AYUDA EN SONIDO: elegir cadena de música o 5.1. para casa

Buenas.

Mi novia y yo tenemos pensado pillar una cadenilla de música o un 5.1. para el salón. Su uso principal sería escuchar música (obvio ;P) y... MUY importante para mí, para jugar a la consola. Ahora mismo tenemos la 360, pero pensamos comprarnos la PS3 en un tiempecillo.

Quisiera que me guiaseis un poco en éste tema porque voy MUY perdido, no sé ni cómo podría enchufar las consolas para que sonasen bien. De hecho, en casa de mis padres enchufo la consola a la cadena de música mediante un cable chapero, pongo auxiliar en la cadena y tirando, con eso me sobra en principio, para mí suena bien.

Nuestro presupuesto iría en torno a los 150-200€, y en principio preferimos la cadena, por comodidad, ya que el cableado de los altavoces traseros de los 5.1. serían bastante jodidos, y además tampoco lo usaríamos tanto. Además, imagino que los 5.1. son bastante más caros.

Al que me ayude le invito a una birra [beer]
Yo en vuestro caso me pillaria un ampli + altavoces 2.1, así tendria un buen sonido. Lo ideal es que almenos tuviese 2 entradas opticas y otras 2 almenos de hdmi, así no necesitarias ningun switch.
Supongo que se sale de preosupuesto, xo es lo que haria si no os gusta el 5.1
exacto,lo mejor un ampli y le vas añadiendo altavoces con el tiempo si quieres,para empezar coje unos 2.0 o 2.1
delefor escribió:Yo en vuestro caso me pillaria un ampli + altavoces 2.1, así tendria un buen sonido. Lo ideal es que almenos tuviese 2 entradas opticas y otras 2 almenos de hdmi, así no necesitarias ningun switch.
Supongo que se sale de preosupuesto, xo es lo que haria si no os gusta el 5.1

¿Para qué servirían esas entradas? Es que estoy muy pájaro en el tema, ya lo he comentado. ¿Cómo irían las conexiones?

Xbox 360 ----HDMI---> Tele ---???----> Ampli o cadena :-?

¿Sobre cuánto sale la combinación que comentáis más o menos? Y una putada sobre el ampli es que no tenemos reproductor de música en casa, con lo que la cadena nos arreglaría ese tema, pero el ampli no :/
Podrias conectarlas de diferentes formas, todas mediante cable optico al ampli con un switch, o x ejemplo la xbox--hdmi-->ampli--hdmi--->tele y lo demas x optico. El reproductor de musica depende de en que formato la escuches.
4 respuestas