Ayuda en traducción de Inazuma Eleven

Bueno, a lo dicho.
Soy un novato tratando de comenzar en esto de las traducciones, sé que no es cosa sencilla pero estoy tratando de aprender todo lo que puedo. En fin, lo que quiero hacer ahora es traducir o al menos encontrar el script del juego inazuma eleven una mezcla de rpg y futbol... Es un gran juego y no tengo idea si llegará algún día a nuestras manos en algún otro idioma que no sea japonés.

ImagenImagen

El problema es que he encontrado dos carpetas con el nombre script en ellas, pero dentro encuentro diferentes tipos de archivo. He intentado buscar con varias herramientas y editores hexadecimales pero no he encontrado nada. Es por eso que solicito la ayuda de alguien con experiencia para encontrar estos archivos, cuando los tenga supongo que crearé una traducción abierta, donde cualquier persona con conocimientos de japonés podrá participar.
En fin, espero que alguien pueda ayudarme y sobre todo para mí es obtener experiencia en este tema de las traducciones.
Gracias.
No te puedo ayudar pero te animo, es una tarea que será complicada pero que muchos te agradeceremos :D
ahora mismo no estoy en casa, pero cuando llege te digo mas o menos como se traduciría un juego en japo (gracias a las investigaciones ^^)
Llegas "tarde", en gbatemp ya estan en ello xD
Palyh escribió:Llegas "tarde", en gbatemp ya estan en ello xD

el lo kiere traducir al español, no al inglés xD

(O eso creo...)
Miraré a ver y te explico como hacerlo (si soy capaz, hago un tuto^^)
Vale! Muchas gracias por sus repuestas, ojalá puedan ayudarme.
Y sí, pienso hacerla al español, no en inglés como en gbatemp. Y según tengo entendido ellos tampoco han encontrado el script porque aún no han comenzado con la traducción en sí, yo he hablado con las personas que tienen planeado hacerla.
hola, exelente idea donelwero, te deseo mucha suerte, este es un juego que estado esperando y por motivos de idioma no he querido jugarlo hasta que salga una version entendible para mi ejeje ya sea ingles o español...

y bueno leyendo el gbatemp, pues ya sacaron el primer parche de traduccion, no se si pueda poner el link eejej de todas maneras si se puede y si lo quieren solo diganme y lo posteo jejeje o sino si le es mas facil pueden bucarlo por aya ejejeej

chao
buah tio mucahs gracias en espalnds ya se lo pedi a los traductores del soma bringer si cuando acabasen lo podian traducir les dije que se lo pensaran
pero si lo vas a hacer tu genial
PD:podeis poner el enlace a gbatemp para el parche a ingles, ya me he pasado un caxo del juego
MANUMT escribió:PD:podeis poner el enlace a gbatemp para el parche a ingles, ya me he pasado un caxo del juego

donelwero escribió:Y según tengo entendido ellos tampoco han encontrado el script porque aún no han comenzado con la traducción en sí [...]

Bravo. Sí que nos leemos los mensajes, sí XD
Serede escribió:
MANUMT escribió:PD:podeis poner el enlace a gbatemp para el parche a ingles, ya me he pasado un caxo del juego

donelwero escribió:Y según tengo entendido ellos tampoco han encontrado el script porque aún no han comenzado con la traducción en sí [...]

Bravo.Si que sabemos informarnos aqui esta el parche de gbatemp:http://www.mediafire.com/?cz0rie91xtz
aqui esta en gbatemp y lo de arriba el parche.
y soi yo el que se informa mal Xd
la pagina de gbatemp en la que esta situada el parche:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=102134&st=0&p=1360952&#entry1360952
MANUMT escribió:
Serede escribió:

Bravo.Si que sabemos informarnos aqui esta el parche de gbatemp:http://www.mediafire.com/?cz0rie91xtz
aqui esta en gbatemp y lo de arriba el parche.
y soi yo el que se informa mal Xd
la pagina de gbatemp en la que esta situada el parche:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=102134&st=0&p=1360952&#entry1360952

De acuerdo, de acuerdo, yo sólo me fié de lo que dijo donelwero. De todas formas te acabas de contestar tú solo XD Ya sabes donde etá el parche.
lo se despues de ver esto me puse a buscar como un poseso por todo gbatemp
hola, ya probe el parche, pues apenas estan comenzando, nadamas tienen los menus traducidos, pero creo que ya encontraron el script y estan poniendo manos a la obra en el proceso de traduccion...
12 respuestas