Ayuda en viaje a Madrid

Hola eolianos, os cuento un poco.

Tengo pensado ir con cuatro amigos al GameFest, que se celebra en Madrid. Ya tenemos prácticamente todo resuelto, pero hay un par de cosas que nos va a costar algo más... El avión llega a Madrid a las 00:10, y tenemos que llegar a Navacerrada, a esa hora ya no hay autobuses, y había pensado en coger el cercanías hasta Villalba y que nos recogieran allí, pero dando dos paseos, ya que no cabemos los 5 en uno solo, lo que pasa es que mirando en la web de Renfe me dice que no existe ningún recorrido de Atocha a Villalba, y sólo puedo ver hasta el 2 de octubre (estamos hablando del 7 del mismo mes), y sigo sin saber los horarios.

El segundo problema que tenemos es muy similar, el avión sale a las 8:10 de la mañana y no hay autobuses hasta las 8:00, y no sabemos como volver a Madrid, que ya podríamos movernos perfectamente en Metro sin problemas...

Había pensado algún sitio para dormir en Madrid, pero no me convence ya que estamos tratando de hacerlo lo más asequible posible.

Espero que a alguien se le ocurra alguna idea, de los que organizamos el viaje soy yo la cabeza pensante y no se me ocurre nada T_T

Un saludo :)
Vais a Navacerrada por algo en especial?
Porque la zona sur de Madrid tiene transporte público hasta la 1 y media o 2 de la noche y hay hoteles a precios cojonudos.

Ya me dices, saludos!
1.- WTF?? A dormir a Navacerrada? Si es porque te gusta la sierra vale, pero si dices que es por ser mas barato que madrid... no creo, a no ser que duermas en pleno bosque, y lo dudo porque hace bastante frio. Busca en atrapalo/trivago/logitravel hoteles de 3 y 4 estrellas en madrid/barajas (que es donde te deja el avion y esta a dos paradas de metro del gamefest) y los encontraras por menos de 50eur la noche seguramente, q si dormis dos en una habita y tres en otra os sale bastante tiradillo para ser un sitio bueno.
2.- El cercanias acaba antes de las 00.00 en casi todas las lineas, y si dices que no hay autobuses, que no lo sé, entonces estás jodido: necesitas un taxi. Un taxi hasta navacerrada son como 40 o 50 km tio. Te sale varias veces más caro cada trayecto que los hoteles que te dije antes cada noche.

Edito_ Vale, supongo que vas a casa de alguien a navacerrada. Desde el aeropuerto hasta villalba hay un camino importante, concretamente 55km. El metro lo pillas, pero el cercanías no. Es mucho más barato que le pidas a tu anfitrión que os recoja alli y le pagas la gasolina que coger un taxi.
Vamos a Navacerrada porque tengo casa XD

Lo del coche lo habíamos pensado, pero nos falta un coche, bueno, más bien, un segundo conductor...

Seguiré maquinando, creo que alguno de mis amigos tiene también allí familia, creo que de transporte público está chunga la cosa :(
A navacerrado van autobuses nocturnos las noches del viernes y el sabado, salen en moncloa.
Damn! Llegamos un jueves [+risas]
seryoferben escribió:Damn! Llegamos un jueves [+risas]

Pues me temo que tendreis que pasar la noche en un parque, bueno, aun hace calor XD
Jurl...

Bueno, por lo menos me ha servido para asegurarme del todo de que sin ciche va a ser imposible XD
Tambien os podeis alquilar un coche en barajas
por qé no os vais a un hostal por el centro o algo?
20€ la noche por persona.. no sé xD

mucha suerte
Puede ser una opción...

Se me ha ocurrido que podemos alquilar también un coche, que sale a unos 150€ durante esos días, a 30 por persona... Lo malo es que somos dos de 18 años y 3 de 19, no sé que nos dirán las compañías xD
seryoferben escribió:Puede ser una opción...

Se me ha ocurrido que podemos alquilar también un coche, que sale a unos 150€ durante esos días, a 30 por persona... Lo malo es que somos dos de 18 años y 3 de 19, no sé que nos dirán las compañías xD

Os van a crujir por la edad.
Sep, me lo imagino, esta tarde hablaré con unos amigos a ver qué se puede hacer, si no, a mirar alquileres de coches y algún sitio barato para dormir XD
en amigoautos.es salia ford ka de viernes a domingo en octubre por 60 eur. vale q es ajustado pero es lo mas barato xD, y bueno por la edad, pues me parece q lo teneis jodido porque hasta 21 la mayoria creo q no alquilan... os va a salir mucho mejor la opcion del hotel en barajas/campo de las naciones, te lo aseguro (tanto por precio como por comodidad).
Para alquilar con vuestra edad suelen pedir condiciones exageradas, por ejemplo, que el que alquile tenga un carnet con más de 2 años de experiencia y una tarjeta de crédito con bastante dinero en ella (depende del modelo de coche, pero de los 600€ no baja) como fianza.

Yo creo que lo mejor que podéis hacer es iros a un hostal en el centro, que vais a salir a 15-20€ (si buscais bien, incluso menos) la noche cada uno, no vais a tener problemas de transporte y además podréis salir cuando volvais del gamefest.

Navacerrada está lejos y vais a perder mucho tiempo en un solo día en desplazamientos.
Pero los dos años con el carnet B, no? Lo digo porque ya llevo 3 años con permiso de ciclomotor, y entre otras cosas, gracias a eso, no tengo que llevar la L.

Un saludo y gracias por las respuestas :)
seryoferben escribió:Pero los dos años con el carnet B, no? Lo digo porque ya llevo 3 años con permiso de ciclomotor, y entre otras cosas, gracias a eso, no tengo que llevar la L.

Un saludo y gracias por las respuestas :)

No es sólo eso, cuando nosotros quisimos alquilar un coche para ir a Alemania, nos pedían 30-50 euros más del coste por tener el conductor menos de 25 años; ya ahí paré de leer, porque, obviamente, había más penalizaciones de ese tipo.

Hablo de Avis, que no sé si lo hay en España.
charlesdegaule escribió:Hablo de Avis, que no sé si lo hay en España.

Si que hay, en realidad, alquilar un coche sale carísimo a no ser que lleves bastantes años con carnet o lo hagas por paquete de viaje.
Los trenes a la sierra salen de la estación de Chamartín, en el norte de la ciudad. Puedes llegar hasta allí en Metro, Cercanías (RENFE), o bus ;)
Shimohira escribió:Los trenes a la sierra salen de la estación de Chamartín, en el norte de la ciudad. Puedes llegar hasta allí en Metro, Cercanías (RENFE), o bus ;)

A esas horas también? Probablemente lo más fácil sea buscar alojamiento :/
seryoferben escribió:
Shimohira escribió:Los trenes a la sierra salen de la estación de Chamartín, en el norte de la ciudad. Puedes llegar hasta allí en Metro, Cercanías (RENFE), o bus ;)

A esas horas también? Probablemente lo más fácil sea buscar alojamiento :/

No, no, ni idea de horarios. Te informaba desde dónde podrías coger un tren de RENFE hacia la sierra madrileña.

EDIT: recuerdo que unos amigos de Colmenar hablaban de un bus nocturno que subía a la sierra, pero no sé ni a qué hora acaba ni cuando empieza el servicio, sorry :S
Otro usuario un poco más arriba me decía que era los viernes y sábados, y llegamos un jueves [+risas]

Gracias por las respuestas :)
21 respuestas