Ayuda en la elección de cámara réflex

Hola, pues al final después de tantas vueltas por foros de imagen, fotografía y demás me he decidido a comprarme una cámara réflex. Al ser nuevo en esto y solo me dedicaría a ello a nivel de aficionado, ¿me podríais recomendar alguna que esté decente?

cuento con un presupuesto de hasta 400€ (+ o -)

he visto la Nikon D-60 que está bastante bien, ¿qué os parece?

espero respuestas;)

un saludo
De la Nikon D60 no tengo opinion, pq no la conozco pero imagino que siendo nikon no será mala.

Sobre ese rango de precio tienes algunas, pej.:

Olympus E420 (de las que mejor optica sacan con el kit, en contra tienen que sacan un formato de foto un tanto especial, no tiene estabilizador de imagen):
Imagen

Sony Alpha 300 (la 350 es igual pero en vez de 10.2Mp tiene 14 Mp) (es la que tengo yo y contentisimo con ella, tiene livewiev para poder efocar con la pantalla, lo único que parece demasiado plástico):
Imagen

Pentax K200D(la única camara de las que te pongo que es estanca a salpicaduras y polvo, buena en general, la pega es que funciona con pilas y no con baterias. Habra gente que te diga q es mejor, por si te quedas alguna vez sin pilas, pero creo q una con baterias llevando otra de repuest tienes de sobra.):
Imagen

En Olympus tambien tienes la 520 que es muy parecida a la 420 pero tiene estabilizador de imagen. yo me decidi por la Sony Alpha 300 pq me salio muy bien de precio y me gustaba (ya sabia de su aspecto de plastico XD, me salio sobre 475 Euros en Julio del 2008 y a falta de mejorar yo en mi capacidad de hacer fotos con ella, muy contento.). Sin embargo, si la pentax K200D no hubiera sido a pilas esa hubiera caido seguro....

Es un dilema XD... yo me tiré casi 3 meses mirando foros, comparativas, yendo a ver las camaras insitu (FNAC, Mediamarkt, etc...), hasta q al final me decidi por la Sony.

Por si te interesa yo me la compre en Vaikun.com, y fantastico con ellos....

P.D: Pasate por quesabesde.com y revisa a ver las opiniones sobre la camara....

Saludos.
Tu primera camara va a servir para aprender asi que no te gastes un dinero muy grande en ella.

Lo mas importante es que sea Nikkon o Cannon, por la simple razon que es mas importante el objetivo de la camara que el cuerpo. Puedes comprarte ahora una basica e ir comprando algun que otro objetivo, y luego, dentro de un par de años que ya estes rodado, comprar un cuerpo mejor, pero los objetivos, al haber comprado una de estas 2 camaras te serviran para la nueva.

Es importante no comprar camaras de otra marca tanto por variedad de objetivos como por tu futuro con nuevas camaras.

La nikkon que dices esta bien, incluso puedes tirar por una mas barata como la D40, que basicamente las 2 fallan en lo mismo, el motor de AF que no lo llevan en el cuerpo. Si vienes de usar solo compacta, la diferencia te va a ser tan abismal que creeras que has comprado la camara de tu vida XD.

Ambas, la D40 y la D60 vienen con objetivos que son practicamente pisapapeles, pero como te digo, comparada con cualquier compacta, parecen dios. Reitero la importancia del objetivo, mas importante que esos megapixeles y que tanto error inciden en la gente que no entiende mucho y cree que cuanto mas gordo mejor.

Mi consejo es este, el menor dinero posible(dentro de que las 2 que he comentado son serias para empezar), ver si te gusta el tema, aprende un par de añitos, compra algun objetivo mas en ese tiempo y de ahi te tiras a por equipos muchisimo mas serios, en los que de verdad apreciaras todas las opciones, ya que has aprendido con una mucho peor.

Un saludo
Pues mi opinion, es esta:

Si vienes de una compacta normal (sin modo manual M) te recomendaria que antes de dar el paso, te compres una bridge. Si tu compacta tenia modo manual y lo has usado o tenias una bridge deja de leer, pues tu ya necesitas una reflex.

Mucha gente pasa de una compacta a una reflex, dejandose un dineral, entre objetivos, cuerpo, baterias y demas para tener un buen equipo (pues los buenos objetivos, son caros) para que al final no consigan hacer una foto decente porque no saben ni manejar la camara.

Entonces, yo personalmente recomiendo, que si nunca has usado el modo manual de tu compacta, que lo uses, pues en una reflex el usar el modo M es lo mas habitual, despues del modo P o S, y en manual tu eres el que le da los valores a la camara. Entonces, no merece la pena gastarte 400 euros en una reflex para que no le acabes pillando el gustillo y la vendas.

Yo recomendaria una bridge

Ventajas
"Pequeña" (al lado de una reflex, enorme al lado de una compacta)
Enorme rango focal (tienes desde macros de 1cm a zooms opticos de 26x)
Bajo precio (depende de cual elijas, claro, algunas cuestan mas que una muy buena reflex)
Todas las ventajas de una reflex normal (modo M, etc, disparos en rafaga, raw, alta y baja velocidad de obturacion de 1/2000 a 60 seg, expobracket, etc etc.)
Es bastante automatica como para usarla cualquiera sin conocimientos y sacar buenas fotos.
Graban video de alta resolucion habitualmente (unos 840*640, dependiendo de la camara) aun que las nuevas reflex tambien.

Desventajas:

Ruido a poco que subas el ISO por encima de 200.
Limitaciones en opticas (no son intercambiables)
Baja profundidad de campo (todo sale casi enfocado, con las reflex consigues mucho mas desenfoque del sujeto frontal respecto al fondo)
No puedes cerrar mucho el diafragma (como mucho f8) y por ello tiene menos juego.
No tienes modo B (abres diafragma con una pulsacion, y cierras cuando quieras tu, pulsando de nuevo)
No suelen tener zapata para el flash (aunque algunas si) ni tampoco conexion para un disparador a distancia u otras opciones.

Entonces, para mi, como recomendacion es una bridge excepto que ya uses el modo manual de manera mas o menos intensiva, o te guste la fotografia realmente (aunque a ver como se decide eso xD) entonces te ahorras el paso de la bridge. Pero para alguien que venga de compacta normal...pillarse una reflex puede ser demasiado cambio.

No digo que sea tu caso, pero oye, nunca se sabe quien va a leer esto xD.

Sobre las reflex....las canon soportan muy bien el subirle ISO sin mucho ruido. Sin embargo las nikkon tampoco son nada malas, y estan mas baratillas que las canon (depende de cual, claro)

Y en general, sobre las camaras....BATERIAAAAA de litio siempre. Olvida las pilas recargables, la comodidad de una bateria no se paga xD.

Saludos!

PD; este manual es basico para todo aquel que quiera iniciarse a la fotografia y en general a todo el que haga fotos, para comprenderlo todo mejor...

La opinion de eduy1985 me parece interesante, pero no estoy muy de acuerdo con el.

Si viene de compactas, es raro que su modo manual sea decente, asi que entrenar con ellas me parece perder el tiempo. Ademas, hay muchas cosas que directamente no puedes hacer con ellas. Creo que comprar una camara puente no es buena idea si quieres hacer de estoy un hobby serio. Ademas, hay camaras de esas que son mas caras que una reflex.

Como ambos hablamos desde el desconocimiento,supongo que querras una reflex para usarla en modo manual y sacarle todo el partido, pq como tengas la idea de usarla en automatico, ten en cuenta que tendras una compacta muy cara, la diferencia es poca.

La Nikkon D40 le sale por 289 con un objetivo de 18-55 que puede tirar mucho de el para aprender(ojo es una camara seria, no es una basura ni nada cutre, pero por supuesto es basica). No tiene pq gastarse un euro mas. Aunque a poco que le guste el tema, pasara inevitablemente por caja, pero puede estar meses con lo de base para aprender muchas cosas.

Un saludo
4 respuestas