Ayuda, enganchado y no veo salida.

Hola a todos,

Escribo este post para pedir ayuda, por que estoy absolutamente atrancado y no veo por donde salir. Antes de nada, decir que no se trata de nada que me haya cargado, sólo que no consigo completar el proceso de poner el XBR.

Decir también que he leido, releido, probado y experimentado todo lo que he visto, sobre todo los dos tutoriales de este foro que cuando leais el caso sería la primera recomendación. Es decir, no pregunto por preguntar, si no por que realmente algo no me cuadra (algo estoy haciendo mal)

Os cuento:

Tengo una falcon no v3. La tenía en firmware "viable". Decidí ponerle un cygnos v2, sobre todo por el tema de la doble NAND.

Primero, y ya que estaba, actualicé el firmware del lector al LT v1.1 que acaba de salir.

Luego comencé con el cygnos. Procedí a ponerlo y más o menos me quedo decente la instalación (no soy experto pero tampoco novatillo en estas cosas). Comprobé continuidades y creo que está todo bien. No puse resistencias por que con firm 1.3 dice el manual que no hace falta.

Instalé los constroladores en el PC siguiendo manual y conecté con el cygnos sin problemas. Puse firmware 1.3 sin problemas.

Hice dos volcados de mi NAND como primer paso, y comparé dichos ficheros vía DOS a nivel binario y vía MD5 para asegurarme de que eran idénticos, por lo que dí por bueno el volcado.

Pasé a obtener la CPU key mediante la instalación del hack correspondiente y, no sin que me costara por que el cygwin me dió algún problema de instalación y varios tutos no me terminarón de funcionar. Pero al final saqué pantallazo azul y los efuses correspondientes, y copie la CPU key (fila 3 y 5 pues la 3 y 4 eran iguales y la 5 y 6 tb).

Hasta aquí creo que no me he torcido mucho. Es a partir de aquí de donde no consiguo avanzar. Mi objetivo, que espero no sea incorrecto, es tener en la NAND de la 360 el xbr v3a (u el más actual que esto corre mucho) preparado para leer homebrew, y en la NAND del cygnos la nand original que tenía antes.

Es esta parte la que no consigo con ningún tutorial ni herramienta variada. Con los tutos del cygnos + freeboot parte 1 y parte 2 de este foro no lo consigo. Con varios de otras webs inglesas tp, y lo único que he conseguido es con un tuto que usa el 360 Freeboot for Cygnos Tool generar my8955.bin (creo que era ese nombre hablo de memoria) y el hack.bin, que cargué en las NANDs, pero que al arrancar tanto desde una como otra, la consola no hacía nada de nada.

En este punto grabé de nuevo la NAND original en la 360 y todo volvió a funcionar como antes (hubo momentos de cierto nerviosismo).

Bien, ¿Alguien puede decirme como se continúa? He visto que con las tools 1.9 de cygnos hay para inyectar keyvaults y smc, y que el smc hay que cogerlo de xbins (del que ya bajé varias cosas) pero no termino de entenderlo. Es más, ¿el KV que contiene además de la key del DVD?

Gracias a todos de antemano.

P.D.: La CPU key la he repasado 20 veces con un proceso de doble copia manual para asegurarme que la copié bien, pero, ¿Es posible que salga mal por pantalla? Supongo que no, pero por preguntar....

P.D.D.: He leido que el XBR daba problemas con el HDMI. yo estoy trabajando vía vídeo compuesto, pero luego volverá a un cable HDMI. ¿Estó será un futuro problema?
Estás cometiendo el error de intentar usar el Freeboot, ya que este está obsoleto y era un auténtico dolor de crear.

Usa el XBR 3a. Para ello no tienes más que extraer el KV y el config de tu nand, ponerselos al XBR de tu consola (el 3a, cuidado no uses el 3 a secas por que te vas a ganar un brick y un buen problema) mediante el nandpro y ya está. Es muy sencillo.

En la 2ª nand puedes tener tu 7371, pero ten cuidado, ya que si actualizas a posteriores perderás el exploit irreversiblemente. Como sabes, deberías de quitar la resistencia R6T3 y/o hacer el puente.

Un saludo y ánimo, que casi lo tienes ya :)
Jo, así dicho parece fácil.

Dudas:

¿Puedo sacar el KV y el config de mi nand con las tool 1.9 de cygnos? Parece que sí, pero no sé si es oblitagorio usar el nandpro.

Vale, cogeré el v3a de falcon de xbins. ¿ese será el correcto y la fuente correcta no?

Para meterlos al v3a ¿Puedo usar la tool 1.9 de nuevo o me recomiendas el nandpro?

Se me olvidó decir que quité la R6T3, por lo que no debería tener problemas futuros con mi NAND original no?

Jo, muchas gracias, por lo menos veo luz al final del tunel...
pitiocampa escribió:Jo, así dicho parece fácil.

Dudas:

¿Puedo sacar el KV y el config de mi nand con las tool 1.9 de cygnos? Parece que sí, pero no sé si es oblitagorio usar el nandpro.

Vale, cogeré el v3a de falcon de xbins. ¿ese será el correcto y la fuente correcta no?

Para meterlos al v3a ¿Puedo usar la tool 1.9 de nuevo o me recomiendas el nandpro?

Se me olvidó decir que quité la R6T3, por lo que no debería tener problemas futuros con mi NAND original no?

Jo, muchas gracias, por lo menos veo luz al final del tunel...

nandpro siempre, las herramientas del cygnos usalas sólo para escribir y borrar las nands [oki]
Keihanzo escribió:Estás cometiendo el error de intentar usar el Freeboot, ya que este está obsoleto y era un auténtico dolor de crear.

Usa el XBR 3a. Para ello no tienes más que extraer el KV y el config de tu nand, ponerselos al XBR de tu consola (el 3a, cuidado no uses el 3 a secas por que te vas a ganar un brick y un buen problema) mediante el nandpro y ya está. Es muy sencillo.

En la 2ª nand puedes tener tu 7371, pero ten cuidado, ya que si actualizas a posteriores perderás el exploit irreversiblemente. Como sabes, deberías de quitar la resistencia R6T3 y/o hacer el puente.

Hola Keihanzo, una duda tengo respecto a los efuses, cuando dices "y/o", ¿es mas "y" u "o"?, porque yo tengo hecho el puente y por lo que he leído con eso basta para la quema de efuses.

¡Saludos!
sirzeta escribió:
Keihanzo escribió:Estás cometiendo el error de intentar usar el Freeboot, ya que este está obsoleto y era un auténtico dolor de crear.

Hola Keihanzo, una duda tengo respecto a los efuses, cuando dices "y/o", ¿es mas "y" u "o"?, porque yo tengo hecho el puente y por lo que he leído con eso basta para la quema de efuses.

¡Saludos!

en teoría es un O, o por ejemplo tengo la resistencia quitada sólamente :)
Busca un hilo que se llama algo asi como "XBR en cygnos" y leetelo entero.

Tienes que meter en el XBR tu KV, tu config y el SMC sacado de tu archivo hack.bin por ejemplo.

Leete el hilo entero que es muy facil.
Gracias a todos por las respuestas. Al final lo conseguí pero tuve que usar las herramientas 1.9 del cygnos.

Eso sí, lo que me indicásteis me iluminó el camino, sólo que en nandpro generaba un fichero que no funcionaba en mi consola. Pero al hacerlo al vuelo a través de las 1.9 sí funcionó.

Gracias de nuevo.
7 respuestas