Ayuda entre 2 router wifi

Hola buenas!
Tengo que comprar un router wifi para compartir la conexion a internet entre 3 ordenadores portatiles y 1 de sobre mesa, además de poder usar las funciones de red de la PS3. Mirando por akí y por allá he seleccionado estos dos pero no sé cuál de ellos elegir. En algún foro he leido algo acerca de que algunos router pueden fraccionar la IP y que es mejor para algunas cosas de la PS3 pero no lo he entendio muy bien, ¿alguien me puede decir que significa eso realmente y dar su opinión acerca de ambos router?
Los router en cuestión son:
- Linksys Router 54G (WRT54GL) LINUX ( http://www.appinformatica.com/routers-l ... g-(wrt54gl)-linux.php )

- Belkin Router N1 Vision ( http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extende ... dID=710433)

P.D. En cuanto a diseño me mola bastante más el belkin, pero prefiero calidad a estética para este tipo de cosas.
P.D.2. También quiero que los p2p y demás programas de descarga vayan más o menos de forma decente con los 6 megas de ono jajaja
Yo me pillaria el belkin, esta muy wapo,ademas que los clase N estan wapisimos, yo me compre un cysco clase N, por 150 y me encanta.
Se nota mucho la diferencia de un clase N a 300mb/s, es exagerado.

Edito: Solo tienes que ver la diferencia de precio, los clase N suelen ser mas caros, porque son mejores.

- Linksys Router 54G (WRT54GL) LINUX: 66,40 €
- Belkin router N1 Vision : 99,90 €
Los mejores son los linksys porque son de Cisco, que es la mejor marca en tema de redes
cuchi escribió:Yo me pillaria el belkin, esta muy wapo,ademas que los clase N estan wapisimos, yo me compre un cysco clase N, por 150 y me encanta.
Se nota mucho la diferencia de un clase N a 300mb/s, es exagerado.

Edito: Solo tienes que ver la diferencia de precio, los clase N suelen ser mas caros, porque son mejores.

- Linksys Router 54G (WRT54GL) LINUX: 66,40 €
- Belkin router N1 Vision : 99,90 €

Importante. Los equipos que vas a conectar soportan n? Con que un equipo conectado al medio no lo soporte, lo normal es que cambia a g, con lo que pagarás por nada
El de sobremesa, que es el mío creo sí, ya que tengo un PB Asus P5q3 Deluxe. Los otros la verdad que no lo sé porque son de mis compañeros de piso y no se qué equipos tienen la verdad.
¿En la PS3 importa lo de la tecnología N y tal?¿Cuales son las diferencias entre la tecnología G y la N?
Si, tu placa si soporta el protocolo n.
La PS3 la verdad es que no se si lo soporta.
La diferencia principal entre el estandar g y n es la frecuencia sobre la que se trabaja. El estandar g trabaja sobre 2.4 Ghz y el n trabaja sobre 2.4 y 5. El n permite velocidades de hasta 600Mb por segundo, mientras que el g solo consigues 54Mb.

El problema es que, hasta donde yo sé, ningún AP es capaz de trabajar g y n a la vez, con lo que si detecta alguno g, baja el rendimiento.

Edito.- Según wikipedia, solo soporta b/g, Yo no me gastaría 50 mauros.
Yo compraria el linksys sin dudarlo!
Saludos!!
Gracias a todos los que habeis contestao.

Al final me he decidido por comprar el linksys por lo siguiente:
como no voy a utilizar la red para compartir archivos entre los distintos ordenadores de la red, sino que únicamente lo quiero para compartir la conexión a internet lo de la tecnología n como que me da un poco lo mismo porque mi ancho de banda es de 6 megas y con el lynksys me sobra, si tuviese un ancho de banda de 600 mg pues pues si que me pillaría el de tecnología n por la velocidad de transferencia y todo ese rollo.
7 respuestas