Ayuda en la instalacion de Ubuntu em mi PC

Buenas gente. He decido al fin pasarme a Linux. Ya llevo muchos años asquedo del Windows y quiero provar algo nuevo.
Se que sera dificil ya que nunca he trabajado con el pero siempre me quedara eol para mis dudas :jeje:
Os explico tengo 3 discos duros y uno de ellos particionado para el sistema operativo.
Mi intencio es una particion tener windows por si tengo problemas por incompatibilidad con el sistema en algunos programas.
Y en lo otro sobrante usar Linux. El caso es que no quiere perder la información que tengo guardada en ellos (ficheros, videos, imagenes, etc). Alguna solucion que no sea guardar 300Ghz de informacion en DVD's?

Gracias de antemano
pues o dvds o un disco externo supongo... porque en esos 300GB (no GHZ supongo) es donde quieres formatear y poner linux,no? (o quitar la graaan particion y demas)

si puedes /quieres redimensionar, te tocará sacar parte.... pero tampoco creo que los 300gb
Pues lo mas logico, es q en todos esos HD's te hagas un hueco con 40 gb libres y pruebes si te funciona bien y te gusta linux..

Para mayor seguridad, abres el pc, desconectas todos los HD menos donde has dejado el espacio libre, y ejecutas la instalación de ubuntu, usando solo esos 40gb para q haga el swap y el sistema raiz.

Luego cuando conectes los HD's podras tener acceso de lectora a ellos, asi q desde ubuntu podras ver los videos y fotos.

Si al final te convence ubuntu, y lo quieres tener definitivo, tendras q apañartelas, pero yo de ti no hacia un cambio tan brusco, primero prueba a ver..

Byeah!
2 respuestas