ayuda en una placa base nueva

hola gente , mira k mi placa sa jodio, y kiero una nueva, estoy buskando alguna k sea para p3 700mhz, k tenga sonido( a poder ser sound blaster) y k no sea muy cara( como maximo 20 mil pelas), pero k no tenga nada mas k sonido ( ni puerto usb ni modem ni todo eso integrado a la placa, solo placa y sonido)spero k alguien sepa alguna k este wapa k tenga esos rekisitos... enga byesz ;)Imagen
Buenas,

Una cosa, el PIII es de socket o de slot? Si es de socket no hay problema, que se encuentran facilmente, si es de slot, está mas chungo, pero quizás alguna quede.

Sobre lo que pides que tenga, pues hombre, muchas llevan sonido incorporado como códec AC'97, pero también llevan usb's y más cosas, claro que no pasa nada porque lo lleve. Una vez tengas una placa, lo que no vayas a usar, o bien no lo activas en la bios (caso de si lleva módem integrado, o alguna cosa más), o bien no conectes nada (si es el usb, por poner un ejemplo).

Respecto al códec de sonido, te comento mi caso. Tengo una placa de pentium III de slot, el chipset es de VIA y lleva códec AC'97. En la página de http://www.viaarena.com me bajé los drivers de sonido para el códec, y en la placa activé tanto el códec en sí, como la emulación de sound blaster pro. Así, lo que pasa es que si tienes windows 95 ó 98, bajo windows el sonido vaya mediante el códec, y bajo dos vaya mediante la emulación. Así consigo que en los juegos antiguos de ms-dos oiga tanto música como efectos. Lo que no sé es si bajo windows me, 2000 o xp también funcionará esta emulación de sbpro, porque el códec va fijo.

No sé si te he resuelto un poco tus dudas... ante todo, supongo que tu PIII será de socket, así que puedes probar alguna con chipset de VIA desde el modelo Apollo Pro 266T (el mejor para socket 370, pero las placa serán más caras) hasta el Apollo Pro 133A (no es el peor, pero no bajes de éste, y por precio las placas salen muy bien)
muchas asias wip3r ;)
tengo una socket 370... entocnes me estas diciendo k prueve con:chipset de VIA desde el modelo Apollo Pro 266T hasta el Apollo Pro 133A no???(si es asi, cual no sobrepasaria las 20 mil?)
Enga byez ;)
La verdad es que no sé exactamente qué precios rondan, porque hay bastantes fabricantes, y depende de las cosas que lleve. Tú pide que te informen de qué placas base para PIII tienen de menos de 2000 pelas, y ya entonces mira qué especificaciones tiene. En http://www.via.com.tw verás una lista de los chipsets para socket 370 que hay, así sabrás la que más te puede convenir (aunque aparte del chipset mira un poco las demás caracteristicas, pero fijo que alguna se acomoda a tu presupuesto).
3 respuestas