Ayuda en Madrid

Buenas a tod@s!!

Os comento mi problema amig@s:

Me traslado a vivir a Madrid, ya que me ha salido una oferta cercana al nuevo polígono de casablanca, en Torrejón de Ardoz. Trabajaré a turnos, por lo que no tendré un horario fijo (lo digo por el tema de los atascos, seguro que me pillan, y tendré que usar el coche)

El problema en cuestión, es que como primera opción me gustaría vivir en una zona cercana a torreón (coslada, san fernando de henares, alameda de osuna.. x ej pero no se que tal están), que disponga de metro y que esté bien de ambientes, tranquila y segura. La pregunta es cuales serían vuestras opciones y como veis el tema del tráfico por la A2 hasta Torrejón.

mi segunda opción sería ya vivir en el propio Torrejón, Alcalá de Henares u otra sugerencia

Muchísimas gracias a tod@s (necesito buscar piso ya y seríais una gran ayuda para mi de verdad)
El tema de metro por la zona esa solo tendrias como opciones coslada y san fernando. Yo vivia y tengo el piso en mejorada del campo que esta en coche a 5 minutos de torrejon, aunque el trasporte publico es bastante deficiente, pero a cambio los pisos son algo mas economicos. El tema de seguridad es algo peliaguado, porque pocos pueblos de la zona del corredor del henares nson muy seguros que digamos, pero bueno, eso es otro tema XD
o
Barajas y alameda de osuna son muy buenas alternativas, pero el precio sube bastante mas.

Un primo mio tenia un chalet el Ajalvir, pegado a Torrejon, aunque desconozco el TT publico que se gasta este pueblo.

Yo optaria por vivir en el propio Torrejon
Muchísimas gracias por la rapidez, no me lo esperaba!!! enorme foro!!

El precio no es mucho problema, ya que me voy con otros dos amigos, seríamos 3, por lo que podemos aspirar a algo más caro al compartir el gasto.
Respecto a Alameda de Osuna, me gusta bastante la zona, pero no consigo hacerme una idea de lo que tardaría en coche, en un atasco (hora punta) en ese tramo de la A2, desde la salida de Alameda hasta la altura de la base aérea, al final de torreón.

Repito: Muchas graciassss
Desde alameda de osuna a Toreejon en coche, sin trafico hay escasos 10 minutos, luego ya, depende de la hora, aunque por norma general, por la mañana suele haber mas movida para entrar a Madrid que en sentido Alcala.

Si quieres tranquilidad, hay pueblos por la zona muy buenos, como Pozuelo del Rey, Villalvilla, Torres de la alameda.....pero claro, en estos pueblecitos, tener coche es fundamental XD

saludos
Gracias de nuevo ryo!!!

Dentro del propio Torrejón, alguien sabe las mejores zonas, barrios?? zonas a evitar etc etc..
Te habla una Torrejonera. A ver la A2 por las mañanas, siempre hay un poquitín de tráfico. Lo digo porque yo siempre voy hacia Madrid...por las mañanas. Y a las 3 de la tarde...pues también un poquitín, igual que por la noche. Pero vamos que pasando el puente de San Fernando...todo va mejor. Y en dirección Alcalá...pues igual, hay tráfico. Por las tardes sobre todo...y hay más colapso.
Torrejón, es un pueblo dormitorio...es "tranquilo" evitando zona de bares...y algunos barrios, donde suele haber más problemas al parecer. No es un pueblo muy bonito, pero bueno tiene la mayoría de cosas a tu alcance..además dispones del centro comercial "Parque Corredor"
Está conectado con Madrid por medio de cercanías( A atocha llegas en 25 minutos) y en autobús hasta Av.América(Por la mañana...tardas a lo mejor 30 minutos, en cambio cuando hay menos tráfico en 20 estás allí)

EDIT:

Mejores Zonas: La Mancha Amarilla, es una nueva zona...y bueno son barrios buenos...
El Juncal..también es buena zona. Así chungos...Las fronteras, el barrio San José (Es uno de los barrios con mayores conflictos)
juanjorocas escribió:que tal se vive alli?

Vivir se vive bien. Desde luego...hay entretenimiento, y no hace falta nada...es como una ciudad cualquiera, aunque sea un pueblo. Puedes hacer deporte, como irte de tapas,ir al cine, salir de fiesta(Hay bares que están bastante bien, hay muchísimos y además hay discotecas ya que abren hasta las 6 para diferentes ambientes, así que fenomenal) La vida..es algo "cara" como todo Madrid, pero está muy bien.

Han hecho hace nada el Parque Europa, que recoge los monumentos más importantes de Europa y los ha recreado en un tamaño más pequeño, pero está fenomenal.
Si tenéis pensado ir en coche al curro, Alcala de Henares prohibido. Hasta que arreglen la salida a la A2 desde la rotonda de Manuel Azaña y la mierda-entrada a torrejón por el puente de los americanos, lo que de noche tardas como 15 min en horas punta puedes tardar 30-45 perfectamente.

Otro asunto es si os viene cerca del trabajo alguna estación de cercanías, porque por la mañana hay muchos muchos trenes, y tardas como 10 min desde Alcala a Torrejon.
Por cierto si te vas a este último, evita Fronteras a toda costa. Desconozco como se llama el distrito, pero la zona con calles con nombres de dioses griegos a mi también me gusta bastante.

Saludos.
Alameda de Osuna tiene metro, línea 5 última parada.
Muchisimas gracias a tod@s!!!!!! me estáis aportando muchísima ayuda

ya por último solo preguntados, que tal están Coslada, San fernando o Vicálvaro???
10 respuestas