Ayuda en la elección de nuevo coche (Mazda/Volkswagen)

Buenas, pues busco cambiar mi opel corsa de 15 años por un nuevo coche para ir todos los dias al trabajo (50 KM entre la ida y la vuelta diarios) y para hacer alguna escapada algun fin de semana o en vacaciones.

He estado buscando información y acudiendo a algunos concesionarios y entre los coches que he visto (Hyundai I30, Ford Fiesta, Volkswagen Polo, KIA Proceed y Mazda 2) me quedo con el Polo y el Mazda 2.

La cosa es, que entre esos dos modelos no se cual elegir, ya que ambos me gustan por igual [+risas] .

¿Alguien podria decirme que tal salen o por cual me deberia decantar?
En mi opinion el que encuentres de km 0 o de segunda que este bien.

Si lo quieres nuevo, me decantaria por el que me diera mas garantia, mantenimiento incluido etc.
Si vas a salir a carretera con habitualidad...descarta el polo.

Porque el polo es muy bonito pero no vale lo que cuesta. Quizás para ciudad es un coche muy bueno, pero como tengas pensado salir ese motor tricilíndrico es un lastre.

También sería interesante en que motorización estás pensando para cada modelo que has citado y qué combustible.

Sin conocer esos datos me iba a por el mazda.
Si te gustan los dos por igual, compra el que te ofrezca mejor coste/beneficio = precio/equipamiento+motorización

A mi personalmente, a nivel estético me gusta más el Mazda.

Y de los coches que viste, el i30 y Pro Ceed son compactos, a diferencia de los otros que son utilitarios. Yo de todos me pillaría el Pro Ceed (si el precio es similar al resto) por sus 7 años de garantía.

Un saludo
hecluro
hecluro escribió:Si te gustan los dos por igual, compra el que te ofrezca mejor coste/beneficio = precio/equipamiento+motorización

A mi personalmente, a nivel estético me gusta más el Mazda.

Y de los coches que viste, el i30 y Pro Ceed son compactos, a diferencia de los otros que son utilitarios. Yo de todos me pillaría el Pro Ceed (si el precio es similar al resto) por sus 7 años de garantía.

Un saludo
hecluro

Yo también. Se puede sacar en 11.000€ el modelo de 100cv 1.4 de gasolina .
Se me escapo el detalle de la motorización de cada uno, habia pensado en lo siguiente:

- Volkswagen Polo Blue GT 150cv gasolina (1.4 TSI BMT ACT Tech. 6 velocidades manual) - 17.500€
- Mazda 2 luxury (1.5 gasolina 115cv 6 marchas manual) - 17.400€

Esos son los modelos que he visto y he preguntado en concesionario con sus respectivos precios que me han dado en los presupuestos sin negociar demasiado (y sin PIVE, con financiación, eso si [+risas]).

He vuelto a mirar por web (configurador) el KIA pro ceed e igual me acerco a un concesionario a que me hagan presupuesto de su modelo gasolina de 120cv a ver que tal sale la cosa, ya que si dos eolianos se ponen de acuerdo en algo, por algo sera [+risas]
Yo pillaria el Polo, pero es algo personal, me gusta mucho mas el modelo. Ahora si me dices que ademas tiene 150cv no me lo pienso XD
Ser ultrax escribió: Quizás para ciudad es un coche muy bueno, pero como tengas pensado salir ese motor tricilíndrico es un lastre.

Desde luego que sí. Mi cuñada se compró un Ibiza también de tres cilindros y acabó del coche hasta los pistones.
Ahora se ha pillado un Fiat 500x que la verdad es que es un vehículo muy completo para el precio que tiene.
snakes4ever escribió:Se me escapo el detalle de la motorización de cada uno, habia pensado en lo siguiente:

- Volkswagen Polo Blue GT 150cv gasolina (1.4 TSI BMT ACT Tech. 6 velocidades manual) - 17.500€
- Mazda 2 luxury (1.5 gasolina 115cv 6 marchas manual) - 17.400€

Esos son los modelos que he visto y he preguntado en concesionario con sus respectivos precios que me han dado en los presupuestos sin negociar demasiado (y sin PIVE, con financiación, eso si [+risas]).

He vuelto a mirar por web (configurador) el KIA pro ceed e igual me acerco a un concesionario a que me hagan presupuesto de su modelo gasolina de 120cv a ver que tal sale la cosa, ya que si dos eolianos se ponen de acuerdo en algo, por algo sera [+risas]

Eso ya es otra cosa, de todas formas me parece mucho dinero por un Polo.

Ya nos cuentas qué te ha parecido el pro ceed, pero si llegas a esos presupuestos yo barajaría entonces el propuesto anteriormente (11000€ el modelo de 100cv) o por unos 14.500 apañar el modelo diesel de 136 cv (Vale unos 600€ más que el modelo 120cv de gasolina) .
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
¿casi 18000€ por esas mierdas de coches.?
3.000.000 millones de las antiguas pesetas?
estamos locos o que?

miratelo bien, que hay coches mejores y más grandes por bastante menos,
el ford ecosport, por ejemplo,
el cmax,
clio, megane, etc.
buah pues no hay modelos mejores y más baratos que esos dos.
Yo con un presupuesto de alrededor 17 mil euros iría de cabeza a por un compacto en lugar de un utilitario. Eso sí, posiblemente un utilitario de este precio sea tope de gama, con más motorización/equipamiento que un compacto del mismo precio.

Ya todo depende de tu gusto/necesidad si necesitas tanto motor/equipamiento. 115CV en un utilitario es bastante... ya ni te digo de los 150CV del Polo.

Entre los que miraste, el Pro Ceed es el que más me gustaba... pero si miro otros compactos quizás ya no :)

Y entre los dos coches presupuestados, salvo que eches en falta algo de equipamiento en el Polo (asumo que el Mazda estará más equipado), eligiría el Polo por el motor turboalimentado (el Mazda no lo especifica, pero por la relación tamaño/potencia no me lo parecería).

Un saludo
hecluro
Mas de 17.000 por esos coches con motor gasolina? Las ruedas son de oro? Madre de dios vaya precios... Mi mujer se acaba de sacar hace cosa de 2 meses un Opel Astra 165cv diésel muyyy bien equipado por 15.500€ sin pive ni nada ¬_¬
Ser ultrax escribió:Si vas a salir a carretera con habitualidad...descarta el polo.

Porque el polo es muy bonito pero no vale lo que cuesta. Quizás para ciudad es un coche muy bueno, pero como tengas pensado salir ese motor tricilíndrico es un lastre.

También sería interesante en que motorización estás pensando para cada modelo que has citado y qué combustible.

Me gustaría preguntarte algo.

En Diciembre alquilo un coche para hacer bastante kilometraje durante 3 días y sobretodo por carreteras de montaña. La última vez alquilé un Opel Corsa, del 2015 motor gasolina. No estuvo mal, pero en esta ocasión he decidido pagar un poco más para irme a una categoría superior (o al menos para la empresa, lo es).

Puedo elegir entre un Polo el modelo TSI, un peugot 208 y finalmente un clio SW.

Como llevo poco con el permiso, me interesa que la conducción sea fina y que uno se sienta cómodo en él.
Gracias.
SrHazard escribió:
Ser ultrax escribió:Si vas a salir a carretera con habitualidad...descarta el polo.

En Diciembre alquilo un coche para hacer bastante kilometraje durante 3 días y sobretodo por carreteras de montaña. La última vez alquilé un Opel Corsa, del 2015 motor gasolina. No estuvo mal, pero en esta ocasión he decidido pagar un poco más para irme a una categoría superior (o al menos para la empresa, lo es).

Puedo elegir entre un Polo el modelo TSI, un peugot 208 y finalmente un clio SW.

Como llevo poco con el permiso, me interesa que la conducción sea fina y que uno se sienta cómodo en él.
Gracias.

Sin más información sobre los modelos y su motorización y que los tres son tricilíndricos cogería el clío si es el nuevo porque he podido montarme en uno y me gusta como se conduce, es muy ágil y estéticamente me gusta XD.

El 208 es muy perezoso, y eso en motores pequeños y por montaña...uf!
Ser ultrax escribió:
SrHazard escribió:

Gracias.

Sin más información sobre los modelos y su motorización y que los tres son tricilíndricos cogería el clío si es el nuevo porque he podido montarme en uno y me gusta como se conduce, es muy ágil y estéticamente me gusta XD.

El 208 es muy perezoso, y eso en motores pequeños y por montaña...uf!

Ojala pudiese darme más detalles, pero en la web no sale nada más. En fin, elegiré entre el Polo y el Clio. Gracias.
He visto que ha salido hace nada el nuevo Opel Astra, que su version GTC tiene una estetica deportiva que me ha llamado la atencion desde su web, asi que mañana si tengo tiempo a ver si me paso por el concesionario de KIA para ver ese pro ceed y me pasare tambien por el de Opel a ver que tal esta ese otro modelo que hasta ahora ni me habia planteado.

Respecto a los que decis que 17K por un utilitario es caro, tened en cuenta que son coches a tope gama (o casi), existen versiones de esos modelos mas baratos, ya sea bajando la potencia o quitando algunas caracteristicas... Asi a bote pronto, pues he ido a lo mas alto dentro de lo que es el segmento y luego ya, si hay que bajar pues se bajara.

Por otro lado, agradeceros a todos vuestros comentarios, a ver si puedo sacar algo en claro de todo esto.
snakes4ever escribió:He visto que ha salido hace nada el nuevo Opel Astra, que su version GTC tiene una estetica deportiva que me ha llamado la atencion desde su web, asi que mañana si tengo tiempo a ver si me paso por el concesionario de KIA para ver ese pro ceed y me pasare tambien por el de Opel a ver que tal esta ese otro modelo que hasta ahora ni me habia planteado.

Respecto a los que decis que 17K por un utilitario es caro, tened en cuenta que son coches a tope gama (o casi), existen versiones de esos modelos mas baratos, ya sea bajando la potencia o quitando algunas caracteristicas... Asi a bote pronto, pues he ido a lo mas alto dentro de lo que es el segmento y luego ya, si hay que bajar pues se bajara.

Por otro lado, agradeceros a todos vuestros comentarios, a ver si puedo sacar algo en claro de todo esto.

Si, se me olvidó comentartelo posteriormente porque pensaba en un principio que escapaba de tu presupuesto.

El Astra es un cochazo, y los faros de atrás -copiados al giulietta- me enamoran.
Cojas el que cojas realmente vas a apañarte un buen coche, espero que lo comentes cuando finalmente te decidas por uno! :D
Un hibrido de toyota, cualquier otra cosa es tirar dinero a medio y largo plazo.

dicho esto, yo optaria por un mazda muchisimo antes que un volks, pero vamos, te juro y perjuro que deberías ir a probar un hibrido antes de decidirte por uno, por mucho miedo que te de.

hazme caso [ginyo]
snakes4ever escribió:Buenas, pues busco cambiar mi opel corsa de 15 años por un nuevo coche para ir todos los dias al trabajo (50 KM entre la ida y la vuelta diarios) y para hacer alguna escapada algun fin de semana o en vacaciones.

He estado buscando información y acudiendo a algunos concesionarios y entre los coches que he visto (Hyundai I30, Ford Fiesta, Volkswagen Polo, KIA Proceed y Mazda 2) me quedo con el Polo y el Mazda 2.

La cosa es, que entre esos dos modelos no se cual elegir, ya que ambos me gustan por igual [+risas] .

¿Alguien podria decirme que tal salen o por cual me deberia decantar?

Solo has visto eso?, te falta Seat, Citroen, Peugeot, Fiat, Toyota, Opel y hasta Dacia.
En muchos a igual precio la financiación es peor y resulta que puedes pagar hasta mas de mil euros de diferencia.
EDIT
Me deje Renault
He mirado hoy Toyota, concretamente el Auris, que bien equipado en hybrid se va a los 19K. Tiene muy buena pinta en consumo, pero sin haberlo probado (teniendo la posibilidad de hacer una prueba dinamica), no se si me gustaria su manejo automatico, siendo hasta el dia de hoy un conductor de manual.

@hal9000 de Seat mire el Ibiza SC, que la verdad es que de precio no estaba nada mal y su estetica me gusta, solo que es una marca que en lo personal no me transmite nada [+risas] , de Opel he mirado el Corsa y el Astra, este ultimo me gusta e igual me paso despues por un concesionario para mirarlo mas a fondo. De Renault mire el nuevo Clio, que tambien esta bastante bien, pero nose...

En fin, hay mucha variedad y me tocara romperme la cabeza porque al final veo que me gustan mas modelos de los que creia y posiblemente, me tenga que decantar por mas que entre esos dos iniciales [+risas]
snakes4ever escribió:He mirado hoy Toyota, concretamente el Auris, que bien equipado en hybrid se va a los 19K. Tiene muy buena pinta en consumo, pero sin haberlo probado (teniendo la posibilidad de hacer una prueba dinamica), no se si me gustaria su manejo automatico, siendo hasta el dia de hoy un conductor de manual.

pruebalo, en serio :-|

no es solo el consumo, es todo lo demás.
Una pena que haya salido del mercado europeo chevrolet, por ese dinero tengo un cruze de 160cv y 2.0. Mucho mas coche que cualquiera de esos. Ahora bien, como te dicen, busca mas por que tiene que haber mas y mejor y sobre todo no te cierres a tu comunidad. Hay muchas ofertas por ahí. El Jetta que compre hace años lo pille a mas de 200km y me ahorre mas de 2000€. Compensa el viaje de sobra.
21 respuestas