Muy buenas compañero!!
Yo soy amante del plasma, pero tambien tengo leds en casa y la verdad que mis opiniones son objetivas pues no me caso con nadie jejeje, hay buenos plasmas y buenos leds.
Vamos a ver, lo mas importante de lo que has escrito para mi es "el angulo de vision", entiendo que tienes el sofa en la esquina y en diagonal con la TV......por eso hay gente que estara mas cerca que otros y mas centrada.....SOLO por ese motivo que pones ya te recomendaría plasma.....porque con cualquier led que tienen un angulo de vision TAN LIMITADO.....las personas que no esten centradas empezaran a ver los negros azulados, y los colores distintos.....la imagen varia segun te sientes....en el plasma NO EXISTE ESE PROBLEMA. (la puedes ver hasta casi de canto jajajaj)
Haces bien en no querer SMART TV , la verdad que todos mis plasmas lo tienen y para mi opinion al pricipio mola pero luego es un engorro, va lento y al final prefieres cualquier PC como multimedia.
El 3D esta curioso, aunque pasados unos dias ya impresiona menos y lo acabas dejando para las visitas jejej....
No creo que encuentres una TV de gama media o alta sin 3D ni smart, con lo cual si lo tienen pues bueno, mejor no?, estorbar no estorban.
Dices que quieres que la TV te responda bien con mkv pesados, entonces te tendras que decantar por samsung o LG, porque panasonic aun da fallos en ese tema....no tienen un reproductor muy fino (por lo menos hasta la serie 50, la serie 60 no la he probado).
De plasma samsung tienes el EXCELENTE F5500 es muy buen plasma, a ver si lo puedes encontrar en 43" que sería lo ideal para la distancia que me comentas.
(EDITO , no se si está el f5500 en 43", el f4500 si que está pero es hdready y con los tiempos que corren aun viendose muy bien, no te lo recomiendo, mejor fullhd........estoy mirando y plasmas de menos de 50" que me gusten solo esta el st60 en 42" creo.....mira a ver si encuentras el f5500 en 43")
El ST60 de 42" tambien es una opcion excelente, tienes la mejor imagen y el mejor negro.
En LG los 2013 no los he visto, pero yo tengo una serie alta de 2012 y se ve genial.
Escojas el que escojas no te vas a equivocar, y si te decides por LED mira bien el angulo de vision que sea amplio...
Por lo demas suerte y aqui estamos para lo que necesites preguntar