ayuda en ubuntu nuevo

hola a todos, soy nuevo en esto de linux, hice mis pinitos hace un par de años en clase, y me he decidido a instalar linux. ubuntu es el que he instalado.
tengo un par de dudas, haber si m epodeis echar una mano.

1- antes tenia windows y usaba firefox, y copie mi carpeta profile de firefox con todos los favoritos y demas, el problema es que no me deja pegar los archivos copiados a la carpeta firefox en ubuntu, seguramente sera porque no tengo suficientes privilegios, tendre seguramente que acceder como root no? como accedo? cual es la contraseña por defecto? o como lo puedo hacer para tener todos mis favoritos de antes?

2- esta es sobre el sonido, tenia en windows la play3 conectada a la entrada de sonido de la tarjeta y asi la escuchaba a traves de los altavoces del pc. ahora lo tengo de le misma forma y no consigo oirla, ser tema configuracion. me podeis echar una mano ?
gracias
respecto al punto 1, pues sí tendrás que hacer login como root. El password es es que especificaste durante la instalación, no hay password por defecto.

respecto al punto 2, no te puedo ayudar mucho. Comprueba que te ha detectado bien la tarjeta a nivel de HW y luego trastea un poco con el panel de configuración de sonido.

Saludos
1.- los favortios, como los has guardado ? porque en principio si vas al gestor puedes crear un archivo, que en firefox puedes importar. Es la forma mas sencilla.

2.- Mira en preferencias sonido o el icono de sonido que te sale en la derecha de la pantalla si tienes algo en mute. En principio sería la entrada de linia o algo así.
No creo que necesites permisos extra para pegar ficheros en tu carpeta personal, porque... lo estás intentando pegar en tu carpeta personal, no? Respecto al sonido, ejecuta algún mezclador de sonido, el de gnome mismo debería valer, y comprueba que no tengas ningún canal silenciado.
ok, muchas gracias, respecto a lo del sonido error mio, era ya tarde y no vi el icono de los altavoces arriba a la derecha, gracias.

respecto a los favoritos, copie la carpeta entera de firefox en un usb y hay tengo todos.
ya esta echo, gracias esto me ha pàsado por no mirar bien, he ido a organizar favoritos y hay tenia delante de mis ojos importar en formato html.

gracias por vuestra ayuda.

una pregunta mas y seguro que alguna mas caera ;) .
1-tngo otro disco duro, lo tengo formateado en ntfs, para k me lo reconozca sin tener k montarlo cada vez k kiera, lo tengo k pasar a ext3?

2- y otra mas, en windows solia hacerme montajes con las fotos k sacaba y les metia musica, usaba el proshow gold, tambien retocaba las fotos con el photoshop y con los videos de la camara digital los reeditaba con el adobe premiere, en linux cuales me recomendais?
Para el '1', instalar ntfsconfig te deberia valer.
Para el '2', KDEnlive (sobretodo a partir del 0.7, aunque creo que en repos de ubuntu no tienen ese aun...)
Ubuntu trae por defecto el ntfs-3g instalado, por lo que para acceder a tus particiones ntfs tan sólo debes ir a Equipo, y cuando intentes acceder a ellas se automontarán y podrás entrar (por defecto no se automontan al arranque). Para hacer esto puedes usar el ntfs-config (sudo apt-get install ntfs-config), y después lo ejecutas con las particiones que quieras montar desmontadas, eliges las que quieras, eliges un punto de montaje (lo puedes dejar vació y lo montará en /media/disk o el nombre de tu partición...) y después das a aceptar y te salen dos opciones, las marcas y ya está, o bien editas tú a pelo el archivo fstab para indicar que te lo automonte al iniciar con los permisos que quieras (escritura y tal...).

Saludos [bye]
hola de nuevo gracias por las respuestas,
me estoy volviendo loco con el amule, lo instalo, pero a la hora de añadir enlaces el firefox me dice k no encuentra la aplicacion para archivos ed2k.
luego otra cosa mas ando dandole vueltas a la configuracion de red, tengo un cable-modem conectado a un router una salida para el pc y otra para la play.
el problema es que tengo en el router los puertos abiertos para el bitorrent y amule, pero cuando voy a configurar la red creo k lo hago mal, antes en windows tenia por ejemplo:

ip: 192.x.x.x
mascara de subred: 255.x.x.x
puerta de enalce: la direccion del router.

aqui en ubuntu me meto en:
sistmas/preferencias/network configuration
aqui tengo seleccionado:
conecta automaticamente y ajustes de sistema.
me voy a la pestaña ajustes ipv4 y en metodo pongo manual,
le meto los datos tal y como tenia en windows antes, pero la puesta de enlace simpre me pone 0.0.0.0 en dns pues le pongo las dns de euskaltel

tengo todo bien?

pd: me he bajado el KDEnlive y lo ejecuto y se me cierra al instante porque puede ser?
pd2: solucionado el teman de KDEnlive era por los drivers de envidia k tenia instalados, han sido desabilitarlos y todo perfecto. ahora me falta el dichoso amule.
7 respuestas