JONATOR escribió:Haber compañero, yo lo que te puedo decir es que pienses que siempre hay gente que esta en una situacion mucho peor que tu, haber, tu no tienes amigos, pero supongo que si que tendras familia, te lo digo por que hay gente que no tiene ni amigos, ni familia, ni casa, ni trabajo, ni dinero, por no tener no tienen ni salud, dicho esto, piensa que la familia es importante por lo menos para mi, que la salud es importantisima para disfrutar de la vida, no se, aunque vayas solo, apuntate a un gimnasio, sal a tomarte algo ha alguna terrazita, no se si dondes vives hay playa?, pero bueno da igual, ve a la piscina, en sitios asi es facil conocer gente, no te agobies, si con 19 años estas asi, espera a tener un piso, eso si que es para deprimirse, saber que buena parte del sueldo se va en la hipoteca y en el peor de los casos tiraras el dinero en un piso de alquiler, animate muchacho, solo tienes que encontrar cosas que te motiven, bueno... me voy a duchar, saludos y suerte
Demagogo, ya está el típico argumento de al menos tienes familia y salud, claro, aquí solo miramos la salud física y no psicológica, sí que lo pensarás pero que bonito es quejarse y recordarle que NO tiene esclerosis como otros... se puede estar perfecto hasta para hacer piragüismo, pero la salud mental del autor lo dice todo.
Mira artista, solo tienes 2 caminos, o estudias un FP de grado medio
pero informándote previamente de cuales ciclos formativos tendrás siempre trabajo aunque te vaya mal el asunto y durante unos años (o toda tu vida, que no se sabe las vueltas que puede dar) puedes ir tirando de eso y posteriormente haces el grado superior de la misma familia y en el trabajo, tener una "mejor" calificación profesional o con lo que tienes, empezar de 0 de camarero a currar 12 horas al día para cobrar 1.050 euros.
(¿12 horas por qué?, sencillo, si te quedas en casa, al no tener amigos ni facilidad para tenerlos, te agobiarás y estarás cansado como para ir al archifamoso gimnasio que recomiendan por aquí, aparte de que no tendrás ni portátil para piratear internet al vecino y a no ser que sean tus compañeros de trabajo los que te cojan del brazo y salgas con ellos para relacionarte con gente... ya sabes por donde voy, aparte de que solo harás gasto si te quedas tu tiempo libre en el piso de alquiler que encontrarás y soltarás unos 600 euros... por eso te digo que AHORRES para un futuro un poco mejor).
Y no le pegues mas vueltas, la vida puede dar giros y cambios, pero hay que pensar en lo bueno y en lo malo, el coste de oportunidad, ¿qué ganas haciendo algo y que pierdes a cambio?, es decir, ¿qué ganas poniéndote a estudiar unos años en vez de largarte de casa?, pues un título y que tengas un curro mejor que los que están subsubsubcontratados haciendo hormigón para las vías del AVE y pierdes pues el salario de 2 años enteros restado con los gastos que tengas (vamos, imagínate el neto de salario - alquiler - comida - vicios - contribución - coche - seguros - IRPF = ni pa pipas).
Tranquilo, en la FP he visto gente haciendo grado medio con 30 y 40 años, así que no te espantes que te tires un par de años estudiando con casi 20 años que tienes.
Mr.Gray Fox escribió:Que estudies. Y luego ya cuando acabes una carrera, te buscas un trabajo (o mientras la sacas) que con el graduado de ESO ya no se va a ningún lado.
Pues nada, a los de CCC o CEAC los denuncias por publicidad engañosa, ya que según tu inmensa sabiduría, con la ESO no se va a ninguna parte, es lo mínimo si quieres estudiar algo (FP o bachiller) pero de ahí a que no se va a ningún lado... mas vale que matices porque lo lee otro y es motivo perfecto para suicidarse, di que no tendrás un trabajo descansado, sino mas bien que estarás puteado y cobrarás la no contributiva a los 65 años por no cotizar barbaridades los 15 últimos, pero no lo sueltes así como así. Al menos, es mi opinión que, como imagino, te importará un bledo.