› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hollow58 escribió:Gracias por la respuesta, Chota-Sama, comentarios así son de grandísima ayuda moral.
No tiene síntomas de nada. Los análisis de orina y de sangre le salieron extremadamente bien y el electrocardiograma perfecto. Lo único que está un poco pachucho, pero creo que es debido a que ve a toda la familia preocupadísima por él, tal y como comentabas. Tener en cuenta también que es un gato de casi 9 años y de 7 quilos y medio, por lo que el cansancio se puede deber a ésto, y que hace menos de un año adoptamos otro gato y desde entonces anda algo "cabreado", pero nada que no se solucione con un par de mimos y mucho cariño
Intentaré olvidarme temporalmente del tema, al menos para intentar tener la cabeza fría hasta el día que me digan algo, por muy insoportable que me resulte. Insisto, gracias por el comentario.
cstrife escribió:Internet me dice me cuenta ...
El gato se cansa, encima está gordo, tiene disnea y decaimiento.
La veterinaria hace unos análisis y no se le ocurre o no sabe hacer una ecografía. Por no decir que no mencionas la radiografía.
El índice de Buchannan te marca la existencia de cardiomegalia ... diagnosticable con radiografía.
La ecografia marcaría la existencia de alteración valvular que podría ser causa de cambio de comportamiento del animal y el aumento del corazón derecho.
Supongo que la bioquímica marcaría algo reseñable.
Las alteraciones valvulares bueno ... será progresivo.
cstrife escribió:La cardiomiopatía excéntrica es un proceso final de una patología cardíaca como resultado de, entre otras, lesiones valvulares.
La cardiomiopatía concéntrica, no visible por RG, por estenosis valvulares.
Los procesos de corazón derecho se manifiestan con hepatomegalias y los izquierdos con problemas pulmonares.
El corazón "no crece" de un día para otro.
Me gustaría ver esa radiografía que tu veterinaria considera normal. Algo no coincide en todo lo que cuentas o te cuenta . Supongo que habrá realizado las dos proyecciones estandarizadas. (En radiografias la derecha es izquiera y izquierda derecha)
Mi consejo cambiaría de veterinario .
De esto no me enterá nada:
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ Es decir, que solo tiene una banda de éste grande ????????????
joanparsifal escribió:Hola, yo no soy médico, pero tengo un gato en casa con un problema similar al tuyo.
Mi gato empezó a toser este invierno, y lo llevé a la veterinaria. Tengo que decir que el verano pasado sufrió una parálisis de medio cuerpo hacia abajo, causada en principio, por un trombo. Del que a la semana se recuperó con tratamiento y rehabilitación en casa.
Le oscultó y le detectó un soplo en el corazón. No veo que digas que el tuyo lo tiene, así que mejor, porque supongo que la veterinaria si que habrá oscultado a tu gato.
Le hicieron placas y le vieron que tenía una parte del corazón, creo que la izquierda, más grande de lo normal.
A la semana tuvo que venir otra veterinaria o doctora, con el equipo para hacerle una ecocardio. Tuvimos que tumbar al animal en una mesa y cogerlo de patas y cabeza, para que estuviera medio tranquilo. Le pelaron la barriga a la altura del corazón, y por suerte, mi gato es sordo y muy bueno, y no le hizo falta sedarlo para hacerle la ecocardio. Con la ecocardio ya le vieron bien el corazón, la parte izquierda más grande, y la válvula derecha que abastece de sangre el cuerpo más estrecha y la veterinaria/doctora le dio medicación: fortekor, seguril, aldactone y adiro. A parte de que tiene prohibido jugar.
De momento mi gato tose menos y aunque va "empastillao" que digo yo, parece que se ha estabilizado.
Sobre tu gato, si que tiene algún kilito de más , el mío anda en 5kg y poco, así que pensaría en darle algún pienso de royal canin que les gusta mucho, pero light o de dieta.
Un saludo y espero haberte ayudado contandote mi historia, bueno, la de mi gato.
cstrife escribió:En definitiva, te he ahorrado la eco porque ya te comenté lo que tiene: insuficiencia valvular.
PD. a ver lo que te sopla por la eco ... algún compañero tendría que volver a la facultad.
cstrife escribió:Son enfermedades degenerativas de curso lento pero progresivo.
Como al forero de arriba te recetará la farmacia completa y tan contentos.
Bájale de peso, regula la alimentación. Te recetará diuréticos y fármacos cardíacos.
Hollow58 escribió:Espero que tu gato esté perfecto, que edad tiene? Es de admirar la gente como tu que aún con los problemas de sus felinos siguen luchando por su felicidad.
joanparsifal escribió:
PD. cstrife como ves todo el tema de mi gato? En junio tiene la revisión de la ecocardio, 68€.
Ahora voy a darle comida de Royal canin Renal, que es la que me han aconsejado las veterinarias y los propios de Royal canin, que les hice una consulta a través de su página web para saber que comida sería la más indicada para los problemas cardíacos de mi gato.
Si me pudieras ayudar o dar un poco de luz en otro post o por MP te lo agradecería mucho.
Un saludo
Bueno, habiendo realizado ya la ecografía, os comento:
El asunto es que, por grandísima suerte, no tiene el corazón grande a causa de una enfermedad degenerativa, al menos en el estado en el que lo tiene ahora (no se descarta que dentro de unos años le aparezca algo, pero sería totalmente ajeno a esto). Simplemente es que como está tan gordillo, su corazón ha tenido que realizar un esfuerzo mayor a lo largo de los años para bombear la sangre y por tanto se le ha "engrandecido", como a las personas, vamos.
Hollow58 escribió:Pues al final ni imágenes de eco ni nada Simplemente un papelillo firmado con los datos que ya os di...