Ayuda en la búsqueda de cómics con ciertas características

Saludos, me veo de nuevo a abrir un mensaje "de los míos" (raro de narices) porque Google para estas cosas me resulta algo complicado.

Agradecería que las recomendaciones (de haber alguna) vayan más por el cómic americano o europeo, y ya sería increíble si pudiera comprar lo que fuese en formato tomo y no grapa.

Estoy buscando historias que o bien estén completamente enfocadas desde el punto de vista del VILLANO por un lado; por otro lado historias de "realidad alternativa" o similar en la que el villano haya sido modificado, enriquecido y a ser posible "oscurecido" hasta tal punto que sea prácticamente lo más interesante de la historia

Se agradece si las recomendaciones son de historias que merezcan la pena y a ser posible "de culto", no querría leer "morralla", estoy buscando buena literatura desde el punto de vista del "malo". Y cuanto más tétrico sea la ambientación mejor que mejor. No me importa que el malo acabe muriendo, pero sí que sea el protagonista.

Muchas gracias de antemano!
Yo te recomendaría, pero tengo miedo de que no entre en tu clasificación "de culto" y caiga en la de "morralla".
Yo diría "La Broma Asesina" de Alan Moore y Brian Bolland y "Joker" y "Lex Luthor" de Brian Azzarello y Lee Bermejo.

El primero recientemente publicado por ECC y los otros dos serán publicados en febrero.
Y de "realidad alternativa" como dices, yo diría "Superman Hijo Rojo" de DC y "El Viejo Logan" de Marvel.

No sé si será esto lo que estás buscando.

De nada de antebrazo.
Estoy buscando historias que o bien estén completamente enfocadas desde el punto de vista del VILLANO por un lado

Nemesis de mark millar puede cumplir esto, aunque el guionista es un escocés muy espcial o te gusta o lo odias no hay punto medio con él.

Como dice rhyno88 joker y lex luthor hombre de acero de azzarello y bermejo cumplen esas caracteristicas, y mas complejo y culto que la broma asesina de alan moore poco hay.

Doy mi voto de apoyo a las recomedaciones q ue te ha hecho rhyno88.
Muchas gracias por las recomendaciones, ya tengo "La broma asesina" en casa. Eso sí, una pena que no abunde este tipo de historias, con la de villanos interesantes que hay
4 respuestas