Ayuda en mi eleccion de mi 1er juego d rol para pc !!!

Buenas me gustaria comprarme algun juego de rol/estrategia para pc y no se cual comprarme, no tengo experiencia en juegos de pc.
Siempre he jugado a la play, ahora tengo la paly 3 y los juegos de rol me encantan y tengo entendido k para pc ay muchos. tengo el The elder scrolls Iv obblivion para la play 3 y me gusto mucho, tmb kiero comprarme el dragon age origins para la play 3 pero mientras espero he pensado en comprarme alguno para pc.
Me gustaria k me dieseis aportaciones porfavor, me gustaria k el juego estubiese en español tubieses un mundo enorme para descubrir como the elder scrolls, donde te creas tu personage etc en un mundo medieval y de fantasia dragones, magia etc con graficos wapos y con tokes de estrategia. He visto algo sobre un World of warcraft xo dicen k no esta en español y no se me da bien ningun otro idioma. Tambien kiero saber si se puede jugar conalgun mando para pc ya k no se me da muy bien jugar con el teclado. Creo k ia os imaginais lo k kiero decir. Me podriais ayudar ? GRACIAS

Siento las faltas ortogaficas y todo eso xo tengo muchisima prisa, espero aportaciones y consejos.
puedes probar:

-fallout 3 (con mando)
-fable (con mando)
-jade empire (con mando)
-mass effect
-the witcher
-y the last remmant cuando salga, no se fecha pero esta al salir (con mando).

y luego de los clasicos:

baldur gate
ice wind dale.
fallout 1 y 2
the elder scroll morrowind

el World of warcraft esta en castellano pero es un juego online que requiere que le des muchas horas, si tienes mucho tiempo libre te puede gustar sino ni lo pruebes.
sacred 2/world of warcraft
yo juego al wow, pero komo pasas de consola a pc te recomiendo que empieces por Neverwinter Nights 2, ke ahora ta barato barato con expansiones y todo ;)

Un saludo.
Juega el BALDURS GATE II,con su expansion.

EL MEJOR JUEGO DE ROL HASTA LA EPOCA.

Fallout 3,Mass Effect y The Witcher estan muy bien,aunque a mi me gustan mas los libros de The Witcher que el juego.
k me decis del Guils wars y sus expansiones ? Se puede jugar con mando ?
anikilador_imperial escribió:Juega el BALDURS GATE II,con su expansion.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
Ghaudy escribió:
anikilador_imperial escribió:Juega el BALDURS GATE II,con su expansion.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

+1, lo que hace un total de +1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 xD
El baldrus gate lo estube viendo en el youtube y me parecio k los graficos son un poco antiguos xo lo k mas me molesto eske se veian unos moñigotes muy pekeñajos k no pillaba nada de lo k hacian.
hola,

creo que tendrias que tener claro que es lo que buscas.

Por un lado tienes los mmorpgs (multi masive online role player games), que son juegos de "rol" masivos, donde te conectas a un servidor online al que hay conectados multitud de otros jugadores, y compartes con ellos zonas de juego, mazmorras, te pelearas con ellos ademas de con los bichos, (si es un juego basado tambien en PvP - player vs player), cooperaras con ellos en misiones...
El problema que tienen este tipo de juegos, es que normalmente dejan un poco de lado el tema "rol" para centrarse mas en otros aspectos, como es el juego social, conseguir armas y armaduras, y lo poco que mantienen del rol clasico es que es necesario subir de niveles el personaje, hasta el nivel maximo.
En este tipo de juegos se suele tener que pagar una cuota de suscripcion mensual que suele rondar los 12-15euros al mes. Esto es asi porque los juegos de este tipo evolucionan continuamente y les van añadiendo contenido nuevo (nuevas mazmorras, nuevas misiones, nuevas armaduras y armas, monturas, etc...) ademas de que suelen tener un servicio de atencion al cliente bastante bueno online (puedes hablar con Maestros de Juego desde el propio juego que te solucionaran la mayoria de problemas que te puedan surgir), ademas de un servicio de atencion al cliente offline (via telefono) bastante bueno.
Suelen tener mundos enormes, cientos de misiones, de zonas, y muuuuchas cosas que hacer, ademas de subir de nivel.
Como ejemplos, tienes muchos: World of Warcraft es el mas famoso (WoW), Lineage 2, Warhammer Online, Age of Conan, EvE Online, Dark Age of Camelot, y otros cuantos mas...

Por otro lado tienes los juegos de rol clasicos, que suelen ser mucho mas parecidos a un juego de rol de toda la vida. No son masivos multijugador, por lo que no requieren que te conectes a un servidor de juegos online, y por lo tanto no hay que pagar cuota de suscripcion mensual. Tienen el inconveniente de que juegas solo, pero ya digo que normalmente se asemejan mucho mas a lo que es el rol clasico de toda la vida. Como ejemplos pues tienes el Oblivion que ya conoces, y otros muchos mas. Para mi sin duda que el mejor es, como comentan los compañeros en los anteriores posts el "Baldurs Gate 2" que aunque algo viejo ya, con un motor grafico de hace unos años, sigue siendo una joya del rol. Otro que me ha gustado mucho es el "Neverwinter", despues salio el "Neverwinter 2", pero desde mi punto de vista es bastante peor que el primero.
Este tipo de juegos estan mas orientados a jugar en solitario, o bien a jugar en "red" o por conexion "ip" directa entre varias personas. Tienen una grandisima ventaja, y es que muchos de ellos traen incluido el "motor" de creacion de los mapas, con lo que tu mismo puedes crear tus propios mapas, y tus propias misiones e historias. Esto es genial si tienes un grupo de amigos que les guste el rol, y este tipo de juegos, ya que te puede dar cientos de horas de diversion.
Graficamente no esperas nada parecido al Oblivion con estos juegos de rol antiguos, aunque en la mayoria de los casos, graficos y jugabilidad/diversion van separados, y que tengan graficos de hace unos años no quiere decir que te vaya a aburrir, sino justo lo contrario si te gusta el rol.

Como juegos de rol, los que te pongo en 2º lugar son mucho mas roleros, y mucho mas parecidos al rol clasico. Te van a dar unas cuantas horas de diversion con las campañas que traen de por si, aunque finalmente estan pensados para jugar entre varios y crear tus propios mapas, historias y misiones.

Como juegos de interaccion social, sin duda los mmorpgs estan triunfando muchisimo, precisamente por la interaccion social que generan. Siempre hay gente jugando por todas partes, a cualquier hora puedes montar un grupo de gente para hacer misiones, y las opciones de juego son muchisimas, ademas de mapeados enormes.

Te recomiendo que, dado que la mayoria de mmorpgs del mercado tienen la opcion de probarlos durante 15 dias gratuitamente, pruebes alguno de ellos, y sino te convencen, por alrededor de 10 o 15 euros tienes a la venta la mayoria de los que no son mmorpg, como "Baldurs Gate" y todas sus expansiones, o "neverwinter".

Te pongo como ejemplo para que pruebes gratuitamente durante 10 dias el world of warcraft que parece es el que conoces, y sin duda que es el mas famoso del momento, dado que tiene alrededor de 11millones de suscriptores:
http://www.wow-europe.com/es/index.xml --> Pagina Oficial con toneladas de informacion
http://www.trywarcraft.com/index_es.html --> Pagina para descargar el juego y el codigo de acceso gratuito durante 10 dias.

Sobre lo que comentas del guildwars. Bueno, el guildwars es una especie de mmorpg, pero que no llega a ser mmorpg. Se le denomina corp (cooperative online role player). Es un mundo muy grande tambien, pero con muchas pantallas de carga (a diferencia de los mmorpgs, como wow o eve, por ejemplo que no tienen pantallas de carga, el mundo es un mundo entero). En el guildwars solo ves a todos los demas jugadores dentro de las ciudades. Dentro de las ciudades formas tu grupo (como maximo de 8 personas), y luego sales de aventura, y fuera de la ciudad tu estaras solo con tu grupo de amigos, pero no veras a nadie mas, a diferencia de los mmorpgs, donde tu ves a todo el mundo en todas partes. Si yo estoy matando jabalies en un sitio y tu llegas, ahi me veras matando jabalies, y nos podremos unir a matarlos juntos. En un juego como el guildwars cada uno de nosotros estariamos en "universos paralelos", en el mismo sitio, pero sin poder vernos a no ser que nos hayamos unido en un grupo antes de salir de la ciudad.
El guildwars es un juego orientado al PvP (Player vs player), su punto fuerte esta en las batallas de clanes, donde 8 jugadores de un mismo clan se apuntan a una partida, y entran en un mapa donde tienen que luchar contra otros 8 jugadores por controlar ese mapa, y en ese sentido el guildwars sin duda que es el mejor, pero como rol deja muuuuuucho que desear.

Mi recomendacion es que, pruebes varios de los mmorpgs que hay en el mercado (como el world of warcraft) dado que la mayoria tienen en sus webs el juego para descargar gratis, y una clave para poder conectarte gratuitamente al juego durante 10 dias, y que si este tipo de juegos no te convence porque te guste mas el rol clasico, te vayas a probar los que te comentan los compañeros, en concreto mis preferidos no-mmorpg son "Baldurs Gate 2" y "Neverwinter 1"

Un saludo y espero haberte podido ayudar ;)

EDITO: mirate el hilo oficial de "The Witcher" que esta en este mismo foro. Quizas sea lo mas parecido a lo que tu estas buscando.
Y por mucho que se diga, a mi el Neverwinter Nights 2 me encantó (no así sus expansiones).
Si quieres buen rol y buenos graficos, pillate ese.
Lo malo es que está plagado de bugs.
No hay ningun mmorpgs k sea gratuito, pensaba k el guild wars era gratis pagabas por el juego y ya esta ?

Y ese tal neverwinter k tal ?
Cuando juegues todos esos que te han recomendado, te recomiendo encarecidamente PLANESCAPE: TORMENT, en mi humilde opinion el mejor crpg del mundo, otro que se le acerca es el baldurs gate II y la saga fallout, pero Torment es de lo mejor, y existe una excelente traduccion al castellano por parte del clandlan.net

bye
devilcloud_18 escribió:No hay ningun mmorpgs k sea gratuito, pensaba k el guild wars era gratis pagabas por el juego y ya esta ?

Y ese tal neverwinter k tal ?

si te lees el tocho-post que te he puesto antes explicandote las diferencias entre ambos tipos de juegos, veras que el guildwars NO es un mmorpg, ni se le parece. Y si, es gratis, pagas el juego y sus expansiones y ya, no se paga suscripcion.

Baldurs Gate II es de lo mejor que te puedas hechar a la cara en genero de rol. Pero NO tiene nada que ver absolutamente nada que ver con cualquier mmorpg tipo wow, señor de los anillos online, eve y demas... te recomiendo una vez mas que pruebes los diferentes mmorpgs con codigo de acceso de prueba gratuito por 10 dias para que sepas como van...

Y si te pasas por alguna de las paginas de fans del guildwars tambien te podran mandar algun codigo de prueba gratuita del guildwars, te diria que te pases por guildwarslatino.com te registres y mires a ver alguno de los foros que tienen que te podran pasar algun codigo de prueba
El Guild Wars es MUY bueno,a pesar de no ser totalmente un MMORPG.Y su PvE,por mucho que digan,no dejaba nada que desear...

Pero yo sigo con mi recomendacion de que cojas el BG II
El problema de estos mmorpgs es k como has dicho tienes k pagar una cuota de suscripcion mensual y no puedo permitirme pagar cada mes esos 10 o 15 euros ni k solo fueran 3 euros , en cambio si solo fuese comprar la expancion y una vez la tienes ya esta no me imporaria.
Una ultima pregunta el World of warcraft en k idioma esta ?
devilcloud_18 escribió:El problema de estos mmorpgs es k como has dicho tienes k pagar una cuota de suscripcion mensual y no puedo permitirme pagar cada mes esos 10 o 15 euros ni k solo fueran 3 euros , en cambio si solo fuese comprar la expancion y una vez la tienes ya esta no me imporaria.
Una ultima pregunta el World of warcraft en k idioma esta ?

Si dices que no quieres pagar cuotas deja de interesarte en el wow ¬_¬
Seguramente me comprare el guild wars gracias por buestras aportaciones, la ultima duda k tengo es k si hay distintas expanciones para este juego cual deberia comprarme ? Pasa algo si no tengo la primera parte ? sera mas pekeño el mundo de gulid wars ? k deberia hacer ? comprarme la ultima expancion o epezar por el primero ?
Pero estás seguro que es lo que quieres? La mayoría de los mmorpg son, por mucha historia que les quieran meter, simples mata-mata para ganar niveles, juegos como Oblivion son mucho más profundos en historia y posibilidades, en tu post pones que quieres juegos de rol/estrategia, así que no se si un mmorpg seria lo más indicado.

Aún así, si es lo que quieres, adelante.
Serginius escribió:Pero estás seguro que es lo que quieres? La mayoría de los mmorpg son, por mucha historia que les quieran meter, simples mata-mata para ganar niveles, juegos como Oblivion son mucho más profundos en historia y posibilidades, en tu post pones que quieres juegos de rol/estrategia, así que no se si un mmorpg seria lo más indicado.

Aún así, si es lo que quieres, adelante.

Que el guilds wars no es un MMORPG, macho que mania, ni siquiera lo englobo en RPG, porque tiene muchos elementos de rpg pero esta muy orientado a los combates de guilds de ahi su nombre.

Para RPG buenos estan, Morrowind, Fallout 3, Baldur's Gate ... etc, luego esta los Hack & Slash que tienen elementos RPG pero no lo son como Diablo 2, Sacred 2, Loki etc, luego estan otros RPGs mas originales, como The Witcher, Gothic 2 ... etc.

Saludos.
De momento para empezar me comprare el guild wars, kuando gane mi propio dinero ya me comprare el warcraft. Ademas tengo pensado comprare tmb el dragon age origins k si no me equivoco es de los k hiceron el baldur's gater. Asin k me podriais contestar a la pregunta de kvercion de guild wars podria comprare porfavor la primera parte o laguna de las extenciones ? Segurmanete me comprare 2 xo creo k ay 4 cuals pdora comprarme plis ?
Si no me equivoco sera mejor que te pilles la ultima o las 2 ultimas en su defecto pq las antiguas ya no habra mucha gente que digamos, de todas maneras veo que lo tuyo no es el rol como dicen los demas, aunque tambien comprendo el tema de que no quieras pagar xD

Hay MMORPG's gratuitos tanto en descarga como en suscripciones pero claro, a la mayoria no le mola el tema...xD
Tienes el Atlantica Online, el Perfect World, Priston Tale 2 y Metin2 son juegos MMORPG, aunque mas bien ambientados en matar mobs y subir nivel,conseguir armaduras,etc...

Tu mismo [ginyo]

Saludos.
Para mi personalmente el mejor juego de rol se pone en cabeza el World of warcraft , es muy muy completo . Aunq bueno esta es mi humilde opinion
Si quieres un juego de rol olvidate de los mmorpg... no son mas que juegos de accion con pequeños toques de rol (muy pequeños) si realmente quieres unjuego de rol bueno, actual, tienes el Fallout 3 que es de lo mejorcito que he jugado en años. Ya mas antiguos tienes la saga Baldurs Gate o el Icewind Dale, magnificos juegos de rol. El Neverwinter Night 1 me parece el mejor juego de rol online de la historia pero tenia un contra muy dificil de evitar y es que los servidores no son profesionales ni dedicados, un server lo subia cualquier persona que modificaba o creaba un mundo a su antojo y era rol casi 100% D&D, que gran epoco me pase jugando al NWN1, ahora el NWN2 parece esttar un pelin muerto online debido a la complejida para usar la herramienta de edicion y que muchisima gente se ha apuntado a los mmorpg. Una pena. Por cierto, los Neverwinters Night tanto 1 como 2, si no son para jugar online no te los recomiendo por la falta de "hicha" de su historia y como el online ahora mismo no parece estar pasando un buen momento pues no te lore ocmiendo en absoluto.
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el FALLOUT 3 es la caña, lo desinstalé porque me quitaba demasiado tiempo y me tenia tol dia enganchao... [+risas]
Pues aquí un viciao de los neverwinter nights, yo te lo recomiendo te guste o no el rol es un juegazo, aunque ahora el online esta un poco bajo sigue habiendo varios mundos persistentes en castellano para elegir, y cuidado con la ortografía.
He decidido comprare la coleccion completa de guild wars para mi ya esta bien aunke no sea del todo un juego d rol o un mmmrpg o como se diga. He visto algunos videos y no me ha parecido del todo mal la verdad esk me a gustada mucho el mundo por donde te muebes y tiene varios continentes por lo k he leido. Y con crearme mi personage he ir por el mundo descubriendo mazmorras y viviendo mi propia aventura un poco ya estoi contento.
Pasa k muchas veces se me estopea el internet y me gustaria saber si se puede jugar sin el ?
devilcloud_18 escribió:He decidido comprare la coleccion completa de guild wars para mi ya esta bien aunke no sea del todo un juego d rol o un mmmrpg o como se diga. He visto algunos videos y no me ha parecido del todo mal la verdad esk me a gustada mucho el mundo por donde te muebes y tiene varios continentes por lo k he leido. Y con crearme mi personage he ir por el mundo descubriendo mazmorras y viviendo mi propia aventura un poco ya estoi contento.
Pasa k muchas veces se me estopea el internet y me gustaria saber si se puede jugar sin el ?

No, el Guild Wars es un MMORPG, lo que conlleva que necesites internet sí o sí. En las ciudades te encontrarás más jugadores y tal, y al salir de éstas pues irás solo o acompañado por la party que lleves o bien por bots controlados por CPU que son tontos tontos.

También tienes el Final Fantasy VII, que aunque fuera de PSX, también hay adaptación al PC.
-MasMe- escribió:
devilcloud_18 escribió:He decidido comprare la coleccion completa de guild wars para mi ya esta bien aunke no sea del todo un juego d rol o un mmmrpg o como se diga. He visto algunos videos y no me ha parecido del todo mal la verdad esk me a gustada mucho el mundo por donde te muebes y tiene varios continentes por lo k he leido. Y con crearme mi personage he ir por el mundo descubriendo mazmorras y viviendo mi propia aventura un poco ya estoi contento.

No, el Guild Wars es un MMORPG, lo que conlleva que necesites internet sí o sí. En las ciudades te encontrarás más jugadores y tal, y al salir de éstas pues irás solo o acompañado por la party que lleves o bien por bots controlados por CPU que son tontos tontos.

También tienes el Final Fantasy VII, que aunque fuera de PSX, también hay adaptación al PC.

el final fantasy viii tambien esta para pc.
RaSi3r escribió:Para mi personalmente el mejor juego de rol se pone en cabeza el World of warcraft , es muy muy completo . Aunq bueno esta es mi humilde opinion

Pufff... Pues si el WoW te parece completo como pruebes el Eve Online te daría un mal...
RaSi3r escribió:Para mi personalmente el mejor juego de rol se pone en cabeza el World of warcraft , es muy muy completo . Aunq bueno esta es mi humilde opinion

Normal es el unico ke has jugao y aun asi eras un manco ........, te intente viciar al UO pero no habia forma

Decir ke el WOW es el mejor es un suicido simplemente es el ke mas gente juega, cuando tenga un PvP decente con Loot y no como ahora que es PvP evax, un sistema de skills, posibilidad de robar a los PJ veremos pero mientras sea un nido de mancos, donde se ha visto que no te pase nada si te matan , eso de resucitar con tu ekipo.........., es dar mas valor al ekipo ke al manejo del PJ , lo cual lo hace accesible para todo el mundo incluso para los mancos

Veremos a ver que pasa con Darkfall y Mortal Online, si triunfan todo volvera a ser como era el UO PRE AOS
yo llevo mucho jugando al guild wars y la verda es que es muy bueno y personalmente me gusta mas que wow, porque la verda es que siempre esta petao de peña y encima el guild wars no ahi que pagar para jugar
31 respuestas