Ayuda encontrar Material Visual para un Trabajo de la Segunda Guerra Mundial.

Hola.

Estaba realizando un trabajo sobre la Segunda Guerra Mundial, concretamemnte del periodo de la ofensiva aliada entre el 43-45.

A la hora de exponer el trabajo quería introducir en el power point breves videos que sirvieran para introducir cada tema de la exposición.

Por ello os pido ayuda para que me podais indicar material audiovisual que retrate estos hechos:

1) Batalla Stalingrado
2) Batalla Alamein
3) Desembardo en Normandia
4) Invasión de Australia
4) Caida de Mussolini
5) El sitio de Berlín
6) Victoria Aliada en Europa
7) Las bombas nucleares de Nagasaki e Hiroshima
8) Rendición de Japón

Yo ya manejo algunos documentals o películas para esta labor, peor seguro que vosotros conoceis más materiales audiovisuales que me puedan ayudar, escenas breves pero intensas que resuman en unas pocas imagenes lo que quiro exponer.

Si se os ocurren más meterial audiovisual del conflicto que yo no haya mencionado, también agradezco esos aportes.

¡Saludos y gracias anticipadas!
Yo he visto el documental de "El mundo en guerra" y a nivel de documentación está casi todo, no recuerdo si las batallas que comentas.
Se me ocurre muchos medios, pero desconozco la forma en la que vas a montar tu trabajo. ¿has probado en youtube? Hay una pàgina de fotos históricas creo recordar, que también es muy buena.
¿La invasión de Australia? ¿No querrás decir la anexión de Austria? Australia creo que no fue invadida, sino sólo bombardeada Darwin en una incursión.

Mira en youtube y la mula. Hay montones de documentales. Mira El mundo en guerra, Los soldados de Hitler, La SGM en color...
Puedes mirar los documentales de la epoca Why we Fight, que al ser de dominio publico los puedes encontrar en esta pagina;
https://archive.org/search.php?query=wh ... esandfilms
MaxVB escribió:¿La invasión de Australia? ¿No querrás decir la anexión de Austria? Australia creo que no fue invadida, sino sólo bombardeada Darwin en una incursión.

Mira en youtube y la mula. Hay montones de documentales. Mira El mundo en guerra, Los soldados de Hitler, La SGM en color...

Cuando digo la invasión a Australia, me refiero al plan de Japón de invadir Australia, no que lo consiguieran.
Hay bastante pinículas de la época que cuentan muchísimas cosas interesantes.

Además del docu que te han menciona "Why We Fight" (del mismísimo Capra") también es interesante ver "Sin novedad en el frente" (Película que narra lo que pasará en la 2º guerra mundial varios años antes de que ocurra), o las pelis rusas como "El triunfo de la voluntad" o la obra loca de los alemanes Kolberg, que durante muchísimo tiempo fue la película con más extras de la historia (200.000, el truco está en que eran militares, aunque hubieran venido bien en otro sitio pues la peli es del 44).

Aunque no son documentales, las imágenes de esas películas hoy dia bien tienen ese valor documental.

También puedes comparar la visión de la guerra entre Americanos y Alemanes. De los primeros te recomiendo "Los mejores años de nuestra vida", un peliculón de un mal rollo bastante amplio.
6 respuestas