[Ayuda] Error 21 en Xbox

Hola, es la primera vez que escribo en esta comunidad, bueno les cuento. Había descargado unos juegos en español pero me los mostraba en ingles, me quise meter al Dashboard original de la Xbox pero no me dejaba entonces me decidí por cambiárselo, descargue el Dashboard original de Internet, entre a FTP y se lo cambie en la partición C. Prendí el Xbox y sorpresa :O me salio el error. [buuuaaaa] .

He intentado hacerle el Hotswap pero como es la primera vez que lo hacia no me aparecía el disco duro en la PC, creo haberlo hecho mal. :-|

Buscaba en internet la solucion pero me doy por vencido, acudo a ustedes para que me ayuden. [sonrisa]

PD: Antes de hacer cambiar los archivos hice un backup y tengo el código de la eeprom.
Sin disco en la bandeja ni nada te da error 12?, no será el 13/16/21?. Si finalmente es el error 12, has revisado las conexiones del lector?, mira de casar y volver a meter los conectores.
El error 12 es problema de que no encuentra el lector, es principio es un error de hardware, los errores de dashboard típicos suelen ser el 13, el 16 o el 21, son errores de software
hal9000 escribió:Sin disco en la bandeja ni nada te da error 12?, no será el 13/16/21?. Si finalmente es el error 12, has revisado las conexiones del lector?, mira de casar y volver a meter los conectores.
El error 12 es problema de que no encuentra el lector, es principio es un error de hardware, los errores de dashboard típicos suelen ser el 13, el 16 o el 21, son errores de software

Perdón es el error 21, lo acabo de chequear bien [+risas] . ¿Como lo puedo solucionar? :-?
Preguntas de rigor, me imagino que no tienes acceso a otra xbox con chip/exploit, voy a partir de la base de que no tienes otra xbox.
Mirate este hilo hilo_softmod-por-0-facil-xp-w7-y-usb-edit-21-12-13_1633382 el único punto critico es el momento de soltar la faja IDE, pues hay que hacerlo justo antes de que te tire el error 21 en pantalla
Perdón por responderte apenas [agggtt] ahorita pero no encontraba una computadora con cintas IDE, encontré un disco duro externo que tiene un adaptador IDE a USB, Se podría utilizar este adaptador?, También se podrá en Windows 7 o tengo que hacer una partición para instalar el Windows XP?
probablemente si,lo he hecho con otro tipo de adaptador ide-usb.en xp y w7,pero aconsejo usar xp.puede que necasitas hacer varias pruebas,pero funciona,siempre y cuando la xbox desbloquea hdd.suerte
fergot09 escribió:También se podrá en Windows 7 o tengo que hacer una partición para instalar el Windows XP?

si puedes hacerlo en w7,usa hirens boot y su distro mini xp.xplorer360 puedes ejecutar desde un pendrive.si el adaptador ide-usb el sistema lo reconoce automaticamente,no hay ninguna pega para arreglar e21
kylo31 escribió:probablemente si,lo he hecho con otro tipo de adaptador ide-usb.en xp y w7,pero aconsejo usar xp.puede que necasitas hacer varias pruebas,pero funciona,siempre y cuando la xbox desbloquea hdd.suerte
fergot09 escribió:También se podrá en Windows 7 o tengo que hacer una partición para instalar el Windows XP?

si puedes hacerlo en w7,usa hirens boot y su distro mini xp.xplorer360 puedes ejecutar desde un pendrive.si el adaptador ide-usb el sistema lo reconoce automaticamente,no hay ninguna pega para arreglar e21

Hola Kylo31, bueno hice las pruebas con el Windows mini que tiene el Hirens Boot, conecte la alimentación y el cable IDE del Xbox con el disco duro:

No puedo poner imágenes pero aquí esta como lo hice http://kn3.net/4448E7F278BJPG.html

Le hice el Hot Swap todo bien controlado (quitar el IDE antes de que saliera el error 21) Aquí como quedaron los cables: http://kn3.net/393F0D74861JPG.html

El administrador de dispositivos me reconocio el disco duro (pongo una imagen de windows 7, que también lo reconoció, por que se me olvido tomar foto con el windows mini): http://gyazo.com/ad490261e09310c07a6d424b87e5c677

Y en el Xplorer360 me aparece el siguiente error http://gyazo.com/23b9ac8368229ccb496b0fe957098d71

¿Que es lo que estoy haciendo mal o esta fallando el disco duro?

PD: Intente muchas veces pero solo me lo reconocia el administrador de dispositivos, y una vez se me cayo el disco duro pero solo de 5 cm de altura.

PD2: ¿No se podrá desbloquear directamente con la eeprom o el backup que hice previamente?
Altooo, si tienes la eeprom la cosa cambia totalmente, crea un usb con el xboxhdm 2.2, por los ficheros del exploit y el eeprom.bin, busca en el índice de tutos lo tienes todo
hilo_mini-guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408
Pero con HDM 2.2a la opción 1 de auto arranque, que es el Linux que trae, no cargará por USB ya que intenta asignar un HDD, y como no consigue no termina de cargar.

Es mejor que lo desbloquees con la opción 4 del HDM 1.9, y cuando termines de trabajar con él, lo vuelvas a bloquear desde esa opción.

Al menos esa es mi experiencia.
Puede desbloquear y bloquear desde el hdm2.2
hal9000 escribió:Altooo, si tienes la eeprom la cosa cambia totalmente, crea un usb con el xboxhdm 2.2, por los ficheros del exploit y el eeprom.bin, busca en el índice de tutos lo tienes todo
hilo_mini-guia-xboxhdm-2-2-usb_1952408

Que mala suerte tengo jaja, te cuento, instale todo el hardware correctamente desde la bios hasta solo dejar el HD de la xbox. Entre a xboxhd2 pero no me reconocía para nada el HD del Xbox, intente muchas veces configurándolo y nada. Entonces me decidi cambiarlo por otro HD para instalarle ahi las particiones de la xbox. Pero me pedia mas RAM
Aqui una imagen de como no me reconocia el HD de la xbox: http://kn3.net/439BB3931CCJPG.html

Hal, no habría una manera de hacerlo con una maquina virtual y un adaptador IDE-USB?
No te compliques la vida; a mi me pasaba lo mismo y te dije qué debías hacer. Al parecer, hay algunos HDD que son más necios que otros. Yo leí lo que te dije en un foro en inglés y a mi me funcionó.

De todas formas, te detallo un poco más por si te animas a intentarlo con HDM 1.9 opción 4:
1. Con la Xbox con todos sus componentes conectados, desconecta el cable de corriente o IDE de la unidad DVD.
2. Enciende la consola para asegurarte que aparece error 12 y luego podrás apagarla, por ahora.
3. Una vez tengas lista tu PC, puedes prenderla y cuando aparezca el menú con las opciones que debes escoger, escribe 4 pero no pulses Enter; así evitas que FreeDos cargue mientras preparas el Xbox.
4. Enciende el Xbox y luego que aparezca el error 12 en pantalla, espera al menos 1 minuto. Luego de que pase ese minuto, desconecta el cable IDE del Xbox HDD y conecta el de la PC.
5. Pulsa enter en la PC, donde previamente habías seleccionado la opción 4.
6. Una vez cargue FreeDos, debes poner la aplicación para desbloquear el HDD, creo que era UnlockX, Unlockhd o simplemente unlock. Si no es ninguna de esa, intenta buscar en Google.
7. Cuando estés en la aplicación es muy probable que te diga que no sabe en qué estado se encuentra el HDD, que necesitas reiniciar la PC. No lo hagas, en lugar de eso, bloquea el HDD con la clave que quieras PERO RECUÉRDALA. Luego vuelve a poner el programa y desbloquealo con la misma clave que usaste para bloquearlo. Si vuelves a poner el programa, dirá que el HDD está desbloqueado.
8. Listo! Ya puedes usar el HDD en Windows o con Xplorer360

NOTAS:
1. Al hacer Hotswap, he notado que si desconectas el HDD muy pronto o muy tarde, no quedará desbloqueado. Si los desconectas luego al pasar 1 minuto que esté mostrando Error 12, siempre estará desbloqueado.
2. Mientras estés en FreeDos, cada vez que selecciones una opción en Unlock este terminará y deberás volver a ejecutarlo. Ponlo las veces que sea necesario.
montcer9012 escribió:No te compliques la vida; a mi me pasaba lo mismo y te dije qué debías hacer. Al parecer, hay algunos HDD que son más necios que otros. Yo leí lo que te dije en un foro en inglés y a mi me funcionó.

De todas formas, te detallo un poco más por si te animas a intentarlo con HDM 1.9 opción 4:
1. Con la Xbox con todos sus componentes conectados, desconecta el cable de corriente o IDE de la unidad DVD.
2. Enciende la consola para asegurarte que aparece error 12 y luego podrás apagarla, por ahora.
3. Una vez tengas lista tu PC, puedes prenderla y cuando aparezca el menú con las opciones que debes escoger, escribe 4 pero no pulses Enter; así evitas que FreeDos cargue mientras preparas el Xbox.
4. Enciende el Xbox y luego que aparezca el error 12 en pantalla, espera al menos 1 minuto. Luego de que pase ese minuto, desconecta el cable IDE del Xbox HDD y conecta el de la PC.
5. Pulsa enter en la PC, donde previamente habías seleccionado la opción 4.
6. Una vez cargue FreeDos, debes poner la aplicación para desbloquear el HDD, creo que era UnlockX, Unlockhd o simplemente unlock. Si no es ninguna de esa, intenta buscar en Google.
7. Cuando estés en la aplicación es muy probable que te diga que no sabe en qué estado se encuentra el HDD, que necesitas reiniciar la PC. No lo hagas, en lugar de eso, bloquea el HDD con la clave que quieras PERO RECUÉRDALA. Luego vuelve a poner el programa y desbloquealo con la misma clave que usaste para bloquearlo. Si vuelves a poner el programa, dirá que el HDD está desbloqueado.
8. Listo! Ya puedes usar el HDD en Windows o con Xplorer360

NOTAS:
1. Al hacer Hotswap, he notado que si desconectas el HDD muy pronto o muy tarde, no quedará desbloqueado. Si los desconectas luego al pasar 1 minuto que esté mostrando Error 12, siempre estará desbloqueado.
2. Mientras estés en FreeDos, cada vez que selecciones una opción en Unlock este terminará y deberás volver a ejecutarlo. Ponlo las veces que sea necesario.

Tampoco me sirvió, lo que hice fue, como la computadora que tiene cintas IDE no le funcionan los cd-rom, pegue la .iso en un usb booteable hecho con LiLi USB Creator, le puse la eeprom y los archivos en la carpeta C. La prendí e hice todo correctamente, esperé el minuto pero al iniciar el unlockx me tira el error que no encontró ningún HD lockeado, intente muchas veces cambiándole las configuraciones a la Bios pero tampoco. Espero tu respuesta :)
El hdm 1.9 no tira correctamente desde usb, sino para que se hubiesen molestado en sacar el 2.x que si funciona desde pen usb
hal9000 escribió:El hdm 1.9 no tira correctamente desde usb, sino para que se hubiesen molestado en sacar el 2.x que si funciona desde pen usb

Ok, intentare poner la opcion 4 en el hdm 2.
14 respuestas