Ayuda EOLianos!!! La cosa va de divisas...

Esta mañana estaba en clase cuando la profesora nos ha dado un papel con esto escrito:

Consultamos "The World's Favorite Currency Site" y nos concentramos en el valor del euro y del USD (dólar americano).

¿Cuál será el valor del euro en USD (dólar americano), según esta página, el día 18/04/2008 cuando en Ottawa sean las 03 horas 13 minutos y 13 segundos (03:13:13)?

Para la hora exacta utilizamos la hora indicada por la página "Horloge Parlante"

Para su información, los resultados a las 03:13:13 (hora de Ottawa) del:

26/03/2008: 1 EURO = 1,5733 USD
27/03/2008: 1 EURO = 1,5777 USD
28/03/2008: 1 EURO = 1,5528 USD
02/04/2008: 1 EURO = 1,5628 USD

Imaginaos la cara que se me ha puesto... parece algo imposible, pronosticar la equivalencia EUR-USD del futuro con una exactitud tal? Yo me estoy machacando la cabeza, pero no veo por donde cogerlo. Lo bueno de todo es que lo tengo que responder antes del 16 de abril. Y premiará al que lo haga antes.

Me podéis echar una manita?

Un salu2

PD: Si los links que he puesto son SPAM los borro inmediatamente.
Spam no es.

xe.com es la página de referencia para cambios de divisa.

La profesora lo que hace es pedirte que dejes los estudios y te hagas pitoniso porque vamos, adivinar la cotización exacta del dólar es un imposible.

Pero aproximarte si puedes. El dólar sigue teniendo una tendencia bajista respecto al euro. La situación de su economía y el precio del petróleo no le ayudan tampoco. Así que no es de preveer un repunte en los próximos 4 días. Yo creo que la paridad va a estar entre 1,584 y 1,590.
la única solución que le veo es una regla de tres, si desde el 26 de marzo al 2 de abril (9 días) el valor del dolar ha bajado X (esto lo puedes calcular), en 16 días habrá bajado Y.

pero vamos, tu profesora es una "gilipipas", si el valor del dolar siguiera una progresión lineal, en Z días el euro valdría 0 dólares, lo que es lo mismo, harían falta infinitos dólares para comprar un euro. Resumiendo, que es una gilipollez de problema.

Dile a tu profesora que el valor de las divisas es "algo más" que un estúpido problema matemático.

Saludos y que te sea leve!!

PD: cuando os diga la "solución" nos lo cuentas!!

PD 2ª parte: si al final aciertas y el día 18 vale eso, hazte broker. :D

edito las faltas de ortografía
Reverendo escribió:Spam no es.

xe.com es la página de referencia para cambios de divisa.

La profesora lo que hace es pedirte que dejes los estudios y te hagas pitoniso porque vamos, adivinar la cotización exacta del dólar es un imposible.

Pero aproximarte si puedes. El dólar sigue teniendo una tendencia bajista respecto al euro. La situación de su economía y el precio del petróleo no le ayudan tampoco. Así que no es de preveer un repunte en los próximos 4 días. Yo creo que la paridad va a estar entre 1,584 y 1,590.
Lo que dices sería lo lógico, pero una cosa ¿de que asignatura es la profesora?, porque parece más bien que lo que quieres que hagas no es pronosticar la equivalencia EUR-USD según los estudios de mercado, sino mediante la estadística averiguar cual sería la tendencia que lleva según los datos dados y así decir cual es.
Rhin escribió:l

PD 2ª parte: si al final aciertas y el día 18 vale eso, hazte broker. :D

Y de paso me mandas por privado cuál va a ser la cotización de Colonial. Si sus soportes ya son firmes y ha tocado suelo y si se espera un rebote. Que a menos de 1€ la acción es momento de especular XD
Reverendo escribió:
Y de paso me mandas por privado cuál va a ser la cotización de Colonial. Si sus soportes ya son firmes y ha tocado suelo y si se espera un rebote. Que a menos de 1€ la acción es momento de especular XD

JUAAAAAAAAAAAASSSS [oki]
Mulzani escribió:Lo que dices sería lo lógico, pero una cosa ¿de que asignatura es la profesora?, porque parece más bien que lo que quieres que hagas no es pronosticar la equivalencia EUR-USD según los estudios de mercado, sino mediante la estadística averiguar cual sería la tendencia que lleva según los datos dados y así decir cual es.

Pues flipa tío, la profesora es de Inglés y por lo visto está sacado de nosequé historia que organiza la Consejería de Educación de aquí... No sé si es para ver si somos pitonisos o yo que sé...

Voy a analizar los datos a ver que conclusión extraigo...
quinito60 escribió:
Pues flipa tío, la profesora es de Inglés y por lo visto está sacado de nosequé historia que organiza la Consejería de Educación de aquí... No sé si es para ver si somos pitonisos o yo que sé...

Voy a analizar los datos a ver que conclusión extraigo...

Es que el problema es que si sólo analizas cuatro datos numéricos sin situarlos en contexto, el análisis no te va a servir de nada. Al menos ese tipo de análisis no sirven de nada en el mercado de divisas.

Mañana mismo la Fed podría anunciar una medida estelar para afrontar la crisis subprime y a la vez la OPEP anunciar que va a aumentar la producción de petróleo y ala, de repente el dólar repunta un 1% y se te va todo el análisis estadístico a tomar por culo.
La cosa pinta bastante fea... xDDDD En la página tiene que haber algo de previsión por dios! [mamaaaaa]

EDIT: Ir por lo matemático es estúpido, yo creo que es algo de consulta en la web indicada arriba... porque la pregunta dice que respondas según la web.

EDIT2: Se puede deducir algo de aquí?

http://www.xe.com/news/detail.htm?articleId=9999
8 respuestas