¡ayuda! error 16

el evolution carga como siempre y sigo jugando a juegos desde hd, pero cuando meto un dvd original en el lector encendiendo desde la bios original me da error 16 y luz roja/verde, y si lo hago desd el evolution, tras dos segundos en negro vuelve a la pantalla del evo. tengo el 2.4 y hasta ahora no había tenido ningun problema, hace un par de días jugaba al munch desde el dvd. ¿ que ha podido pasar ?

gracias de antemano. salu2
resulta que de leer solo lee halo ( desde lector), y no otros como transworld surf o project gotham, seguro que es una paranoia mía, pero ¿puede ser porque , si hay tres particiones de archivos temporales ( X Y Z), y los ultimos que he jugado antes de que pasara esto son shrek y munch desde hd y halo desde cd, y por eso, estos tres juegos son los unicos que me funcionan?

por favor ¡que alguien me ayude! :( :( [enfa]

pleassssseeeee
siento insistir, pero es que no encuentro la solución. :(
Hola!

Lo del Error 16 creo q es xq te has cepillado el dashboard o alguno de sus archivos (el original de MS)
Yo tengo un backup del mio. Si necesitas algun archivo, dimelo ¿ok?

Y lo del tema de q no te arranque los juegos... Pues, la verdad.. ni idea.. Sorry

Salu2
hola, gracias por contestar, creo que todavía tengo el backup que me hice, voy a probarlo enseguida, espero que sea eso, sino ya te lo pedire :D

salu2

p.d. ¿¿conoces alguna pagina donde ponga que significa cada error??
Tengo por el hd este txt con la lista de errores, seguro q ya hay alguna version actualizada o en castellano. Es mas, incluso en la bios 2.5 (evox) creo q han sustituido la pantalla de error por otra explicativa del error.
Saludos.

Code      Who sets it   -   Description

----   -   -----------   -   -----------

0   -   any      -   No error (duh)

1   -   bootldr      -   Unknown exactly, something to do with checking the motherboard

2   -   bootldr      -   Eeprom check failed

3   -   bootldr      -   ??/not used

4   -   bootldr      -   Ram check failed

5   -   kernel      -   HDD not locked (retail bioses require the hd to be locked)

6   -   kernel      -   Cannot unlock HDD

7   -   kernel      -   HDD timeout

8   -   kernel      -   No HDD found

9   -   kernel      -   HDD parameters (PIO/DMA/or size {debug}, certain size minimum
               is required for debug)

10   -   kernel      -   DVD timeout

11   -   kernel      -   No DVD Founnd

12   -   kernel      -   DVD parameters (PIO/DMA)

13   -   kernel      -   Dashboard launch fail (due to missing/bad key, or
               anything else that would prevent it from running)
               and the dashboard didn't specify why it failed.

14   -   dashboard   -   Error loading dashboard (dashboard generic error)

15   -         -   ??/not used

16   -   dashboard   -   Other files to do with dashboard / dashboard settings (specific dashboard error)

17   -         -   ??/not used

18   -         -   ??/not used

19   -         -   ??/not used

20   -   kernel      -   The dashboard was attempted to load and failed; It was a cold
               boot, and the dashboard didn't specify why it failed, but it
               (for some reason) needed to be noted that the dvd passed the
               challenge/response authentication

21   -   anywhere   -   This error says that the machine was booted to display a error,
               basically someone told the machine to reboot (or launch a xbe)
               with this flag, and the error code just means its been rebooted
               by the flag
ahora cuando me salga un numerito ya sabre que es lo que me quiere decir [carcajad]

p.d. no se que ocurrio, porque yo no conecte en red desde que instale el munch en el hd y todo habia ido bien hasta hace dos dias, pero borre el evolution y el xboxdash original, los instale otra vez, y ¡¡voila!! ya estoy jugando a transworld surf.

gracias a Crono y ESTIMULO [sonrisa]

salu222222
6 respuestas