Ayuda en musica

Mirad tengo un examen practico de musica en la carrera,y hay un tema que no domino,que son los intervalos.Aqui podre los que son para aver si hay alguien que me deje algun video para que pueda reconocerlos,si es con piano mejor ya que es el instrumento con el que lo toca la profesora.Listado de intervalos.
1-2ºmayor:Do-re(chocolate,molinollo)
2-8ªjusta:Do-do(los 7 enanitos)
3-4ªjusta:Do-fa(el patio de mi casa)
4-4ªaumentada:Do-fa#(Los simpson)
5-5ªjusta:Do-sol(himno Andaluci,Guerra de las galaxias)
6-3ªmayor:Do-mi(doce casacabeles tiene mi caballo)
7-6ªmayor:Do-la(es un muchacho excelente)
p.d:como veis entre parentesis he puesto canciones que hace referencia a esos intervalos,bueno la verdad que como veis son dos notas solo las que se tocan en cada intervalo,y yo lo que quiero es que que alguien mediante un video me los tocase para poder diferenciarlos ya que carezco de instrumentos,y preferiría con un piano,si alguien es tan amable que lo ponga.
Gracias.
¿Pero qué tienes que hacer? ¿Diferenciarlos en una partitura o diferenciarlos al escucharlos?

Si es al escucharlos, no te queda otra que entrenar el oído haciendo muchos ejercicios y tocando con un piano.

Si es al verlos escritos en una partitura, puedes hacer el truco de dibujar un teclado en una hoja mientras haces el examen.

No termino de ver la utilidad de las canciones que has puesto...
lo mejor que puedes hacer es instala rguitar pro y escribir en las partituras, luego reproducir sonidos
Moki_X escribió:¿Pero qué tienes que hacer? ¿Diferenciarlos en una partitura o diferenciarlos al escucharlos?

Si es al escucharlos, no te queda otra que entrenar el oído haciendo muchos ejercicios y tocando con un piano.

Si es al verlos escritos en una partitura, puedes hacer el truco de dibujar un teclado en una hoja mientras haces el examen.

No termino de ver la utilidad de las canciones que has puesto...

Es diferenciarlo al escucharlos.
3 respuestas