Ayuda en la elección de imac actual o esperar....

Pues eso, ahora que viene el día sin IVA del MM, quería comprarme el IMAC de 21,5. Pero la verdad, despues de ver, la "actualización" del imac, que básicamente han hecho sacar un low cost...... Pues me dá la sensación de que en Septiembre, Octubre, sacarán el nuevo imac retina.

Pero claro, el dia sin IVa del MM, es el lunes y muy posiblemente no vuelva a haber otro hasta el año que viene.

La pregunta es: Recomendais comprar el actual imac, que lo más probable es que quede "desactualizado" en breve, pero con un ahorro de unos 230€ en el modelo intermedio de 21.5.
O, por el contrario, recomendais esperar a la actualiación del nuevo "imac retina" o como se llame??

espero vuestras respuestas, muchas gracias. Un saludo
Si quieres un iMac, compra un iMac, pero como usuario de iMac... te recomiendo que armes un hackintosh, vas a tener la misma potencia, hoy día vas a tener la misma estabilidad si armas un equipo de los 100% compatibles y vas a tener un equipo que te va a durar más tiempo (por eso de más potencia por el mismo precio).

Si aun así buscas un iMac, yo creo que el momento para comprar uno es siempre justo a su salida.
mi opinión es que si no te urge esperes a sept/oct por si sacan alguno nuevo, por otro lado si esperas te recomiendo intentar ahorrar un poco e ir a por el de 27", es un equipo brutal, y aunque no lo parezca una vez lo pruebes no querrás ver el de 21,5 XD

sobre lo que comenta el compañero del hackintosh... para gustos colores, yo no recomendaría un hackintosh, si quieres un imac no te lo va a sustituir nada, ni en diseño, ni en experiencia de usuario. Sobre el tema de la potencia puede ser que puedas equipar "mejores componentes", pero la estabilidad y la fluidez del imac es asombrosa.

De todas formas, todo son opciones, debes valorar la que mejor se adecue a tus gustos/economía/necesidades, y todas son válidas
iTek escribió:Si quieres un iMac, compra un iMac, pero como usuario de iMac... te recomiendo que armes un hackintosh, vas a tener la misma potencia, hoy día vas a tener la misma estabilidad si armas un equipo de los 100% compatibles y vas a tener un equipo que te va a durar más tiempo (por eso de más potencia por el mismo precio).

Si aun así buscas un iMac, yo creo que el momento para comprar uno es siempre justo a su salida.

Decir que un hackhintosh es igual de estable... que manía con pintar como si fuera un mac autentico.
Ahora mismo veo estancado el tema de procesadores, así que no espero grandes novedades para los imac, así que si creo sea un buen momento, y mas siendo este lunes día sin iva en el Media markt xD
Muchas gracias, la gran duda es esa, sacaran en sep/oct el nuevo imac retina?? Y lo sacarán al mismo precio que el actual imac??Habrá un nuevo dia sin IVA en el MM a principios del año que viene o no lo sacarán como han hecho este año.

Es que por 3 o 4 meses sería una gran put____.

Por otro lado los precios se quedarian:
imac 21.5 / 2,7Ghz / Iris pro --> 1098€ Un ahorro de 231€ respecto al apple store
imac 21.5 / 2,9Ghz / Nvidia dedicada --> 1263€ Un ahorro de 266€ respecto al apple store

Es decir una diferencia de 165€ emtre ambos equipos.

No se que hacer...
Yo no veo imac retina a la vista aun las pantallas 4k son muy caras, yo creo que aunque sean renovados en setiembre octubre será sin grandes cambios
Bueno pues después de la actualización de precios de la web de MM. No han tocado los imacs. Así que de momento tienen el precio menor que el de apple store.

Bonete11 escribió:Por otro lado los precios se quedarian:
imac 21.5 / 2,7Ghz / Iris pro --> 1098€ Un ahorro de 231€ respecto al apple store
imac 21.5 / 2,9Ghz / Nvidia dedicada --> 1263€ Un ahorro de 266€ respecto al apple store

Es decir una diferencia de 165€ emtre ambos equipos.

No se que hacer...

Ahora sería según mis calculos y si no suben los precios :
2,7ghz --> precio apple store 1329€ --> precio MM 1229€ --> precio con descuento --> 1015€
2,9ghz --> precio apple store 1529€ --> precio MM 1449€ --> precio con descuento --> 1197€

Es decir una diferencia de 182€

Edito. Al final ha caido el de 2,9. Lo he comprado hoy y mañana tendré que ir para que me devuelvan la diferencia. Está todo en el hilo oficial del dia sin iva. Muchas gracias ya contare mis experiencias.
6 respuestas