AYUDA en Ubuntu

Hola amigos, acabo de tener bastantes problemas con Windows XP y vista y he decidido tirar por el software libre. Poseo la ultima version de Ubuntu, la 7.04 para procesadores de 64bit si no me equivoco.

queria que me indicarais como iniciarme en este mundillo, ya que he sido de windows de toda la vida y.. bueno en esto estoy muy muy perdido, por ejemplo tengo 2 discos duros en el PC, he instalado en el IDE el ubuntu, y en apartado equipo solo me aparece el segundo disco duro SATA de 150GB, en el que ademas no me deja borrar ni meter cosas, ya que me dice que no tengo permiso.. :S.

otro problema es el instalar programas, he descargado el K3B, que leyendo por estos foros parece ser un gran programa de grabacion,en su version 1.01, pero no consigo instalarlo...

agradeceria muchisimo vuestra ayuda..

GRACIAS [ok]
Muchisimas gracias, ahi e encontrado muchas cosas interesantes, por cierto, sabeis como quitar el error que me da al intentar modificar archivos del segundo disco duro ?
me dice esto cada vez que intento eliminar algo:
«/media/disk...GEFILE.SYS» no puede borrarse porque está en un disco de sólo lectura.
Eso es porque tendras esa particion en ntfs y no te deja manipularlo solo leer. Yo me instalé Automatix2 que es una aplicacion muy recomendable en el cual con un par de clicks puedes instalar programas y codecs. Busca por la web de antes y lo instalas y por ahi busca una aplicacion en la que pone que te monta los discos duros de manera que puedas escribir en ellos.
Lo instalas reinicias y voilá, ya podrás escribir en tu particion.
Perfecto, si, esta en NTFS, he cogido el automatix, aunque creo que es el 1... pero esta ese programa tambien.. espero que funcione.
muchisimas gracias

P.D: otra cosilla, los plugins de firefox como se instalan? tambien se pueden poner con automatix ?
Si, yo los puse con automatix tambien. Aunque en http://www.ubuntu-es.org tambien tienes como hacerlo a traves de la terminal.

Aunque creo que si abres una web con flash el mozilla te dice que instales los plugins pero no estoy muy seguro.
si, te dice que instales los plugins, pero nose porque da error al instalarlos y me manda a la pagina de flashplayer...

luego ahi ya me bajaba los plugins, pero no sabia como ponerlos.. :S
Prueba con automatix que te deberia de funcionar y me cuentas.
pueees en plugins solo me aparecen los de swiftbox, y no me deja instalarlos si no me pongo ese navegador.. que hago ?
pero puedes entrar y ver el contenido del disco duro?¿, es decir lo tienes montado correctamente?, el problema en si que es, que no puedes borrar archivos pk la particion es ntfs y estas en linux no?

Si es afirmativo instalate los driver ntfs-3g, podras borrar/leer/escribir en la particion ntfs desde linux...

$sudo apt-get install ntfs-3g

y luego edita el archivo /etc/fstab

$sudo gedit /etc/fstab

aqui localiza la particion ntfs en donde quieres borrar/escribir

ejemplo:

/dev/hdc1 /media/windows ntfs defaults,utf8,umask=007,gid=46 0 1

despues lo que debes de hacer es editar la parte final despues de media/windows

y añadir lo siguiente:

ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_AR.utf8 0 0

quedaria así:

/dev/hdc1 /media/windows ntfs-3g silent,umask=0,locale=es_AR.utf8 0 0

Con eso una vez que guardes el archivo, podras borrar y escribir datos desde linux en una particion NTFS

Salu2

NOTA

Si no estas muy seguro de como hacerlo, es recomendable que hagas una copia de seguridad, por si las moscas...

$ sudo cp /etc/fstab /home
juanjo_dante escribió:pueees en plugins solo me aparecen los de swiftbox, y no me deja instalarlos si no me pongo ese navegador.. que hago ?

Ante todo, dejar de usar automatix.
pues nose, pero desde que instalé le programa de automatix para las particiones FAT32 y NTFS... el disco duro me ha dejado de aparecer.. :S alguna idea para esto ?

edito: si los desisntalo vuelve a aparecer el disco, pero sigo sin poder modificar el contenido..
has leido lo k te puse anteriormente?
yanosoyyo escribió:
Ante todo, dejar de usar automatix.

+1

Tanto cuesta instalar las cosas a mano?
si, he leido lo que pusiste.. pero me pierdo a mitad del camino...

exactamente donde dices que localice la particion donde quiero borrar/escribir.. no encuentro una linea parecida a la que pones..

edito: te pongo la ventana para que veas lo que me aparece: Imagen
Ola me he bajado un paquete con los drivers d mi gráfica..... cómo los instalo??
Lordx escribió:Ola me he bajado un paquete con los drivers d mi gráfica..... cómo los instalo??

¿por qué no te los bajas de los repositorios? Te será más sencillo instalarlos.
Lordx escribió:Ola me he bajado un paquete con los drivers d mi gráfica..... cómo los instalo??

¿nVidia? = Repositorios
¿ATI? = mejor te quedas con los libres (si quieres Beryl, claro).

Para juanjo_dante, sudo apt-get install ntfs-config. No hace falta editar el fstab para añadir soporte de escritura a las particiones NTFS.

Saludos.
Supongo que te refieres al ntfs-3g

sudo apt-get install ntfs-3g
coyote escribió:
¿nVidia? = Repositorios
¿ATI? = mejor te quedas con los libres (si quieres Beryl, claro).

Para juanjo_dante, sudo apt-get install ntfs-config. No hace falta editar el fstab para añadir soporte de escritura a las particiones NTFS.

Saludos.

SOn estos i915Graphics.tar.gz.... cómo instalo .. a donde entro o mejor...q hago????
Que yo sepa, Ubuntu ya lleva incorporado los controladores de las tarjetas gráficas Intel y no hace falta instalarlos. Es más, en el curro tengo un PC con una Intel integrada y solo con instalar Beryl (si es para lo que te interesa) funciona a la perfección.
he puesto el comando que me ha dicho coyote en el termina, pero sigue igual..
ok

otra cosa...

Vi el otro dia la guia oficial del ubuntu ( pero en inglés ) alguien sabe si hay en español " ablo del librito " me gustaria poseerlo...
Y así d paso echarle vistazos...
Busqué en google i solo aparece la edición en inglés..
juanjo_dante escribió:he puesto el comando que me ha dicho coyote en el termina, pero sigue igual..

Cuando haya terminado de descargar el paquete, escribes ntfs-config, te saldra un cuadro de dialogo con dos opciones, marcas las dos y aceptar.
solo me deja marcar la opcion de escribir en particiones NTFS de dispositivos externos..
Intenta dejar el fstab como estaba de origen (espero que tengas una copia guardada).
el fstab no lo llegué a cambiar...

edito: por cierto, al intentar instalar los drivers de la tarjeta gráfica siguiendo estos pasos:
$ sudo sh ./.run

el terminal me responde con esto:
sh: Can´t open ./.run

alguien sabe a que se debe?
(lo he probado con $ sudo.. y con $ sh ..)

EDITO2:Era problema de la situacion del archivo, solucionado.

gracias de nuevo
26 respuestas