Ayuda en juego de msx !

Hola necesito ayuda de los espertos me e comprado un msx y lleva disketera queria saber como pasar juegos en .cas a dsk es que e buscado pero no encuentro nada .
haber si alguien sabe del tema y e orienta

gracias a todos :)
Bueno, la primera búsqueda "msx cas to dsk" y ya devuelve algunos resultados que incluso te sugieren cargar directamente el .cas mediante un MP3:

http://www.msx.org/node/11595
El mayor problema es que CAS y DSK vienen de tecnologias totalmente diferente y da muchos problemas.

Muchas veces los cassetes tienen cargadores especificos y directamente no se puede pasar.

En el caso en que un cassete este almacenado por archivos puede ocurrir que esos archivos se tengan que cargar en zonas de memoria que usa la disquetera y esta quede inservible antes de terminar de cargar el juego.

Las conversiones se tienen que hacer mayormente a mano, modificando a veces el propio juego para que funcione.

Lo mejor, que muchisimas cosas ya estan convertidas, lo que hace falta es encontrar esas conversiones.

Sino, pues conectar el MSX al PC a un MP3 como te decian o al telefono que es una de las cosas que mas se hacen ultimamente.
Lo mejor es lo que te dicen...usar el ordenador o un mp3 apra cargar...los juegos los tranformas con "waver 2.00" creo que se llamaba, que te permite acelerar las cargas...hará un año desempolvé el msx y estuve trasteando con ese programa y funcionaba de lujo...
Como te acaban de decir los ficheros CAS son imágenes de cintas y no pueden usarse tal cual con una disquetera. No hay ningún programa que pase de uno a otro (al menos que yo sepa)
Lo que si puedes encontrar muy facilmente son versiones en disco de cualquier juego que originalmente salió en cinta.
O conectar la salida de auricales de tu pc al MSX. En ese caso utiliza el CAS2WAV del sr Martos para pasar de un formato a otro. Reproduces con el PC y cargas con el MSX.
El Waver es para convertir ficheros roms de hasta 32kbs para ser cargados por el método del PC o por cinta, mp3, teléfono movil o cualquier aparato susceptible de reproducir audio.
Un saludo.

Yo te recomendaría buscar la recopilación de juegos MSX Mania. Son unos 100 y encontrarás casi 1000 juegos que originalmente salieron en cinta volcados en ficheros para usar con disquetera.
Tolvatar escribió:Como te acaban de decir los ficheros CAS son imágenes de cintas y no pueden usarse tal cual con una disquetera. No hay ningún programa que pase de uno a otro (al menos que yo sepa)
Lo que si puedes encontrar muy facilmente son versiones en disco de cualquier juego que originalmente salió en cinta.
O conectar la salida de auricales de tu pc al MSX. En ese caso utiliza el CAS2WAV del sr Martos para pasar de un formato a otro. Reproduces con el PC y cargas con el MSX.
El Waver es para convertir ficheros roms de hasta 32kbs para ser cargados por el método del PC o por cinta, mp3, teléfono movil o cualquier aparato susceptible de reproducir audio.
Un saludo.

Yo te recomendaría buscar la recopilación de juegos MSX Mania. Son unos 100 y encontrarás casi 1000 juegos que originalmente salieron en cinta volcados en ficheros para usar con disquetera.

El problema de cast2wav creo que era que no funciona con windows7
Si lo que quieres es pasar el juego a la diskettera, lo mejor es usar las roms, esas puedes partirlas en binarios que reconoce el msx sin problema y que luego puedes ejecutar por load o bload ;-).
Si finalmente te decides por cargar volcados de cinta, hay varios programas para android que los reproducen sin necesidad de hacer la conversión previa a wav o mp3, y que te muestran información del bloque y demás. No recuerdo sus nombres y no se si valen exactamente para MSX, pero lo cierto es que hay para varios ordenadores.

Lo de reproducir el .wav en un pc para poder luego ejecutar el juego en un microordenador, me parece como intentar matar moscas a cañonazos, para eso mejor pasarlos a .mp3 y reproducirlos con cualquier reproductor portátil.

Saludos!
Si quieres jugar a juegos que salieron en cinta para MSX1 tira de aquí:

MSX Mania Collection.
Tienes un txt con lo que lleva cada disco y olvídate de programas para convertir imágenes y demás.

Ahora si quieres otra cosa tienes muchos recursos a tu alcance. Pregúntale a San Google y te guiará.

Por cierto, como yo tengo todavía el Vista no sabía que el Waver no rulaba en el 7. Supongo que las nuevas versiones privadas de Robsy si funcionarán sobre esa versión y siguientes.
Un saludo
8 respuestas