@Adrian1992, aunque ya te han respondido los compañeros, con esperar a Julio/Agosto me refería principalmente a ver la situación del mercado en ese momento, (el lanzamiento las nuevas Pascal de Nvidia puede provocar cambios/fluctuaciones de precios tambien en tarjetas AMD), y tambien para procurar aumentar el presupuesto. Nunca contemplo el mercado de segunda mano, siempre me ha resultado muy dificil desprenderme de algo.... regalar a un familiar o amigo, si, con dificultad. Tampoco mis amigos son de hacerlo; actualizas el ordenador, cambias placa base, micro, tarjeta gráfica... van a un cajón por si alguna vez le hace falta a alguien.. ellos lo hacen por no tener normalmente una necesidad económica de vender, yo supongo que por 'romanticismo'.
Las nuevas tarjetas Pascal posiblemente no sean lanzadas hasta Octubre (en la sección de Hardware se está debatiendo el tema a fondo), pero cabe la opción de que aparezcan antes, porque ya llevan semanas en periodo de test, lo que significa que lleva meses terminada. Las gamas alta y "extrema" (muy alta) suelen ser las primeras en aparecer cuando se lanzan nuevas familias de tarjetas gráficas, luego, unos cuatro/seis meses despues, se comercializan la gama media y media/alta, por último la gama baja o básica es la última en lanzarse. Es la gama que tiene un mayor nicho de mercado, tarjetas entre 30 y 50€.
Pudiendo invertir 300/320€, el panorama dá un giro de noventa grados, mi elección sería una GTX 970 de 4Gb, bastante más sólida que una R9 380X por casi el mismo precio. La versión de Gigabyte se encuentra por 330/340€, por ejemplo en Amazon. Las Asus (con mejor sistema de ventilación) superan los 360€. Creo que la GTX 970, para los jugadores que pretende jugar a todo en calidad media/alta 1080p, llega muy en forma este año y tambien de cara a 2017, en ese segmento de precio diría que no tiene rival, la R9 390X tiene más músculo, pero es más cara y de momento no tiene unos controladores tan estables como los de GTX 970.
Saludos