Ayuda en tarjeta gráfica

Vengo a pedir algo de ayuda o consejo. Tengo un pc con las siguientes características:

G.Skill DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB
Kingston SSDNow V300 60GB
Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modular
NOX Coolbay SX USB 3.0
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3
Intel Core i7-4770 3.4Ghz Box
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asrock H97 Pro4
Gigabyte Radeon R9 270 2GB OC GDDR5
Windows 7 ultimate, 64 bits.

El caso es que me gustaria jugar a determinados juegos con algo de superioridad gráfica, es decir, como por ejemplo 1080p 60fps en casi todos los juegos actuales.
El ordenador me lo montaron por el simple hecho de que no tengo ni idea de montar ni de como van las cosillas... Vamos, que soy un negado en el campo.

Habría alguna tarjeta gráfica que mereciera la pena actualmente que supere y llegue a lo que pido? Mi presupuesto está limitado a 220€ como mucho.

Espero respuestas, gracias de antemano y un saludo.
Hola, te diría que esperes a poder invertir algo más en una nueva tarjeta gráfica, porque dentro del presupuesto a mi juicio la mejor opción es una R9 280, por ejemplo el modelo de Gigabyte, pero ampliando el presupuesto a 250€, tienes la misma tarjeta con 4 Gb, en lugar de los 2 Gb de esta tarjeta Gigabyte. La cantidad de memoria es determinante en el rendimiento de muchos juegos, 4 Gb aportan una buena libertad a la hora de aumentar la resolución y los efectos sin que repercuta demasiado en la velocidad.

Creo que las diferencias entre la R9 270 y R9 380 justifican un cambio de tarjeta, el mayor problema de la R9 380 (con 2 o 4Gb de memoria) es su consumo, hasta 200 W, mucho mayor que el de una GTX 960, (125 W) su principal rival en este segmento de precio. La R9 280 tiene en casi todos los juegos un rendimiento superior. La Tacens Valeo V 700W 80 Plus no debería tener problemas con esta tarjeta.

Una R9 270 es funcional para jugar a todo, es cierto que se debe reducir un poco la calidad gráfica/ resolución si se quiere jugar a 40/50 frames pero pienso que dá para aguantar con ella hasta Julio o Agosto por ejemplo, y a partir de ahí decidir.

Un saludo
Podrías vender la actual para aumentar el presupuesto?
@[Jun] Quería saber si ese cambio es notorio. Y según leo, me dices que sí. Quizás no merezca tanto la pena, pero esperar hasta julio para qué sería? Me refiero a que, con qué fin?

Y por cierto; ¿ qué tarjeta me recomendarias si pudiera vender la mía? Supongo que mi presupuesto aumentaría 100 € o por ahí.

PD: pregunto desde la ignorancia, gracias por explayarte y explicarme compañero.

@Gusynho88 a qué precio podría venderla? Ni le he hecho oc (tampoco se cómo) y he jugado a 7 u 8 juegos contados. :p
adrian1992 escribió:@[Jun] Quería saber si ese cambio es notorio. Y según leo, me dices que sí. Quizás no merezca tanto la pena, pero esperar hasta julio para qué sería? Me refiero a que, con qué fin?

Y por cierto; ¿ qué tarjeta me recomendarias si pudiera vender la mía? Supongo que mi presupuesto aumentaría 100 € o por ahí.

PD: pregunto desde la ignorancia, gracias por explayarte y explicarme compañero.

@Gusynho88 a qué precio podría venderla? Ni le he hecho oc (tampoco se cómo) y he jugado a 7 u 8 juegos contados. :p

La verdad es que no tengo ni idea xD, los pcs o piezas antiguas siempre suelo regalarlos a algún familiar directo o buen amigo que le hagan falta. Te lo decía porque si no le tienes pensado ningún uso y la vendes por 100 € (cifra inventada totalmente aleatoria) se abre un amplio abanico de posibilidades. De todas formas comentan que están apunto de salir las nuevas gráficas de nvidia por lo que comprar ahora no es buena idea.
@Adrian1992, aunque ya te han respondido los compañeros, con esperar a Julio/Agosto me refería principalmente a ver la situación del mercado en ese momento, (el lanzamiento las nuevas Pascal de Nvidia puede provocar cambios/fluctuaciones de precios tambien en tarjetas AMD), y tambien para procurar aumentar el presupuesto. Nunca contemplo el mercado de segunda mano, siempre me ha resultado muy dificil desprenderme de algo.... regalar a un familiar o amigo, si, con dificultad. Tampoco mis amigos son de hacerlo; actualizas el ordenador, cambias placa base, micro, tarjeta gráfica... van a un cajón por si alguna vez le hace falta a alguien.. ellos lo hacen por no tener normalmente una necesidad económica de vender, yo supongo que por 'romanticismo'.

Las nuevas tarjetas Pascal posiblemente no sean lanzadas hasta Octubre (en la sección de Hardware se está debatiendo el tema a fondo), pero cabe la opción de que aparezcan antes, porque ya llevan semanas en periodo de test, lo que significa que lleva meses terminada. Las gamas alta y "extrema" (muy alta) suelen ser las primeras en aparecer cuando se lanzan nuevas familias de tarjetas gráficas, luego, unos cuatro/seis meses despues, se comercializan la gama media y media/alta, por último la gama baja o básica es la última en lanzarse. Es la gama que tiene un mayor nicho de mercado, tarjetas entre 30 y 50€.

Pudiendo invertir 300/320€, el panorama dá un giro de noventa grados, mi elección sería una GTX 970 de 4Gb, bastante más sólida que una R9 380X por casi el mismo precio. La versión de Gigabyte se encuentra por 330/340€, por ejemplo en Amazon. Las Asus (con mejor sistema de ventilación) superan los 360€. Creo que la GTX 970, para los jugadores que pretende jugar a todo en calidad media/alta 1080p, llega muy en forma este año y tambien de cara a 2017, en ese segmento de precio diría que no tiene rival, la R9 390X tiene más músculo, pero es más cara y de momento no tiene unos controladores tan estables como los de GTX 970.

Saludos
6 respuestas