Ayuda en mis primeros pasos con un MAC

Hola , mas o menos , en una semana tendre en mi poder una Macbook pro, va a ser mi primer Mac, lo compro a ciegas ,nunca he probado uno, pero se que me va a gustar.

Agradeceria que me orientarais en mis primeros pasos con el, no me refiero al funcionamiento , si no, a que hacer antes de ponerme a trastear con el,

Me interesa saber si tengo que configurar algo antes de nada , o si tengo que hacerme alguna copia de seguridad antes de comenzar a instalar cosas
Tambien que aplicaciones son imprescindibles para un correcto funcionamiento , como por ejemplo si hace falta instalar alguna app para desinstalar mejor todo lo que le pueda ir poniendo ,

Mas o menos me interesa lo que vosotros haríais ante un Mac nuevo antes de empezar a usarlo.

Y ya de paso que apps me recomendariais que probara

PD: por si sirve de algo ,ahora estoy usando Ubuntu
"Mas o menos me interesa lo que vosotros haríais ante un Mac nuevo antes de empezar a usarlo."

Mmmmm... aha, si, ya veo.... mejor no.
Hay algunos programas que acabaran siendo esenciales, pero yo te recomiendo que lo primero que hagas con el Mac es crearte una cuenta separada del administrador, conectarlo a internet y disfrutar... Empapare del entorno, hecha un ojo al iLife, trastear las preferencias... Si tocas algo que no debes, o te metes en algún fregao que no entiendes, desde el Admin siempre puedes borrar la cuenta y crear una nueva... Ah, y sobretodo usa la ayuda que lleva el Mac, aunque no lo creas, es muy intuitiva y esta en español... Ya tendrás tiempo de personalizarlo y buscar App, al principio empapare del entorno y demás...

Saludos
Y échale un vistazo a este hilo, que hay info muy interesante:
hilo_listado-enlaces-de-interes-leer-antes-de-postear_1646210

salu2
Graciasss, lo recibire el Jueves o el viernes, me espera un fin de semana MACnifico,

hare lo de la cuenta de admin, el iLife le tengo ganas , he buscado algo de info y me parece espectacular.

Y tambien hechare un vistazo a los enlaces de interes ,

graciasss
Los macbook pro se han actualizado hoy, por lo que si te has hecho con uno, es muy probable que sea de la generación anterior. Sopesa la posibilidad de devolverlo y comprar el nuevo, ya que por el mismo dinero ganas en procesador, memoria y disco duro. En la web de apple están las nuevas especificaciones de los macbook pro. Yo no me lo pensaba e iriía directamente a por el nuevo.
manum78 escribió:Los macbook pro se han actualizado hoy, por lo que si te has hecho con uno, es muy probable que sea de la generación anterior. Sopesa la posibilidad de devolverlo y comprar el nuevo, ya que por el mismo dinero ganas en procesador, memoria y disco duro. En la web de apple están las nuevas especificaciones de los macbook pro. Yo no me lo pensaba e iriía directamente a por el nuevo.

graciasss , lo he comprado hoy mismo, Un rebufished, tope gama(de antes) de 15 pulgadas y 100 euros menos que el de 15 mas flojo

Osease,por 100 euros menos tengo:

El mismo procesador
la misma tarjeta grafica que el de 15 de ahora pero con 1 GB( el de ahora tiene 512MB)
750 de disco duro(el de 15 tiene 500GB)
Pero los procesadores han cambiado. El de 15'' monta un i7 como base.
manum78 escribió:Pero los procesadores han cambiado. El de 15'' monta un i7 como base.

los de 15 ya montaban un i7

Antes el normal llevaba un i7 de 2.0 y el tope gama llevava 2,2

ahora el normal lleva 2,2 y el tope gama 2,4

yo he comprado el 2,2

los unicos que montaban aun un i5 eran los de 13 pulgadas
peperebe escribió:
manum78 escribió:Pero los procesadores han cambiado. El de 15'' monta un i7 como base.

los de 15 ya montaban un i7

Antes el normal llevaba un i7 de 2.0 y el tope gama llevava 2,2

ahora el normal lleva 2,2 y el tope gama 2,4

yo he comprado el 2,2

los unicos que montaban aun un i5 eran los de 13 pulgadas

Aunque se llamen igual (i5, i7, etc...) pero no son los mismos, ya que la nueva gama monta los "i" Sandy Bridge, que -dicen-, son un 30% más veloces de media que los antiguos i3, i5, i7...
intenta que te devuelvan el dinero, pues asi te puedes esperar al 2012 que sacara intel los nuevos procesadores ivi bridge ;)
Si , y en el 2012 esperare a que saquen los del 2013 , y asi sucesivamente

He echo un espfuerzo muy grande para comprar el mac,
he comprado mas de lo que queria por menos dinero,
me sobra potencia por los cuatro costados

no me quiteis la ilusion de la compra que he hecho hombre ,
peperebe escribió:Si , y en el 2012 esperare a que saquen los del 2013 , y asi sucesivamente

He echo un espfuerzo muy grande para comprar el mac,
he comprado mas de lo que queria por menos dinero,
me sobra potencia por los cuatro costados

no me quiteis la ilusion de la compra que he hecho hombre ,

totalmente de acuerdo contigo,yo mas o menos lo sospechaba pero que quieres que te diga, desde hace 2 semanas disfruto de mi mbp de 15'' i7 (1.749e),si te lías a esperar,al final jamas te compras ninguno,ya que se hace cansino tanta remodelación apenas significativa de apple.

la misma historia que con los iphone,ya nos contaras que tal te va,ya te digo que es alucinante jeje.

saludoss
Estoy ahora configurandolo ,

lo que no me quiere coger es ela contraseña del wifi

ahora estoy escribiendo con el pc viejo
Yo con mi primer iMac allà el 2005, tambièn tuve alguns problemes con mi router y el wifi, opte por dhcp manual y conseguí conectar... Posiblemente sea un problema de tu router a la hora de asignar las ip automáticamente... Y disfruta del Mac, has hecho una compra magnifica... Yo voy con un MBP del 2009 y va de maravilla aun, tienes mac para muchos años...

Saludos
El wifi ya funciona , no me acordaba de que tenia que darle permiso a la Mac del Mac [ayay]
peperebe escribió:El wifi ya funciona , no me acordaba de que tenia que darle permiso a la Mac del Mac [ayay]

jeje, es cierto, en algunos casos lo tenemos así :-) ¿Pero has visto lo poco que has tenido que configurar para tenerlo ya "listo"?
Bienvenido y a disfrutarlo :-)
Pues si , facilisimo

SAludos
Ya que se está hablando del tema de configuración básica, me podríais decir si existe la forma de cerrar mi Macbook Air, y que siga funcionando sin que se ponga en modo suspensión? Por mas que le doy vueltas y tal, no lo consigo [+risas] .
Hay alguna manera de que al ponerlo en reposo solo se encienda cuando se pulsa el boton de encendido ?

Es que lo pongo en reposo y apenas toco el raton , o muevo la mesa un poco(y por consiguiente se mueve el raton) se enciende
nesquik escribió:"Mas o menos me interesa lo que vosotros haríais ante un Mac nuevo antes de empezar a usarlo."

Mmmmm... aha, si, ya veo.... mejor no.

Te cito por que por mas que leo tu mensaje no te entiendo,
peperebe escribió:Hay alguna manera de que al ponerlo en reposo solo se encienda cuando se pulsa el boton de encendido ?

Es que lo pongo en reposo y apenas toco el raton , o muevo la mesa un poco(y por consiguiente se mueve el raton) se enciende

En mi iMac no ocurre. Si apago la pantalla (ctrl, mayúsculas, eject) si, pero si lo pongo en reposo he de pulsar un click de ratón o la barra espaciadora porque sino no vuelve a la vida ...
22 respuestas