muchos con niveles bajos, te será más difícil subir de nivel en los personajes más altos debido a que la experiencia obtenida de los enemigos es menor. Yo lo que suelo hacer es aceptar a gente si tienen buen nivel, y tienen una profesión que no sea de las estándares de la raza. Por ejemplo aceptaría un Nu Mou que fuese morfo debido a que este requiere 5 habilidades aprendidas de B master para obtenerlo, y es más pesado obtener uno por tanto.
Con respecto a por que no tienes puño airoso si antes lo tenías, es muy sencillo, has cambiado de profesión tu personaje, y has perdido los comandos de ataque de tu personaje anterior. Simplemente has de seleccionar como comandos de ataque secundarios los de la raza de antes, y así obtendrás de nuevo esa habilidad.

Te dejo también un link muy útil para ver cuales son los requisitos de cada profesión:

Requisitos Profesiones FFTA

Bueno, espero servirte de ayuda, sino, pregunta de nuevo, que para eso estamos por aquí. ;)

Salu2.
yo tengo mas de 200 misiones echas, de hecho voy a ver si me puedo hacer las 300, llego casi 90 horas jugadas (si no son mas, porque hablo de memoria jejej)

tengo ya la ultima mision, por lo que si quiero me puedo pasar el juego, pero le he cogido cariño y lo quiero exprimir al maximo.

Bueno si tienes mas dudas aqui estamos para ayudarte...
El sistema de habilidades no es al 100 % por las profesiones, me explico:

Al llevar la mayoria de las armas, se desarrollan diferentes hablidades.
Unas cuesta mas que otras desarrollarlas....por ejemplo una habilidad primaria, como puede ser alguna de soldado, puede tener 200 PH...y otra mas avanzada, como puede ser tiro artema(cazador) o dos armas (ninja) tienen 999 PH (ninja;que es el máximo) cuantos mas combates lleves a cabo antes desarrollarás esa habilidad, y cuando seas "MAESTRO" en ella podrás utilizarla sin llevar el arma encima. (de ahí que a veces al acabar algunos combates te diga "xxx es maestro en hacer tortillas"(por ejemplo; y podrá hacer tortillas sin sartén [poraki]

Teniendo esto en cuenta has podido perder golpe airoso por haber cambiado el arma a tu personaje, de esta manera, si miras en sus habilidades ésta, estará a medias, tan sólo deberás ponerle el arma adecuada y terminar de aprender la habilidad.

[bye]

PD: La cantidad de PH que aumentan por habilidad en cada combate, no los tengo controlados, pero creo que oscilan entre los 50 - 70, independientemente de si se utiliza la habilidad o no (obligatorio es llevar el arma equipada)
La cantidad de PH creo recordar que era dependiendo del enfrentamiento, y viene dada en la descripción de la misión. En cualquier caso es muy fácil comprobar cuantos PH se han obtenido, unicamente hay que mirar cuantos se tenían antes del combate. :)

Salu2.
Tuigthy escribió:yo tengo mas de 200 misiones echas, de hecho voy a ver si me puedo hacer las 300, llego casi 90 horas jugadas (si no son mas, porque hablo de memoria jejej)
tengo ya la ultima mision, por lo que si quiero me puedo pasar el juego, pero le he cogido cariño y lo quiero exprimir al maximo.

Juas, yo en mí 3 partida conseguí las 300 en 56 horas.
Un consejo, vete a por el malo maloso, que hay misiones que no aparecen hasta despues de matarlo. Creo recordar, que yo llegué cerca de 240 misiones antes de que no me apareciesen nuevas o pudiese completar algunas por falta de objetos.
90 horas que pasada pero realmemte es un juegazo y se lo merece yo estuve ayer hasta las 5 de la mañana enganchado y casi no podia con el alma hoy por la mañana :D :D

¿Sabeis con que armas se puede conseguir la habilidad de combo? es que por ahora solo la tengo con el protagonista y me interesaba que la tuvieran el resto

¿Eses artefactos raros que te dan es la misiones de enviar sirven para algo que no sea para proximas misiones?

Muchas gracias no esperaba tener tantas respuestas y ayuda es muy emocionante [bye] [risita] [risita] [inlove] [inlove]

Gracias
uri220283 escribió:¿Sabeis con que armas se puede conseguir la habilidad de combo? es que por ahora solo la tengo con el protagonista y me interesaba que la tuvieran el resto

Si, generalmente las armas de mitrilo son las que te dan la oportunidad de aprender los combos...
uri220283 escribió:¿Eses artefactos raros que te dan es la misiones de enviar sirven para algo que no sea para proximas misiones?

Pues si no me equivoco no, aunque creo que dan algun beneficio al llevarlas, te lo pone en la pantalla de "Clan"

Pa eso estamos [bye]
16 respuestas