Ayuda en tema de proyectores

llevo tiempo detrás de un proyector para mi habitación... El plasma de 20 pulgadas se me queda pequeño para la 360 y soy lo suficientemente vago como para no moverme al salón pa jugar XD

La cuestión es que más o menos tengo ideado dónde colocar el proyector y dónde la pantalla extendible desde el techo.., pa dejarlo to plegao cuando no lo utilice...

El único problema que veo son los putos cables... Voy a necesitar millones de empalmes para enchufar la 360 y la salida de video del ordenador... Se pierde calidad cuando hay muchos metros y empalmes?? En los proyectores viene ya el tdt integrado o habría que andar con el tdt externo de por medio??? Merece la pena pillar uno fullHD o suben excesivamente de precio??? Qué marcas tienen las mejor bombilla o como se le llame que ahora no recuerdo.., porque lo mismo a los 6 meses ya se me a quemado y sustituir eso es carísimo....

Escucho todo tipo de opiniones..., murcias garzas [beer]
Al lío;

Antes de nada, tienes que saber de qué espacio dispones, fundamental para decidir el tamaño de la pantalla. Un vez hecho esto, este calculador de diagonales de imagen te ayudará; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Sobre HDReady o Full-HD, ¿de qué presupuesto dispones?. Los dos te van a servir perfectamente, mi recomendación es esta;

HDReady; http://www.spam.com/hd700x-pant ... -1469.html

Full-HD; http://www.spam.com/hd200x-1500 ... -1355.html

Como ves, te los recomiendo en pack con pantalla porque salen mucho mejor de precio que comprar las 2 cosas por separado.

Optoma es el primer fabricante mundial de proyectores, con eso te lo digo todo. Las lámparas son bastante económicas (algunas ni llegan a los 200 €), pero seguro que se te antoja otro proyector antes de que casque. Llevamos más de 2 años con este hilo, y creo que a nadie le ha cascado todavía. Anuncian 3000 horas de uso. A mi si me casca hoy, con 500 horas de uso, doy por bien empleada la lámpara por los buenos momentos que me ha hecho pasar.

Sobre las conexiones, no es tan complicado como parece. Al proyector solo llevas la alimentación, y el video, que puede ser perfectamente un hdmi (de 10 mts sin problema), por componentes o vga.

Sobre el tdt, no va integrado. Lo aconsjable (es lo que yo hago), es un tdt con salida hdmi, por video compuesto dan una calidad muy pobre.

Y creo que es todo, para cualquier cosa, me comentas.

Te envío un privado. Un saludo.
Me parece una buena idea que entres en el maravilloso mundo de los proyectores, seguramente no te arrepentiras, creo que para juegos de consola van fantastico. Ahora antes de definir si HD o FULLHD tambien tienes que definir cuantas pelas quieres gastar, pues asi es mas facil de ayudarte. En mi opinion, ya que es tu primer proyector, iria por un 720p para empezar, ahora que modelo? bueno hay muchos: el optoma HD700 que te recomendaron es una buena opcion, ahora a mi me gusta mas el BenQ W600, es un modelo mas nuevo, tiene el mismo contraste pero con un poco mas de lumenes que el Optoma, de manera que si lo quieres utilizar en un lugar con un poco de luz no tendrias problemas (ej: si te quieres echar unas cervezas mirando una peli en una terraza bien entrada la tarde no tendrias problema). Lo de la lampara es inevitable, ahora como dice Floppy vale la pena por los buenos momentos que te hace pasar....
una duda que tengo referente a este tema donde yo también estoy interesado

conectamos un tdt o un disco duro multimedia al proyector vía HDMI, y ya veríamos la imagen por el proyector, pero el sonido?

qué es lo que me haría falta y aproximadamente cual sería el precio para un proyector de las características antes señaladas?
Mr Floppy escribió:Al lío;

Antes de nada, tienes que saber de qué espacio dispones, fundamental para decidir el tamaño de la pantalla. Un vez hecho esto, este calculador de diagonales de imagen te ayudará; http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Sobre HDReady o Full-HD, ¿de qué presupuesto dispones?. Los dos te van a servir perfectamente, mi recomendación es esta;

HDReady; http://www.spam.com/hd700x-pant ... -1469.html

Full-HD; http://www.spam.com/hd200x-1500 ... -1355.html

Como ves, te los recomiendo en pack con pantalla porque salen mucho mejor de precio que comprar las 2 cosas por separado.

Optoma es el primer fabricante mundial de proyectores, con eso te lo digo todo. Las lámparas son bastante económicas (algunas ni llegan a los 200 €), pero seguro que se te antoja otro proyector antes de que casque. Llevamos más de 2 años con este hilo, y creo que a nadie le ha cascado todavía. Anuncian 3000 horas de uso. A mi si me casca hoy, con 500 horas de uso, doy por bien empleada la lámpara por los buenos momentos que me ha hecho pasar.

Te envío un privado. Un saludo.

Perdona, pero eso no es cierto. Optoma no es el primer fabricante en proyección. Es más, a nivel profesional, si preguntas a cualquiera que entienda un poco huye de Optoma.

Luego, el tema de las lámparas, con Optoma tienes una duración de 3000 horas, con otros fabricantes, tienes 4000 horas, y depende que promociones incluso te regalan una segunda o sino la pantalla. A parte, que la calidad de estas son muy inferiores que no las de otros. Es más, creo que las lámparas de optoma no están en garantía durante su vida, con lo que si te peta con 1000horas de uso te la comes con patatas. Ojo, que mr. floopy lo confirme, porque hasta hace poco esto era así, y me imagino que teniendo en cuenta que el resto de fabricantes (ACER no cuenta por cutres) te incluyen la garantía de lámpara durante su vida, me imagino que habrán modificado este punto, así como sus petadas a los 6 meses por mala refrigeración.

Eso sí, por precio son más fáciles de entrar que no otras marcas como Benq o Epson (por citar alguna), pero sacrificas lumens, ruido y calidad de imagen (optoma juega con los blancos para dar más sensación de calidad). A fin de cuentas, los optoma son proyectores de datos inflados para tratar la HD. Con lo que la vista se resiente. Eso sí, y repito, por calidad precio están muy interesantes.

Yo el que he probado y me gusta mucho el Epson TW2900, tiene un contraste de 18.000:1, Full HD 1080p, HDMI (logico), 1.600 lumens, bajo nivel de ruido, desplazamiento de lente y la tecnología de 3LCD que a mi me gusta más que no la tradicional.

Sobre precio, eso sí, son unos 200€ más altos que el optoma.

El el BenQ W600, también es una buena opción.
perdonad que no os haya contestado pero no me llegó ningún aviso de respuesta al mail y pensaba que habíais pasado de mi XD XD

me pasé por el MediaMarkt y vi esto.., qué os parece???

Imagen
Torres escribió:perdonad que no os haya contestado pero no me llegó ningún aviso de respuesta al mail y pensaba que habíais pasado de mi XD XD

me pasé por el MediaMarkt y vi esto.., qué os parece???

Imagen

Wenas, no soy un experto, pero estoy mirando para pillarme uno, y por lo veo que en la foto, no le hagas caso a esa resolucion, admitira esa pero a la hora de sacar, no t sacara tanta, sera 800 x600 o 1024 x768.

Enga saludos
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Jojojo vaya timo, como se pasan los del media market, que tramposos!!!!!
1º Ese proyector no es fullhd ni de coña, la resolucion nativa es de 800x600.
2º El brillo es una burrada para el poco contraste que tiene, se vera de puta pena, eso seguro.
3º No es un proyector para cine, es un proyector de datos de toda la vida, con lo que ver una pelicula o un juego ahi tiene que ser un poema.
4º Si aun asi te interesa, en tiendas online esta por 310€

De todas formas te recomiendo pasarte por aqui. Cualquiera de estos dos se vera bastante mejor que ese optoma:

http://www.elotrolado.net/hilo_proyectores-de-bajo-coste_1344041

El xsagon que cito al final de la review tiene tdt incorporado, que es lo que tu quieres.
SAludos
7 respuestas