Ayuda, entendidos de fotografía.

Buenas, necesito urgentemente que alguien me eche una mano con este tema... realmente para un entendido es bastante fácil, pero yo no tengo ni idea.

-Tenemos un diafragma f/5,6 y queremos que entre la mitad de luz, solo ajustando el diafragma, indica que nª de f (numero de apertura) tendría

-Indica que diafragma dejara entrar mas luz al sensor, un f/8 o f/16

-Tenemos una velocidad de obturación de 1/250 y queremos que entre el doble de luz, solo ajustando la velocidad de obturación, indica que velocidad de obturación tendria

-Cita que velocidad de obturación dejaria entrar menos luz 1/500 o 1/50

-Cita 5 valores ISO/ASA estandard empezando por ISO 100

-Cita el nombre de que defecto aparece a ISO 25600 y que a ISO 100 muy posiblemente no aparezca

-Indica que es la distancia al objeto: la distancia de donde a donde y su unidad media

-¿Donde el campo de visión es mayor, en un objetivo de distancia focal a 24mm o en su objetivo de distancia focal 100mm?

-Indica 3 factores para tener mucha profundidad de campo

-Cita el tipo de cámara que es un Hassellblad 6x6

-Cita la distancia focal mínima + su valor de diafragma y cita la distancia focal máxima + su valor de diafragma.

Gracias de antemano.
Saludos.

¿Hacerte los deberes gratis? No, gracias [sonrisa]
No se para qué necesitarás esto, pero salvo dos cosas más básico no puede ser.

Intenta echarle algo de tiempo porque ni has abierto el libro.
dark_hunter escribió:No se para qué necesitarás esto, pero salvo dos cosas más básico no puede ser.

No tengo libro, ahí el problema.
Sneyker escribió:
dark_hunter escribió:No se para qué necesitarás esto, pero salvo dos cosas más básico no puede ser.

No tengo libro, ahí el problema.

Apuntes, ppt, blog del profe... algo tendrás, digo yo XD

Va, una ayuda. El número f indica la apertura del obturador (realmente es más complejo, es una proporción), cuanto mayor es el número, más pequeña la apertura y viceversa. En fotografía lo habitual es que al pasar de un número f a uno más grande, la intensidad luminosa se reduzca a la mitad, y viceversa. Además, cuanto mayor el número f, mayor profundidad de campo.

Los números f los puedes encontrar por google.

La velocidad de obturación, como su propio nombre indica, es el tiempo durante el cual pasa la luz hasta que se cierre el obturador. También se suelen utilizar pasos de velocidad de obturación en los que entre la mitad de luz conforme más rápida es la velocidad de obturación.

Con eso puedes hacer la mitad o tres cuartos de las preguntas.
Sneyker escribió:-Tenemos un diafragma f/56 y queremos que entre la mitad de luz, solo ajustando el diafragma, indica que nª de f (numero de apertura) tendría
creo que es un f64

f8

-Tenemos una velocidad de obturación de 1/250 y queremos que entre el doble de luz, solo ajustando la velocidad de obturación, indica que velocidad de obturación tendria
1/125

1/500

100,200,400,800,1600

-Cita el nombre de que defecto aparece a ISO 25600 y que a ISO 100 muy posiblemente no aparezca
ruido

-Indica que es la distancia al objeto: la distancia de donde a donde y su unidad media

-¿Donde el campo de visión es mayor, en un objetivo de distancia focal a 24mm o en su objetivo de distancia focal 100mm?
24mm

Diafragma, focal, distancia de enfoce

formato medio

-Cita la distancia focal mínima + su valor de diafragma y cita la distancia focal máxima + su valor de diafragma.
no se a que se refiere
Que va, no tengo nada de nada y todo esto me suena a chino. El problema es que me he sacado un grado superior de producción audiovisual y esta asignatura coincidió en que era de primero en una época en la que me puse gravemente enfermo... y ahora tengo todo aprobado de los dos cursos excepto esta de primero y otra también de primero. Y lo malo es que son asignaturas independientes que poco tienen que ver con el grado, por eso no tengo ni idea.

Entonces a ver si me aclaro...

-Tenemos un diafragma f/5,6 y queremos que entre la mitad de luz, solo ajustando el diafragma, indica que nª de f (numero de apertura) tendría.
Respuesta: f/8 ? Simplemente uno mas en la escala?
( esta es la que he encontrado f/1, f/1,4, f/2, f/2,8, f/4, f/5,6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45, f/64, f/90, f/128, f/180, f/256 )

-f/8
Sneyker escribió:Que va, no tengo nada de nada y todo esto me suena a chino. El problema es que me he sacado un grado superior de producción audiovisual y esta asignatura coincidió en que era de primero en una época en la que me puse gravemente enfermo... y ahora tengo todo aprobado de los dos cursos excepto esta de primero y otra también de primero. Y lo malo es que son asignaturas independientes que poco tienen que ver con el grado, por eso no tengo ni idea.

Entonces a ver si me aclaro...

-Tenemos un diafragma f/5,6 y queremos que entre la mitad de luz, solo ajustando el diafragma, indica que nª de f (numero de apertura) tendría.
Respuesta: f/8 ? Simplemente uno mas en la escala?

Va, una ayuda. El número f indica la apertura del diafragma, cuanto mayor es el número, más pequeña la apertura y viceversa. En fotografía lo habitual es que al pasar de un número f a uno más grande, la intensidad luminosa se reduzca a la mitad, y viceversa. Además, cuanto mayor el número f, mayor profundidad de campo.

(esta es la que he encontrado f/1, f/1,4, f/2, f/2,8, f/4, f/5,6, f/8, f/11, f/16, f/22, f/32, f/45, f/64, f/90, f/128, f/180, f/256 )

Sí, esa te vale.

-f/8

Cuanto más pequeño el número f, más luz.
Muchas gracias Alvjos. Aunque la primera me equivoqué, es f/5,6 no f/56. Entonces sería f/8, no?

Dark_Hunter, entonces esas dos están bien, no?

También tengo otra duda...

http://html.rincondelvago.com/000597721.png

Estamos de acuerdo en que es una cámara oscura, ahora bien, existe la misma imagen pero que la vela de dentro mire hacía arriba también? es decir, que no se invierta la imagen. Creo que se refiere a cámara oscura, pero los únicos apuntes que acabo de conseguir no se ven claros y dejan lugar a dudad.
Te has sacado el ciclo superior de producción audiovisual sin tener ni idea de como funciona una cámara? ¿regalan los titulos o que? O_o
Scatsy escribió:Te has sacado el ciclo superior de producción audiovisual sin tener ni idea de como funciona una cámara? ¿regalan los titulos o que? O_o

Es producción, no realización. Además de todos modos, grabar vídeo y hacer fotos a nivel profesional no tiene nada que ver.
Madre mia. Parece que te hayas estado tocando los huevos todo el tiempo y el dia antes de entregar un trabajo entras tan tranquilo a un foro a que alguien entendido en algo, te los haga by the face para que mañana lo puedas entregar y quedar como un señor.

Olé tus cojones!
Sneyker escribió:
Scatsy escribió:Te has sacado el ciclo superior de producción audiovisual sin tener ni idea de como funciona una cámara? ¿regalan los titulos o que? O_o

Es producción, no realización. Además de todos modos, grabar vídeo y hacer fotos a nivel profesional no tiene nada que ver.

Perdona??????? el funcionamiento de una cámara es exactamente igual en terminos de diafragma, sensores, isos y demas. Sinceramente, no me gustaría trabajar con alguien como tú [mad] [mad]
Sneyker escribió:Muchas gracias Alvjos. Aunque la primera me equivoqué, es f/5,6 no f/56. Entonces sería f/8, no?

Dark_Hunter, entonces esas dos están bien, no?

Sí.

Estamos de acuerdo en que es una cámara oscura, ahora bien, existe la misma imagen pero que la vela de dentro mire hacía arriba también? es decir, que no se invierta la imagen. Creo que se refiere a cámara oscura, pero los únicos apuntes que acabo de conseguir no se ven claros y dejan lugar a dudad.

En toda cámara oscura, incluida cualquier cámara fotográfica, la imagen se invierte. No se si las cámaras llevan inversores de la imagen (existir, existen) o si se compensa a la hora de revelar o mostrar la imágen en pantalla si es digital. Siendo todas digitales hoy en día me inclino por lo segundo, es mucho más barato y te evitas defectos en las lentes inversoras.
Scatsy escribió:
Sneyker escribió:

Perdona??????? el funcionamiento de una cámara es exactamente igual en terminos de diafragma, sensores, isos y demas. Sinceramente, no me gustaría trabajar con alguien como tú [mad] [mad]

Bien. ¿Te repito que es producción? Y si tu conocimiento de una cámara de vídeo se reduce a eso es muy limitado.

MARIOCOM escribió:Madre mia. Parece que te hayas estado tocando los huevos todo el tiempo y el dia antes de entregar un trabajo entras tan tranquilo a un foro a que alguien entendido en algo, te los haga by the face para que mañana lo puedas entregar y quedar como un señor.

Olé tus cojones!

No es un trabajo, es un examen. Eso son posibles preguntas de exámenes pasados. Con las respuestas puedo ir aprendiendo por mi cuenta.
Sneyker escribió:
Bien. ¿Te repito que es producción? Y si tu conocimiento de una cámara de vídeo se reduce a eso es muy limitado.

No empecemos a medirnos las pollas anda xDDD te digo que la base es esa ¿me dices por que estoy equivocado? y repito, no me gustaría que alguien que se encargara de la produccion de un video mio no tuviera ni pajolera idea de lo más básico
Scatsy escribió:
Sneyker escribió:

No empecemos a medirnos las pollas anda xDDD te digo que la base es esa ¿me dices por que estoy equivocado? y repito, no me gustaría que alguien que se encargara de la produccion de un video mio no tuviera ni pajolera idea de lo más básico

Bueno, creo que no sabes de lo que se encarga producción. De todas formas para editar vídeos no hace falta saber de eso. Y si te supone un problema, no es nada que no pueda aprenderse, si hubiera sido imprescindible ya lo habría hecho antes, pero mañana para estas horas ya lo sabré, así que tranquilo.
No compares una reflex estandard con una Red One, por ejemplo.
bueno siendo sinceros yo estuve años haciendo videos y demás con un nivel decente para lo que había por aquel entonces, y hasta hace poco no habría podido responder ninguna de las preguntas del test.

no entiendo que hagas un FP y no lo sepas, pero entiendo perfectamente que puedas dedicarte a la producción sin saber configurar una cámara de fotos.

no te enfades conmigo scatsy [+risas]
No comparo, pero el funcionamiento básico (que son esas preguntas) es el mismo en todas.

Y considero que en producción deberíais tener un conocimiento mínimo al menos.

Enanon, no hablo de saber configurar las distitnas cámaras, hablo del funcionamiento básico que es lo que pregunta XD
No le estais haciendo ningun favor al chico. Deberias aprender a aprender, es decir, a buscarte la vida, todas esas preguntas las podrias haber respondido empapandote un poco de informacion 1 o 2 horitas como mucho y lo habrias dejado bastante memorizado (no tiene mucho misterio, ademas de ser basicas a mas no poder y yo soy un mero aficionado que usa la camara de uvas a peras), que es lo que te deberia interesar. Es un consejo que te doy y que seria recomendable que lo usaras de ahora en adelante, te aseguro que obtendras mejores resultados a la larga.
bueno a eso me refiero, que ya te digo que hasta que no le regale una réflex a una amiga por su cumple y ella me dio la suya, ni sabia que había opciones para cambiar en una cámara [+risas]

ni F's ni velocidades, ni isos ni nada de nada [sonrisa]
vicodina escribió:No le estais haciendo ningun favor al chico. Deberias aprender a aprender, es decir, a buscarte la vida, todas esas preguntas las podrias haber respondido empapandote un poco de informacion 1 o 2 horitas como mucho y lo habrias dejado bastante memorizado (no tiene mucho misterio, ademas de ser basicas a mas no poder y yo soy un mero aficionado que usa la camara de uvas a peras), que es lo que te deberia interesar. Es un consejo que te doy y que seria recomendable que lo usaras de ahora en adelante, te aseguro que obtendras mejores resultados a la larga.

Bueno, he intentado no contestarle ninguna pregunta, sino darle las herramientas para que las responda él.
dark_hunter escribió:
vicodina escribió:No le estais haciendo ningun favor al chico. Deberias aprender a aprender, es decir, a buscarte la vida, todas esas preguntas las podrias haber respondido empapandote un poco de informacion 1 o 2 horitas como mucho y lo habrias dejado bastante memorizado (no tiene mucho misterio, ademas de ser basicas a mas no poder y yo soy un mero aficionado que usa la camara de uvas a peras), que es lo que te deberia interesar. Es un consejo que te doy y que seria recomendable que lo usaras de ahora en adelante, te aseguro que obtendras mejores resultados a la larga.

Bueno, he intentado no contestarle ninguna pregunta, sino darle las herramientas para que las responda él.

Y te lo agradezco mucho.

Vicodina, lo entiendo, pero no son deberes ni nada. Simplemente es un posible examen y a partir de las respuestas pues ya me lo intento aprender yo... Lo suyo sería tener una reflex e ir probando, pero no es el caso.
Ni hace falta que tengas una dslr, con importarte un mínimo lo que estudias encuentras simuladores.
http://www.canonoutsideofauto.ca
Me parto el culo ... en serio.

Entre en un hilo que defiende cosas como el tema de BlaBlaCar ... luego aqui, otros que intentan que les hagan trabajos, gente que plantea el pirateo de canales para ver el futbol ... y luego nos preguntamos porque estamos asi??? Que triste realidad ....

Y luego vamos exigiendo la mayor calidad posible al precio mas bajo ... somos la polla y encima nos creemos ser "Europeos" ... cuando solo somos "Peos" ...
el manual de la reflex mas cutre ya te pone la solucion de todas las preguntas....asi que cualquiera que compre una camara o tenga la iniciativa de bajarse el manual ya sabra mas que un titulado.... curioso.

Por si te animas... un curso un poco antiguo pero muy bueno

https://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs
cgm escribió:el manual de la reflex mas cutre ya te pone la solucion de todas las preguntas....asi que cualquiera que compre una camara o tenga la iniciativa de bajarse el manual ya sabra mas que un titulado.... curioso.

Por si te animas... un curso un poco antiguo pero muy bueno

https://www.youtube.com/watch?v=gvn22HfNHRs

Gracias. Pero repito que simplemente es una unidad formativa a la cual no se le dedicaron ni 10 horas, con lo que de 2000 horas aproximadas del fp no es ni un 1% del curso. Pero bueno, podéis seguir creiendo lo que queráis, no seré yo quien os lo impida si eso os hace felices.

Edy escribió:Me parto el culo ... en serio.

Entre en un hilo que defiende cosas como el tema de BlaBlaCar ... luego aqui, otros que intentan que les hagan trabajos, gente que plantea el pirateo de canales para ver el futbol ... y luego nos preguntamos porque estamos asi??? Que triste realidad ....

Y luego vamos exigiendo la mayor calidad posible al precio mas bajo ... somos la polla y encima nos creemos ser "Europeos" ... cuando solo somos "Peos" ...

Yo maté a Kenendy también
Sneyker escribió:Buenas, necesito urgentemente que alguien me eche una mano con este tema... realmente para un entendido es bastante fácil, pero yo no tengo ni idea.

-Tenemos un diafragma f/5,6 y queremos que entre la mitad de luz, solo ajustando el diafragma, indica que nª de f (numero de apertura) tendría

Gracias de antemano.

Aprende que es el diafrágma y como funciona, aprende que es el tiempo de exposición. Son cosas tan básicas que no hay que ser un gran entendido en fotografía. Creo que quieres que hagamos tus deberes sin que pienses un poco, (entiendo que alguna no sepas hacerla pero coñe, lo del campo de visión, y las velocidades de obturación... joer es que ni mínimo interés le has puesto, sea lo que sea, deja de estudiarlo por que si no te gusta y quieres que te hagamos los deberes no creo que esté bien el continuar por ahí)
Sneyker escribió:
Gracias. Pero repito que simplemente es una unidad formativa a la cual no se le dedicaron ni 10 horas, con lo que de 2000 horas aproximadas del fp no es ni un 1% del curso. Pero bueno, podéis seguir creiendo lo que queráis, no seré yo quien os lo impida si eso os hace felices

yo solo te dije donde puedes encontrar la solucion... se supone que esos temas te interesan o al menos esta en el temario de un curso que te gusta y que deberías saber da igual si es un 1% o 90%.

Entras a que la gente dedique su tiempo a hacerte los deberes pero tu no quieres ni dedicar 10 min en hacerlos con toda la información que te damos... porque deberíamos molestarnos, si tu mismo pones 0 interés. ..

es mejor enseñar a pescar que dar un pez no te parece?
28 respuestas