Ayuda engranaje Mega CD 2

Tengo un mega cd 2 que ha empezado a dar problemas con el lector, le cuesta leer el disco. Lo he estado revisando y tiene algunos dientes rotos del engranaje que mueve la lente láser. ¿Dónde puedo encontrar una pieza del engranaje compatible o tiene que ser alguien que tenga uno para piezas? Muchas gracias de antemano.

Adjuntos

Mira en thingiverse a ver si tuvieras suerte
Hola Saryon, muchas gracias lo miraré, he estado arreglando el engranaje y por lo menos funciona para poderla usar, está mejor que al principio, algún pequeño fallo alguna vez, pero demasiado, no se puede hacer nada mas con la pieza, tendría que ser una nueva o una en buen estado. Si fuera la lente láser que se estropea por lo que sea, es fácil encontrar recambio, pero si es el engranaje, que a cualquiera que tenga su mega cd le puede pasar en cualquier momento, no encuentras recambio y no puedes usarla estando todo lo demás bien, cuando venden engranajes de muchos tipos por nada de dinero, pero ninguno compatible.
Agradecería que si alguno se entera que fabrican nuevas piezas de engranajes de recambio o alguien tiene alguna máquina de estas destrozada que solo vale para recambios, que me lo diga por favor.
igual tienes por casa algo compatible, pletinas de casette, discmans rotos o algo así...
Edu_b66 escribió:Tengo un mega cd 2 que ha empezado a dar problemas con el lector, le cuesta leer el disco. Lo he estado revisando y tiene algunos dientes rotos del engranaje que mueve la lente láser. ¿Dónde puedo encontrar una pieza del engranaje compatible o tiene que ser alguien que tenga uno para piezas? Muchas gracias de antemano.

Lo puedes arreglar, pero se las trae la forma de hacerlo.

Vas a necesitar:

- Barritas de "Cosa Azul" para hacer el molde del engranaje:
https://www.carminahobbys.com/es/comple ... 65159.html

- Resina de poliuretano para hacer el engranaje:
https://www.amazon.es/Sintafoam-resina- ... oliuretano

Cualquier tutorial de Youtube sobre como clonar miniaturas con Blue Stuff.

La idea es que hagas el molde con presión de la rueda y, al ser simétrica, gires la rueda y la vuelvas a presionar para que las zonas con dientes rotos queden sustituidas por zonas con dientes en buen estado.

Terminado esto, rellena el molde con la resina y deja fraguar. Elimina las rebabas con un cutter de precisión y aplica algo de grasa de litio al conjunto del engranaje. Si a la primera no te funciona, la cosa azul es eternamente remoldeable con agua caliente y la resina viene en cantidades industriales.

Siento no poder ofrecerte otra solución.
Shikamaru escribió:
Edu_b66 escribió:Tengo un mega cd 2 que ha empezado a dar problemas con el lector, le cuesta leer el disco. Lo he estado revisando y tiene algunos dientes rotos del engranaje que mueve la lente láser. ¿Dónde puedo encontrar una pieza del engranaje compatible o tiene que ser alguien que tenga uno para piezas? Muchas gracias de antemano.

Lo puedes arreglar, pero se las trae la forma de hacerlo.

Vas a necesitar:

- Barritas de "Cosa Azul" para hacer el molde del engranaje:
https://www.carminahobbys.com/es/comple ... 65159.html

- Resina de poliuretano para hacer el engranaje:
https://www.amazon.es/Sintafoam-resina- ... oliuretano

Cualquier tutorial de Youtube sobre como clonar miniaturas con Blue Stuff.

La idea es que hagas el molde con presión de la rueda y, al ser simétrica, gires la rueda y la vuelvas a presionar para que las zonas con dientes rotos queden sustituidas por zonas con dientes en buen estado.

Terminado esto, rellena el molde con la resina y deja fraguar. Elimina las rebabas con un cutter de precisión y aplica algo de grasa de litio al conjunto del engranaje. Si a la primera no te funciona, la cosa azul es eternamente remoldeable con agua caliente y la resina viene en cantidades industriales.

Siento no poder ofrecerte otra solución.

oye, pues muy bien pensado
habia visto alguna vez videos con figuritas, pero se puede aplicar como dices
Muchas gracias por vuestro tiempo, he estado revisando el mega cd en un rato que he tenido tiempo. Van pasando los años, yo lo tengo desde 1995 y el primer problema ha sido la lente, con los discos grabados (todos los he grabado siempre al mínimo de velocidad) aunque salen también, la lente se va al final del recorrido en algunas ocasiones, también cuando vuelve al principio y fuerza el engranaje más de la cuenta, oyéndose un click, esto es lo que ha hecho que se rompa algún diente. Con los discos originales esto no pasa y con los grabados nunca antes tampoco, la lente ya no esta al 100% por los años de tanto uso. De momento con el arreglo que le hice al engranaje puedo jugar a juegos originales sin que se rompa más, hasta que encuentre recambios para arreglarlo bien.
Feliz año a todos.
Edu_b66 escribió:Muchas gracias por vuestro tiempo, he estado revisando el mega cd en un rato que he tenido tiempo. Van pasando los años, yo lo tengo desde 1995 y el primer problema ha sido la lente, con los discos grabados (todos los he grabado siempre al mínimo de velocidad) aunque salen también, la lente se va al final del recorrido en algunas ocasiones, también cuando vuelve al principio y fuerza el engranaje más de la cuenta, oyéndose un click, esto es lo que ha hecho que se rompa algún diente. Con los discos originales esto no pasa y con los grabados nunca antes tampoco, la lente ya no esta al 100% por los años de tanto uso. De momento con el arreglo que le hice al engranaje puedo jugar a juegos originales sin que se rompa más, hasta que encuentre recambios para arreglarlo bien.
Feliz año a todos.

esto sucede porque el switch está sucio y hay que limpiarlo ya que al llegar el lector al principio el switch no funcionar y el motor no se detiene es cuando salta el engrane si eso llega a suceder en varias ocasiones termina rompiendo el engrane

tienes que desarmar el switch y entre sus contactos pasarle un poquito de lija fina para limpiarlo
imagen de referencia ya que es de un lector de equipo de sonido
Imagen
Muchas gracias por tu ayuda, en este caso no es el switch, lo he desarmado ya de paso para limpiarlo. Con los discos originales no lo hace, si fuera el switch lo haría con todos, la lente ya no está al 100%. Tengo que instalar una lente nueva y un engranaje en buenas condiciones, pero veo que eso solo lo puedo conseguir de otro mega cd2 para piezas, porque no hay recambio para ello. Si alguien tiene uno destrozado por ahí que me lo quiera vender se lo agradería.
8 respuestas