Ayuda eolianos cordobeses

Estaba pensando en acercarme este fin de semana a cordoba a ver lo de los patios. Y era para que me recomendarais algunas cosillas.

-He visto que hay 3 rutas de patios, sale a ruta por dia? o en un dia se pueden ver las 3?
-Hay mucha gente? alguna recomendacion de itinerario
-Es seguro aparcar por el centro? (robo, multas, zonas azules, etc...) o mejor ir a un parking?
-Estaba pensado buscar hotel por la mezquita, estoy cerca de todo? o mejor otra zona?
-Dicha zona de la mezquita, esta bien para paseos nocturnos, cenas, bares, etc....?

Si se os ocurre alguna cosilla estoy abierto a sugerencias.

Gracias!
Hola.
Trae paragüas.

No en serio, trae paragüas :p .

Respondiendo a tus dudas:
- La zona de la mezquita (es decir, la judería) es la más bonita y tiene los patios y todo muy cerca. Allí lo vas a disfrutar.
- No creo que te encuentres una masía de gente, no te preocupes por ello. Verás sólo ambiente agradable por la calle.
- Lo de las rutas no sé qué decirte, yo creo que el plan más normal es ir a ver algunos patios de alguna ruta, hacerte fotos etc y luego irte a tomar algo. O sales a cenar, y luego antes de volver a casa pasas por alguna ruta.
Uhm veamos si te podemos ayudar... por partes:
1. Este fin de semana llueve en Córdoba...Pero aun así probablemente los patios sigan siendo algo bonito de ver...
2. Aquí te dejo un link con info y mapa del recorrido...
http://www.mayocordobes.es/patios.php
http://www.infocordoba.com/images/patios2005map.JPG
Son tres zonas, tres colores...hazlo por jornadas...Así se te hace más ameno...verlos todos en un mismo día igual te mata :) sobre todo si llueve...

3. ¿HOTEL?¿AHORA?Uhm... o tienes mucho dinero o lo vas a tener complicado... si tienes coche, que al parecer sí, te recomiendo que te alojes fuera de Córdoba. En Córdoba el hostal* más barato (algunos eolianos pueden certificar la calidad paupérrima) cuesta 120€ la noche :) ten en cuenta que mayo es mayo en Córdoba...Todo está accesible, por lo que si vienes de fuera, algún pueblo cerca (entiéndase cerca por 15-20min) te va a ser todo más fácil...La única pega es que de noche tengas que coger el coche para volver, pero renta, hazme caso. Si te atreves, incluso peudes alquilar de última hora un piso por días, que haberlos haylo, de hecho, este fin de semana suben eolianos y se quedan en uno que sale a 80€/noche con ubicación perfecta.
Te pongo una lista de Hoteles donde lo puedes intentar por si tienen algo libre sin morir ni vender ningún órgano:

4. Aparcamiento: vas a tener problemas en tanto en cuanto en el centro no hay nada aparcable salvo que quieras dejar dinero, y como los eolianos somos pobres por naturaleza... te recomiendo que aparques en las cercanías de la estación, que hay un llano para ello, en el lado del río de Córdoba que no es la parte de la judería, te queda todo a un salto, judería, mezuqita, etc, y es aparcable, cerca del centro comercial el arcángel, también te queda todo cerca, o bien en uno de los dos cementerios...Luego si tienes suerte callejeando, allá tú :)

5. Córdoba es una ciudad preciosa, y vas a visitarla en un momento precioso... pero es un viaje que deberías llevar preparado con al menos 5-6meses de antelación, si no, mayo en Córdoba es una auténtica locura...Ojalá vengas, puedas disfrutar ¡¡y repitas!!Cualquier cosa que necesites, sitios donde comer , tomar algo, merendar, etc... basta que preguntes y digas un presupuesto, al menos yo estaré encantada de poder decirte algo, ojalá te ayude.

Un saludo. Nos vemos en los patios ;)
Te recomiendo que llames por tlf...Normalmente suelen tener habitaciones para reserva online, habitaciones para reserva telefónica...etc etc.
te recomiendo que aparques en las cercanías de la estación, que hay un llano para ello, en el lado del río de Córdoba que no es la parte de la judería, te queda todo a un salto, judería, mezuqita, etc, y es aparcable, cerca del centro comercial el arcángel

ese llano no está precisamente cerca de la estación jajaja xD yo vivo cerca del llano ese y está justo al salir (o entrar) de la Ribera. Es un buen sitio para aparcar y ver los patios que hay justo en la periferia (que son pocos) y luego seguir adentrandote para el centro.

Córdoba es pequeñita pero es recomendable hacer la guia turística de los patios en varios días porque ir, ver y salir no es tan divertido ni se disfruta tanto como ir, ver, tomarte algo, hacerte fotos en los patios junto a los pozos, disfrutar de los patios que tiene un especial colorido por las flores, la música, las sevillanas, las tapitas, los amigos, etc. Si pretendes disfrutar de la fiesta lo suyo es hacerlo en varios días.

Aparcar por el centro es una locura, es mejor fuera... pero si eres de los que tienen suerte encontrando aparcamiento... entonces prueba a dejar el coche en el Paseo de la Victoria xD, si puedes dejarlo allí ni se te pase por la mente moverlo hasta que te vuelvas a ir xD.

Dicha zona de la mezquita, esta bien para paseos nocturnos, cenas, bares, etc....?

Por supuesto! la judería por la noche impresiona y por el día igualmente, hay calles que dan a la mezquita, con sus macetas que tienen una fotaza impresionante xD, las cenas y demás... bueno como en todos sitios el centro suele ser el lugar más caro para comer xD pero bueno siempre hay de todo, desde las simples tabernas o bares hasta el caballo rojo o un burguer king xD
Marshall D Teach escribió:
ese llano no está precisamente cerca de la estación jajaja xD yo vivo cerca del llano ese y está justo al salir (o entrar) de la Ribera. Es un buen sitio para aparcar y ver los patios que hay justo en la periferia (que son pocos) y luego seguir adentrandote para el centro.

Melón, le he enumerado las opciones más asequibles xDDDD no que ese llano esté allí...son varios llanos, el del campo la verdad, el de la estación, los cementerios, si aparca en el de san rafael y comienza a caminar dirección san pablo, encuentra toda la ruta de patios ahí y es perfecto...

Y repito, respecto a comidas, di presupuesto y te enumeramos sitios :D
Por el horario de patios no creo que te de tiempo a las 3 rutas, yo te recomiendo la ruta San Basilio-Mezquita, más si vas a hospedar por el centro, además comienza el festival flamenco y te pilla en esa ruta para ver las actuaciones, yo voy cada año y lo recomiendo.
Lo de aparcar como te han dicho la mejor zona creo yo es el campo de la verdad, ya que cruzas puente miraflores y romano para llegar a todos lados.
Muchas gracias a tod@s!. Estamos pensando en dejarlo para la semana que viene, asi ir mas dias y entre semana con buen tiempo, que pone que hara sol. Para las fechas que queremos parece que hay bastantes hoteles. Sobretodo por la zona de la mezquita.....Hay fiesta por la noche?...es decir, se puede dormir por la noche en aquel barrio, o mejor cogerlo por las afueras u otro barrio...

Estabamos pensando en varios hoteles, hay bastante diferencia entre ellos pero el precio es parecido....Hotel los patios (pegado a la mezquita), Averroes (calle campo madre) y Ac Cordoba palacio (paseo de la victoria). Por la torre de Calahorra, al otro lado del rio, tambien hay otro hotel, por esta zona es por donde deciais que se puede aparcar bien?
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
yo vivi unos años y fui a verlo.. en una plaza que es cuadrada muy famosa alli, la verdad q no me acuerdo del nombre.XD.
pero cerca habia muchas..
valvic escribió:Muchas gracias a tod@s!. Estamos pensando en dejarlo para la semana que viene, asi ir mas dias y entre semana con buen tiempo, que pone que hara sol. Para las fechas que queremos parece que hay bastantes hoteles. Sobretodo por la zona de la mezquita.....Hay fiesta por la noche?...es decir, se puede dormir por la noche en aquel barrio, o mejor cogerlo por las afueras u otro barrio...

Estabamos pensando en varios hoteles, hay bastante diferencia entre ellos pero el precio es parecido....Hotel los patios (pegado a la mezquita), Averroes (calle campo madre) y Ac Cordoba palacio (paseo de la victoria). Por la torre de Calahorra, al otro lado del rio, tambien hay otro hotel, por esta zona es por donde deciais que se puede aparcar bien?

Si puedes cojelo por la zona de la mezquita, yo por ejemplo el Hotel Los Patios lo conozco, este fin de año se hospedó gente de fuera en el y estaba muy bien las habitaciones, y si esa zona es donde se puede aparcar bien al otro lado del puente, sin zonas azules.
valvic escribió:Muchas gracias a tod@s!. Estamos pensando en dejarlo para la semana que viene, asi ir mas dias y entre semana con buen tiempo, que pone que hara sol. Para las fechas que queremos parece que hay bastantes hoteles. Sobretodo por la zona de la mezquita.....Hay fiesta por la noche?...es decir, se puede dormir por la noche en aquel barrio, o mejor cogerlo por las afueras u otro barrio...

Asegúrate de que hay parking en los hoteles...la mayoría puede que tengan...El mejor para aparcar es el último pero es el que te pilla más lejos del centro. De esos que enumeras, yo me quedaba con LOS PATIOS. Es el más típico y original de ésos que comentas. La ubicación es buena, es tranquila, puedes dormir. Realmente dormir puedes dormir en todos, córdoba no es una ciudad ruidosa... Si tienes posibilidad, quédate con ése.
El Palacio* (no sabía ni que se llama así, tiene su historia. Es el hotel más feo que verás en tu vida y todos los amantes del patrimonio cordobés lo odiamos a muerte :D ni te lo recomiendo...así se arruine y quiebre xD).

El coche, si eliges el hotel que te he puesto, aunque aparques lejos porque el centro no es transitable, gracias a Dios, ni aparcable por la judería, déjalo en el otro lado del río... Tienes el puente romano, que lo cruzas, atraviesas la mezquita y ala, estás en el hotel. Yo te aconsejo que aparques el coche y te olvides buenamente de él....callejees, que está todo asequiblemente cerca, y si acaso uses el bus urbano pero no te hará falta...

La fiesta en Córdoba se concentra en el centro y en el vial norte. Ambos te quedan "lejos" del hotel (lejos son diez minutos con tacones, veinte como máximo xD) así que no te preocupes...Si quieres sitios de fiesta, indicas algún estilo y se te hace una lista sin problemas.

Y respecto a la comida, insisto en si quieres sitios típicos ;)
Sitios de fiesta para cuando este cerrado los patios tienes cerca como el Soho Ribera, que cuando entres ya no querrás salir.
Pues con vuestras opiniones que practicamente decidido algo por el centro de la juderia. Sitios de fiesta no hace falta que recomendeis, pero de comidas o tapitas estoy abierto a sugerencias.... XD XD. Supongo que iremos 3 dias, 1 dia por ruta, si quereis recomendarnos un sitio en cada ruta de patios, iremos a catarlo....

Por cierto, me ha llamado la atencio lo del "caballo rojo" que decia Marshall D Teach....Eso de que se trata?
valvic escribió:Por cierto, me ha llamado la atencio lo del "caballo rojo" que decia Marshall D Teach....Eso de que se trata?

El caballo rojo es de los restaurantes más famosos que hay para gente de bien jajaja xD o pudientes xD. Es bastante caro y weno... el estilo son los platos modernos de hoy en dia ... esos que vacían los bolsillos y no llenan el estómago xD. Yo te puedo decir que por olor xD que es lo mas cerca que he estado del restaurante... la comida huele a manjar de dioses xDD pero yasta, no sé muxo más... solo eso y que mi profesora de la facultad es una de las dueñas xD y solo verla a ella ya se intuye lo q cobra y por consiguiente lo caro q es xD

esta es la web por si te quieres informar mejor: http://www.elcaballorojo.com/
Restaurantes CAROS y ELEGANTES: El Caballo Rojo, Almudaina, El Churrasco, Bandolero...

Restaurantes TÍPICOS Y ASEQUIBLES: Sociedad de Plateros (unos platos de mil combinaciones de bacalao y berenjenas, dignos, aparte de todo lo demás, tiene la carta en su web), Casa Pepe, La Cazuela de la Espartería, Taberna Salinas, Las Beatillas, Abacería, Casa Rubio, El Tema, El Choto, Bodegas Mezquita.

Bares de Tapas: Rafalete, Hermanos Bonillo, Delorean (al lado del ayuntamiento, en Alfonso XII que por 1,75 tienes consumición más tapa pero con la tapa estás comido xD). Junto a La plaza de Las Tendillas hay un barecito de cerveza + tapa en mitad de la calle de pie típico (C/Jesús María)

Bares de Copas: Soho Rivera, La Posada de Babylonia, La Escuela de Arquitectos (estos dos cerca del corte inglés), teterías por doquier, cervecerías varias y bueno esto realmente es lo menos importante :p
IrA_ escribió:Bares de Tapas: Rafalete, Hermanos Bonillo, Delorean (al lado del ayuntamiento, en Alfonso XII que por 1,75 tienes consumición más tapa pero con la tapa estás comido xD).

Dime que es por "Regreso al futuro"....
Imagen
¿conoces más deloreans?XD
Aunque no es temático de la película... ni siquiera tienen un pseudolaborghini diablo por allí pero bueno...es un sitio de paredes naranjas, chiquito con música clásicos rock míticos... son muy amables y ya te digo, para una comida barata o un preámbulo...perfecto :)

Hay un sitio "El campeón", al lado de la Plaza de la compañía, que es una bocatería donde los bocatas son tamaño suicidio, hamburguesas tamaño infarto y BEBIDAS que son cócteles con GOMINOLAS....te ponen un tamaño que tú pidas de la combinación que pidas y es divertido y emborrachable...Los del hilo de solteros, así como hazard y otros usuarios lo probaron este verano y créeme, vale la pena...Os queda cerquita allí en el centro :) ponen hasta 10 litros de bebida :)
cual es el bar de la tapa mas consumicion por 1,75?? poe donde esta?
En la calle del Círculo o del IES Maimónides... bajas, bajas bajas hasta casi llegar al ayuntamiento...en frente del Soul...En ciudad Jardín y en ronda de los tejares hay varios sitios así de consumición + tapa pero ése es el mejor. El segundo mejor es El Padrino, que está... cerca del hospital provincial, en una de las callecitas ésas con todos los pisos iguales xDDDD
IrA_ escribió:En ciudad Jardín y en ronda de los tejares hay varios sitios así de consumición + tapa pero ése es el mejor.

La caña de españa cerca del AC Córdoba xD tiene unas tapas riquísimas por 1€ y bebida + consumición 1'70€. Las papas con mojo picón están horriblemente buenas xD (la ensaladilla no la recomiendo xD)
Pues nada, ahora que tenemos la chuleta con los sitios de comer. Estamos mirando ahora el tema de los monumentos....

Merece la pena visitas guiadas? Ejemplos:
-Visita Guiada a pié por la Mezquita, Catedral, Alcázar de los Reyes Cristianos, Sinagoga y paseo por la Judería. Incluye las entradas de los monumentos. (3,30h de duracion, 33€)
-ESPECTÁCULO DE AGUA, LUZ Y SONIDO EN EL ALCÁZAR. Paseo nocturno a través de la historia y la cultura de Córdoba. Vive una experiencia única descubriendo el espectáculo de agua, la luz y el sonido del Alcázar de Córdoba (1,30 de duracion, 8€)
-Bus Medina Azahara. Este autobús le facilitará la llegada al Centro de Interpretación y al Conjunto Arqueológico de Madinat Al-Zahra.(7€)

La que mas me convence es la primera, asi en de un golpe te quitas todo lo mas importante. La segunda no tanto....pero a ver que opinais.

Y con la del autobus tenia dudas....es lo mismo que si yo voy en coche?...pone que incluye el precio de la lanzadera al yacimiento arqueologico....supongo que eso lo tendria que pagar aparte si voy en coche. Tambien pone que salida a las 9 y vuelta a las 13....tan grande es que se tarda tanto en visitar Medina Azahara?
A ver, por partes xD. Lo primero que tienes a decidir es si quieres que te calienten la cabeza con una visita guiada o prefieres ir viendo las cosas tu a tu bola. Yo personalmente prefiero ir a mi bola aprendiendo las cosas que yo quiera aprender a que nadie me diga lo que "según ellos" es importante saber xD.

Ahora, puestos a escoger de lo que has puesto:
Yo te recomiendo que ya que vienes a Córdoba no puedes irte de aquí sin ver:
-La Mezquita (si kieres de noxe que dicen que es muy bonita con el espectaculo de luces, creo q vale 15€ la entrada)
-El Alcázar de los reyes cristianos
- La corredera junto con la plaza de las tendillas que ya está todo remodelando y bastante bonito. (aquí puedes hacer todo el recorrido por la judería que merece la pena)
-Medina Azahara (esta te la voy a poner xq forma parte del patrimonio de la ciudad... pero para mi no es más que un cementerio de piedras)
- Paseo de la Ribera/Balcón del Guadalquivir/Parque Miraflores (es la zona "nueva" que une la ribera con el arenal y la verdad, lo han dejado muy decente, de ahí salen buenas fotos xD)
- EL palacio de Viana (psh... tb es algo recomendado xD será xq yo lo tengo muy visto q no me impresiona tanto xD pero bueno lo aconsejo tb).

Córdoba es pequeñita y visitable afortunadamente en poco tiempo xD. Asiq supongo que podrás ver todo eso repartido en los días que estés aquí si te haces un buen itinerario.
Yo te recomiendo sin guia, ver Mezquita, judería, Alcazar, al lado estan los baños arabes que estan muy bien y se tarda poco, más todos patios que hay por esa zona eso en un día puedes verlo, luego Medina azahara en otro mañana.
Muchas gracias.

Me podeis explicar un poco como va lo de medina azahara. Vas en bus hasta el centro de interpretacion y luego en otro bus al yacimiento arqueologico? Los dos caminos se pueden hacer con coche particular?

Teniamos pensado el dia de vuelta hacer Media Azahara y luego ir a algun castillo, que me han comentado que hay dos cerca. El de almodovar y Belalcazar...o algo asi. Son recomendables alguno de los dos?
valvic escribió:Muchas gracias.

Me podeis explicar un poco como va lo de medina azahara. Vas en bus hasta el centro de interpretacion y luego en otro bus al yacimiento arqueologico? Los dos caminos se pueden hacer con coche particular?

Teniamos pensado el dia de vuelta hacer Media Azahara y luego ir a algun castillo, que me han comentado que hay dos cerca. El de almodovar y Belalcazar...o algo asi. Son recomendables alguno de los dos?

No sé cómo va exactamente lo de medina azahara pero creo q puedes subir en tu coxe y dejar el coxe en unos aparcamientos que hay preparaos y luego subir en el bus que sube hasta el yacimiento.

Si vas a ver castillos el de Almodovar está muy chulo y podrás ver Córdoba desde la lejanía cercana jajaja xD asíq yo te recomiendo q vayas a ése
http://www.turismodecordoba.org/bus-diario-a-medina-azahara.cfm
Hay bus diario a medina azahara desde Córdoba, creo recordar que sale del hotel oxidado al que casi vas :p
Almodóvar es un pueblo que está a unos 15-20min y vale la pena ver el Castillo, sin duda...
Otra cosa bonita de Córdoba son las Iglesias, así que en tus recorridos por los patios, aprovecha y entra en alguna :p
Mi patio favorito es el del POZANCO, que además tiene gatos :p te lo digo para que no dejes de verlo...
El Palacio de Viana tiene unos patios preciosos, es un "monumento", ergo hay que pagar entrada pero es una casa muy bonita de ver. Si te sobra tiempo y quieres, puedes ver el Museo Julio Romero de Torres que está en la plaza el potro, allí entre la rivera y la plaza de la corredera (original de la plaza mayor en Madrid, que se copiaron y tal :P) en realidad, lo más bonito de Córdoba es sencillamente pasear...verás cosas que te llamen la atención, te parar y ale...Pero sencillamente disfruta :)
Más dudas, ya sabes...
¿Cuándo vienes?Te lo digo porque si estás interesado en esa visita turística...yo os hago de guía :D seguro que sale más barato xDDDD es broma...pero respecto a eso... yo te recomiendo que VAYAS POR LIBRE, de la otra manera no vas a poder priorizar y disfrutar :)
24 respuestas