[Ayuda] - Enlace PS4 - HENkaku Enso

Buenos días a todos,

Hace un par de días adquirí una PS Vita con la versión 3.60.
Ayer conseguí realizar la instalación de HENkaku Enso con el adaptador SD2Vita de forma permanente.

Hasta aquí sin ningún problema.

He estado leyendo varios hilos al respecto de como conseguir enlazar PS Vita con PS4 y no me queda del todo claro si a día de hoy se puede realizar dicho proceso o no.

La PS4 está actualizada a la última versión (4.73) con una cuenta de PSN creada especificamente para ella y el sistema se encuentra activado.
La PS Vita sin embargo dispone de otra cuenta distinta y el sistema sin activar.

Actualmente a la hora de acceder desde PS Vita al Enlace PS4 me indica que debo de poner una cuenta de PSN, una vez puesta, salta el mensaje el cual me indica que debo de actualizar la consola.

Mi pregunta es:

¿A día de hoy se puede utilizar el Enlace PS4?

De poderse utilizar, ¿qué procesos necesitaría realizar?

Un cordial saludo y muchas gracias.
No me hagas mucho caso, no tengo ps4 y no estoy muy puesto en el tema, pero juraría haber leído por aquí que no
@SrWiR antes de nada, gracias por su temprana respuesta.

Eso he leído también, no obstante me he informado acerca de procesos los cuales se realiza una especie de proxy para que a la hora de acceder a la aplicación Enlace PS4 desde PS Vita, esta no pida actualizar el sistema.

También he visto compañeros del foro que dicen de activar el sistema PS Vita (desconozco también desde que cuenta tendría que hacerlo) pero como le digo no sé si son procesos los cuales ya se han quedado obsoletos o siguen funcionales.

Un saludo.
@MaikelSL ahh vale, eso es otra cosa, no sabía que hubiese que activar el sistema; pues entonces no. Hace un mes aproximadamente Sony "capó" la posibilidad de activar el sistema si no estabas en 3.65, antes con 3.60 se podía, pero lo cambiaron como te digo, hará un mes, sabía que la activación se requería para jugar a juegos de psp/psx en la ps vita y por lo tanto afectaba al emulador de psp; desconocía qe fuese también para enlazarla con ps4 y si es así, nada que hacer; creo recordar que había un homebrew que lo permitía, pero imagino que solo se saltaría la comprobación de versión. Con lo de la activación sony nos ha jodido bien [+risas]
@SrWiR ya te digo que desconozco si es necesaria la activación del sistema PS Vita, no obstante te agradezco lo que me comentas acerca del proceso capado.

Por lo que veo, esta consola respecto a sus antecesoras es un poco más enrevesada.

Tengo entendido que HENkaku de manera predeterminada realiza un Spoofing de la versión de la consola, lo que no entiendo es el motivo por el cual entonces me sigue pidiendo actualizar a pesar de tener dicho Spoof habilitado con la versión 3.65.

A ver si alguien más pudiera darnos un poco de luz adicional respecto al tema.
MaikelSL escribió:Buenos días a todos,

Hace un par de días adquirí una PS Vita con la versión 3.60.
Ayer conseguí realizar la instalación de HENkaku Enso con el adaptador SD2Vita de forma permanente.

Hasta aquí sin ningún problema.

He estado leyendo varios hilos al respecto de como conseguir enlazar PS Vita con PS4 y no me queda del todo claro si a día de hoy se puede realizar dicho proceso o no.

La PS4 está actualizada a la última versión (4.73) con una cuenta de PSN creada especificamente para ella y el sistema se encuentra activado.
La PS Vita sin embargo dispone de otra cuenta distinta y el sistema sin activar.

Actualmente a la hora de acceder desde PS Vita al Enlace PS4 me indica que debo de poner una cuenta de PSN, una vez puesta, salta el mensaje el cual me indica que debo de actualizar la consola.

Mi pregunta es:

¿A día de hoy se puede utilizar el Enlace PS4?

De poderse utilizar, ¿qué procesos necesitaría realizar?

Un cordial saludo y muchas gracias.

No quiero hacer publicidad pero... nanospeedgamer tiene un video en youtube de como jugar con una Vita sin activar en Ps4 con el uso a distancia... Un saludo.
yo con mi vita 3.60 sin activar con henkaku enso y sd2vita la enlazo con la ps4 sin problema.utilizandola como mando y como juego a distancia no he tenido problema ninguno
@merinoMC gracias por tu comentario.

¿Serías tan amable de comentarme como lo has conseguido?

Aparentemente tengo la misma configuración que tú, digo aparentemente porque no consigo que funcione, me sale siempre el mensaje constante de que tengo que iniciar sesión y una vez iniciada que actualice la consola.

Un saludo y gracias.
pues la verdad q no hago nada fuera de lo normal, ps4 encendida, tanto con mi cuenta como la de mi hijo, psvita con mi cuenta desde 3.60 oficial hasta ahora con mlthaku pasando por henkaku y ensõ , con darle a enlace ps4 ya me dice q es lo q quiero, manejarlo o como segunda pantalla. probado con 2 vitas con los mismos procesos, hace mes y medio q tengo la ps4. prueba a conectar con cable primero,
A mi tambien me conecta bien, lo unico que no me funciona el sonido, no se si es alguna opción que hay que activar o es que es así (cosa que vería absurda) o simplemente que no me funciona bien.
ami me funciona incluso el sonido :s
Tengo que mirarlo, porque igual es alguna opción que haya que tocar, aunque me parece raro...
Buenos días a todos,

He estado realizando pruebas estos días pero sin ningún resultado.
Incluso restaurando el sistema, a la hora de iniciar la aplicación me sigue diciendo que necesito inscribirme.

He estado pensando y no sé hasta qué punto se ha podido realizar la prueba que comento a continuación.

¿Se podría realizar una copia de la carpeta donde se encuentra instalada la aplicación Enlace PS4?

De esta manera, podríamos probar a remplazar dicha carpeta a los que no nos funcione correctamente por la de algún compañero que no tenga problemas de enlazar la PS4 con PS Vita.

Un saludo.
Interesado también en este tema ya que no queda muy claro. Se puede usar el remote play de ps4 con una 3.60 spoofeada a 3.65 o no? Me gustaría confirmar esta posibilidad antes de actualizar mi ps4 pronque tengo con firm 4,70
si se puede yo estoy en 3.60 teneis que hacer spoof en 3.67 para poder jugar saludos
15 respuestas