Ayuda en MGS: Portable Ops

Hola, me acaban de dejar una PSP con el Metal Gear Solid: Portable Ops pero la verdad es que estoy alguno confuso con el objetivo del juego. Para reclutar hay que hacer algo "especial"? Porque yo a todos los que meto en el camión me dice que están bien. Y otra cosa, las misiones son todas iguales? Ahora mismo estoy en
la base de comunicaciones, que tengo que buscar una especie de trasmisor, que por cierto no lo encuentro

y son escenarios diminutos con bastantes soldados aunque es fácil dormirlos a todos.

1 saludo y gracias.
El juego te lo tendrías que haber pasado antes de haber jugado a MGS4, si no el final de la saga no tiene la misma gracia. De hecho la conversación final de telefono del PO es importantísimo para la historia.

Para reclutar hay que hacer algo "especial"?

Dejar inconsciente a un soldado enemigo y arrastrarlo hacia la parte trasera del camión o dejarlo enfrente una caja donde esté un compañero y llamar por codec a Campbell.

Y otra cosa, las misiones son todas iguales?

Hombre, una son de ir a X punto, otras de la historia tienen escenas y combates contra jefes, otras son de salvar prisioneros, otras de explosionar camiones o edificios, otras de encontrar a miembros fuertes, conseguir objetos/armas especiales, escapar antes del tiempo, encontras las contraseñas del silo y poner los nºs en el codec, otras conseguir personajes secretos como Signint, Para-Medic, ect.

y son escenarios diminutos con bastantes soldados aunque es fácil dormirlos a todos.

Bueno, son solo un escenario por misión, pero son más o menos más grandes que cualquier escenario de un Metal Gear quitando el exterior de Grozni Grad de MGS3 y ciertos escenarios del Acto 2 de MGS4.
Gracias!! El MGS 4 aún no me lo he pasado así que no hay fallo.
Tengo otro par de dudas :$.
Cuando selecciono misión en algunas localizaciones me sale una especie de radio con número al lado que quiere decir? Y otra, estoy atascando en (al principio casi)
la mision dónde tengo que hacer un equipo espía para ir al almacén, hago el equipo pero no se como se manda, sólo se mandar al equipo que lleva Snake

1 saludo
Cuando cargas la partida y te sale el mapa debes pulsar x.Te aparecera un menu y le tienes que dar a la segunga opcion.Ahí puedes manejar a tus soldados.
infiltracion->Aqui pones a los que vas a controlar cuando vas a una mision.Ahi cuatro equipos,pero luego solo te dejan coger la primera hasta que no tepases el juego
espia->Los soldados que pongas aqui los controlara el juego.Tu los pones donde quieras que vayan y asi recibiras municion,submisiones y en tu caso te saldra una nueva mision principal sin lo llevas al siti correcto.Para que pase algo debe de pasar un dia,asi que o haces una mision secundario o le das al boton de pasar dia.(Esta el ultimo del menu de mapa,unidad,online,etc)
mecanica/medica->Los que pongas aqui produciran medicamento y nuevas armas(gafas termicas,chalecos).Pocura que tengan un buen rango medico o tecnico
Independiente->Los que no estn en ninguna de las otras
Prisionero->Los que has capturado estaran aqui hasta que pase un dia o dos
Novato->Cuando un prisionero se pasa a tu bando lo ponen aqui hasta que lo cambies
Todo->todos [sonrisa]
Puedes moverlos entre unidades con []
pery212 escribió:Cuando cargas la partida y te sale el mapa debes pulsar x.Te aparecera un menu y le tienes que dar a la segunga opcion.Ahí puedes manejar a tus soldados.
infiltracion->Aqui pones a los que vas a controlar cuando vas a una mision.Ahi cuatro equipos,pero luego solo te dejan coger la primera hasta que no tepases el juego
espia->Los soldados que pongas aqui los controlara el juego.Tu los pones donde quieras que vayan y asi recibiras municion,submisiones y en tu caso te saldra una nueva mision principal sin lo llevas al siti correcto.Para que pase algo debe de pasar un dia,asi que o haces una mision secundario o le das al boton de pasar dia.(Esta el ultimo del menu de mapa,unidad,online,etc)
mecanica/medica->Los que pongas aqui produciran medicamento y nuevas armas(gafas termicas,chalecos).Pocura que tengan un buen rango medico o tecnico
Independiente->Los que no estn en ninguna de las otras
Prisionero->Los que has capturado estaran aqui hasta que pase un dia o dos
Novato->Cuando un prisionero se pasa a tu bando lo ponen aqui hasta que lo cambies
Todo->todos [sonrisa]
Puedes moverlos entre unidades con []
Gracias!
Es un gran juego, ayer lo volví a empezar yo por 5a o 6a vez xD.

Es basico que te familiarizes con el menú de la base, y aprendas a situar espias en todos los emplazamientos(minimo 1 por sitio), para que te consigan informacion, misiones extra y objetos, y que aprendas tambien a situarlos en los departamentos cientifico y tecnico, para que te vayan fabricando utiles de curacion, y items del orden de: gafas termicas, prismaticos, chaleco antibalas, e incluso, con mucho nivel, camuflaje óptico.

Y como te han dicho, es tan simple como abrir el menú en la base, meterte en la seccion de los reclutas, ponerte encima del que quieras, darle al cuadrado, irte ala pestaña que te apetezca(espias, tecnicos, medicos) y situarlo ahi de nuevo con el cuadrado. Ten claro que por ejemplo, enviar espias, no es algo literal, es decir, no los manejas tu, simplemente los situas ahi, pasas medio dia en el menú, y te llega el reporte, pero no tienes que ir tu a pata a espiar xD.

Por lo demas, solo te aconsejo que tambien te aprendas la simbologia básica de los atributos de un soldado....como minimo los referentes a medicina(que es el sibolo de la cruz de farmacia de toda la vida) el de tecnico(que es u casco de obrero), el de CQC, que creo recordad que es un cuchillo, y poco mas. Los que tengan una A o S en alguno de esos atributos, son los adecuados para situar en los correspondientes departamentos(es decir, si un soldado tiene en el simbolo de la cruz una A, ese tienes que ponerlo en la unidad medica; si tiene una A en un casco, a la tecnica, y si tiene una A en el cuchillo, lo metes en el comando de snake, ya que será bueno en CQC).

Y a disfrutar de uno de los mejores juegos de PSP.
Bueno, pues CREO que ya me queda poco pero me he atrancado.
Estoy en la lucha con el Metal Gear en la base (la primera vez que sale, no se si es el final pero no me lo digáis :P). Me dice que cambie la forma de entrada de movimientos así que cambios los controles y el MG dice que no sabe dónde estoy (tampoco le encuentro mucha utilidad). El caso es que apenas consigo quitarle vida, lo máximo que he conseguido ha sido tumbarlo en el suelo (supongo que le rompí las patas) y me mata muy pronto, a ver si me echáis un cable.

La verdad es que el juego me tiene algo decepcionado, supongo que esperaba más o que no estoy acostumbrado al juego rápido de una portátil pero no se, le falta algo.

1 saludo. y gracias.
yo tb estoy en el mismo sitio lo estaba pasando pero me atranqe ai, y ya lo deje aver si algien dice como y lo paso jajajajajaj saludosss
BigBoss_ escribió:Bueno, pues CREO que ya me queda poco pero me he atrancado.
Estoy en la lucha con el Metal Gear en la base (la primera vez que sale, no se si es el final pero no me lo digáis :P). Me dice que cambie la forma de entrada de movimientos así que cambios los controles y el MG dice que no sabe dónde estoy (tampoco le encuentro mucha utilidad). El caso es que apenas consigo quitarle vida, lo máximo que he conseguido ha sido tumbarlo en el suelo (supongo que le rompí las patas) y me mata muy pronto, a ver si me echáis un cable.

La verdad es que el juego me tiene algo decepcionado, supongo que esperaba más o que no estoy acostumbrado al juego rápido de una portátil pero no se, le falta algo.

1 saludo. y gracias.
Up! A ver si me podéis echar un cable que mañana la devuelvo y me gustaría pasármelo :(
A ver, que yo recuerde, contra el metal gear, la cosa se partia en 2 fases:

1.- Petarle las 4 piernas, ya sea con C4 o misiles.

2.- Dispararle con misiles a la especie de "brazos" que tiene, cuando estos se abren para lanzar los misiles.

Y sino me falla mucho la memoria, juraria que poca historia más tiene....no es un boss demasiado dificil.
9 respuestas