Ayuda error al arrancar Windows 10

Buenas gente de EOL.

Hoy he arrancado el ordenador por la mañana y estos dias he notado que iba un poco mas lento de lo normal, el caso es que esta tarde asi de golpe, mientras tenia el ordenador encendido sin hacer nada, ha saltado un pantallazo azul (al cual no le he hecho captura, pero tenia un codigo qr y una cantidad moderada de texto) que a los pocos minutos (o menos) se ha ido y ha saltado lo que creo que es la pantalla de arranque "sin disco duro" ya que me salen cosas como:
Intel "tal tal tal"
Copyright "tal tal tal"
This product is covered y one or more of the following patents:
(los nombres de las patantes)

CLIENT MAC ADDR: (la mac del pc supongo) GUID: (un monton de numeros y letras, no se que es)
(XXX-XXX): No boot filename received

XXX-XXX: Exitng PXE ROM.

Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

El caso es que si pulso una tecla cualquiera, me vuelve a cargar el mensaje exactamente igual.

De primeras al apagar el ordenador e iniciarlo de nuevo tras ver el error, ha arrancado con normalidad y a los 20 minutos o asi como mucho ha vuelto a saltar el pantallazo azul (como dos segundos, no he podido hacer captura) y ha vuelto al error del boot y luego reiniciandolo otra vez ha llegado a iniciar el Windows una tercera vez y otra vez pantallazo azul instantaneo que no me deja ver que error tiene.

He buscado por internet, pero salen mil cosas y no tengo ni idea de cuales hacer caso, por ejemplo he seguido lo que dicen aqui:
https://es.ccm.net/forum/affich-20865-r ... oot-device

Lo de pulsar F12 para ir al boot, seleccionar el disco duro y ahi sale como una recuperacion de Windows 10, y tras un rato recuperando archivos y despues "solucionando problemas de Windows", me ha saltado que no se podia reparar y que si queria iniciar tal cual o ir a opciones avanzadas para repararlo.

En opciones avanzadas ha dado error en volver a versiones anteriores sin actualizaciones y no hay copias de seguridad por lo visto del sistema operativo.

Asi que no se que puedo hacer, ¿es un problema de software o de hardware? ¿tendre que formatear?

La verdad es que no me apetece nada tener que empezar de cero y menos aun tener que comprar un disco duro ahora mismo, ademas de que en la pagina esa el que tiene el error decia que el cambio de disco duro no solucionaba nada, que el problema iba aparte.

@psmaniaco y demas sabios de la informatica, agradecere mucho vuestra ayuda. [angelito]

Edito:
He entrado en la bios-bios ahora y en boot option #1 no me sale el disco duro, si no el lector/grabador blu ray que tiene el ordenador.

Las otras opciones no son el disco duro, ¿por que no aparece? desde lo de elegir un arranque antes de ir a la configuracion de la bios-bios si que sale que empieza por "WD" de Western Digital y tal.
Feroz El Mejor escribió:Buenas gente de EOL.

Hoy he arrancado el ordenador por la mañana y estos dias he notado que iba un poco mas lento de lo normal, el caso es que esta tarde asi de golpe, mientras tenia el ordenador encendido sin hacer nada, ha saltado un pantallazo azul (al cual no le he hecho captura, pero tenia un codigo qr y una cantidad moderada de texto) que a los pocos minutos (o menos) se ha ido y ha saltado lo que creo que es la pantalla de arranque "sin disco duro" ya que me salen cosas como:
Intel "tal tal tal"
Copyright "tal tal tal"

CLIENT MAC ADDR: (la mac del pc supongo) GUID: (un monton de numeros y letras, no se que es)

Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key

El caso es que si pulso una tecla cualquiera, me vuelve a cargar el mensaje exactamente igual.

De primeras al apagar el ordenador e iniciarlo de nuevo tras ver el error, ha arrancado con normalidad y a los 20 minutos o asi como mucho ha vuelto a saltar el pantallazo azul (como dos segundos, no he podido hacer captura) y ha vuelto al error del boot y luego reiniciandolo otra vez ha llegado a iniciar el Windows una tercera vez y otra vez pantallazo azul instantaneo que no me deja ver que error tiene.

He buscado por internet, pero salen mil cosas y no tengo ni idea de cuales hacer caso, por ejemplo he seguido lo que dicen aqui:

Lo de pulsar F12 para ir al boot, seleccionar el disco duro y ahi sale como una recuperacion de Windows 10, y tras un rato recuperando archivos y despues "solucionando problemas de Windows", me ha saltado que no se podia reparar y que si queria iniciar tal cual o ir a opciones avanzadas para repararlo.

En opciones avanzadas ha dado error en volver a versiones anteriores sin actualizaciones y no hay copias de seguridad por lo visto del sistema operativo.

Asi que no se que puedo hacer, ¿es un problema de software o de hardware? ¿tendre que formatear?

La verdad es que no me apetece nada tener que empezar de cero y menos aun tener que comprar un disco duro ahora mismo, ademas de que en la pagina esa el que tiene el error decia que el cambio de disco duro no solucionaba nada, que el problema iba aparte.

@psmaniaco y demas sabios de la informatica, agradecere mucho vuestra ayuda. [angelito]

Lo primero sería ver si es error de la RAM o disco duro, ¿Tienes disco duro mecánico o SSD?
Necesito el código de error que te muestra para indagar donde está fallando, pero por lo general siempre suele ser o fallo de RAM o lo más probable es que sea disco duro, sobre todo si es mecánico, tendrás que sacarlo y ver si salud con el programa Crystal Disk Info, si tiene sectores malos tendrás que pasarle el programa Victoria para remapear los que estén mal, pero si es el disco duro no tardes mucho en cambiarlo y si puedes mete un SSD
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Intel "tal tal tal"
Copyright "tal tal tal"

Lo primero sería ver si es error de la RAM o disco duro, ¿Tienes disco duro mecánico o SSD?
Necesito el código de error que te muestra para indagar donde está fallando, pero por lo general siempre suele ser o fallo de RAM o lo más probable es que sea disco duro, sobre todo si es mecánico, tendrás que sacarlo y ver si salud con el programa Crystal Disk Info, si tiene sectores malos tendrás que pasarle el programa Victoria para remapear los que estén mal, pero si es el disco duro no tardes mucho en cambiarlo y si puedes mete un SSD
Un saludo.

Es un disco duro normal, imagino que mecanico.

Lo que no logro ver el codigo de error, si eso puedo intentar sacarlo y conectarlo a otro ordenador y repararlo como tu dices.

Lo que me preocupa que me digas que cambie el disco duro, me gustaria seguir usando el mismo a poder ser. [tomaaa]

Por cierto, es posible que esto este relacionado, y no se si llegue a preguntarlo en el foro, pero cuando actualice a Windows 10 desde Windows 7 (con el programa oficial), no se que pasa que al apagar el ordenador (con el raton y tal) tras unos segundos de estar apagado se enciende solo de nuevo, y me toca o esperar un buen rato a que se encienda y apagarlo sin abrir ninguna sesion para que se quede apagado o apagarlo mediante el boton de apagado (siempre lo apago con el boton). Habran pasado casi 2 años desde entonces y mira que he buscado respecto al tema, pero nada lo solucionaba.
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Lo que no logro ver el codigo de error, si eso puedo intentar sacarlo y conectarlo a otro ordenador y repararlo como tu dices.

Lo que me preocupa que me digas que cambie el disco duro, me gustaria seguir usando el mismo a poder ser. [tomaaa]

Por cierto, es posible que esto este relacionado, y no se si llegue a preguntarlo en el foro, pero cuando actualice a Windows 10 desde Windows 7 (con el programa oficial), no se que pasa que al apagar el ordenador (con el raton y tal) tras unos segundos de estar apagado se enciende solo de nuevo, y me toca o esperar un buen rato a que se encienda y apagarlo sin abrir ninguna sesion para que se quede apagado o apagarlo mediante el boton de apagado (siempre lo apago con el boton). Habran pasado casi 2 años desde entonces y mira que he buscado respecto al tema, pero nada lo solucionaba.

Pues da casi por seguro que sea problema del disco duro, sacalo y mirale la salud, y como te dije pasale el programa Victoria para remapear los sectores y si vuelve a arrancar podras clonarlo para que quede todo igual en un SSD (tiene que ser de la misma capacidad o mas que el disco de origen o no te dejara pasar los datos), con eso deberia de quedarte igual y ademas con el SSD notaras que el PC va mas suelto (ahora los SSD son el futuro).
Un saludo,
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:Lo primero sería ver si es error de la RAM o disco duro, ¿Tienes disco duro mecánico o SSD?
Un saludo.

Pues da casi por seguro que sea problema del disco duro, sacalo y mirale la salud, y como te dije pasale el programa Victoria para remapear los sectores y si vuelve a arrancar podras clonarlo para que quede todo igual en un SSD (tiene que ser de la misma capacidad o mas que el disco de origen o no te dejara pasar los datos), con eso deberia de quedarte igual y ademas con el SSD notaras que el PC va mas suelto (ahora los SSD son el futuro).
Un saludo,

El caso es que de alguna forma ha arrancado y ahora ando esperando a que carguen las cosas, de primeras voy a intentar repararlo en el mismo ordenador si me da tiempo antes de que salte un pantallazo azul o algo, y si no a malas hare lo que comentas.

Edito:
Ha sido escribirlo y al minuto pantallazo azul, he podido grabarlo porque tenia el movil puesto ya de fondo, sale lo siguiente:
Imagen

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es un disco duro normal, imagino que mecanico.

Un saludo,

El caso es que de alguna forma ha arrancado y ahora ando esperando a que carguen las cosas, de primeras voy a intentar repararlo en el mismo ordenador si me da tiempo antes de que salte un pantallazo azul o algo, y si no a malas hare lo que comentas.

Si, compruebalo y ya me comentas a ver que tal.
Un saludo.
@Psmaniaco he vuelto a iniciar el ordenador y esta vez he pasado los archivos del CrystalDisk y del Victoria por usb de un ordenador a otro, ya que siento que el problema lo estoy teniendo por querer usar "mucha potencia" al abrir el navegador.

CrystalDisk me marca todos los discos duros como en estado bueno y en el Victoria ando siguiendo este tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=zCEUv4gwsgc

Basicamente, "remap" en el disco duro donde el sistema operativo y de seguidas scan.

Tambien ando hablando por chat con el soporte tecnico de Microsoft, lo que no me estan ayudando mucho aun.

Dicen que podria haber una corrupcion en el sistema operativo o un problema de hardware, al menos de momento.

Por lo visto se ha actualizado hoy, pero no recuerdo cuando ha podido pasar.
Feroz El Mejor escribió:@Psmaniaco he vuelto a iniciar el ordenador y esta vez he pasado los archivos del CrystalDisk y del Victoria por usb de un ordenador a otro, ya que siento que el problema lo estoy teniendo por querer usar "mucha potencia" al abrir el navegador.

CrystalDisk me marca todos los discos duros como en estado bueno y en el Victoria ando siguiendo este tutorial:

Basicamente, "remap" en el disco duro donde el sistema operativo y de seguidas scan.

Tambien ando hablando por chat con el soporte tecnico de Microsoft, lo que no me estan ayudando mucho aun.

Dicen que podria haber una corrupcion en el sistema operativo o un problema de hardware, al menos de momento.

Comprueba también la memoria RAM con el Memtest 86 a ver si es algún módulo que este mal.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Psmaniaco he vuelto a iniciar el ordenador y esta vez he pasado los archivos del CrystalDisk y del Victoria por usb de un ordenador a otro, ya que siento que el problema lo estoy teniendo por querer usar "mucha potencia" al abrir el navegador.

Comprueba también la memoria RAM con el Memtest 86 a ver si es algún módulo que este mal.
Un saludo.

Al del chat le he tenido que decir que se espere porque estaba con el Victoria y para cuando ha acabado por lo visto tambien han cerrado el chat de apoyo por el horario.

Lo que he desactualizado Windows porque hoy mismo se habia actualizado (yo ni me he enterado de cuando), y en lugar de usar el Memtest 86 he usado el programa diagnostico de memoria, ya que no tengo un usb a mano para poder hacer lo del programa.

Ahora he abierto el mozilla de nuevo con todas las pestañas cargando, a ver si peta o si ya esta solucionado y el problema era que el sistema operativo andaba corrupto.

Al menos de momento el disco duro y la memoria ram parecen ir bien. Lo mismo es que la torre esta algo sucia por dentro o algun cable anda mal por lo que sea, pero no tiene pinta de ser un problema del hardware en si, ¿no?
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Al del chat le he tenido que decir que se espere porque estaba con el Victoria y para cuando ha acabado por lo visto tambien han cerrado el chat de apoyo por el horario.

Lo que he desactualizado Windows porque hoy mismo se habia actualizado (yo ni me he enterado de cuando), y en lugar de usar el Memtest 86 he usado el programa diagnostico de memoria, ya que no tengo un usb a mano para poder hacer lo del programa.

Ahora he abierto el mozilla de nuevo con todas las pestañas cargando, a ver si peta o si ya esta solucionado y el problema era que el sistema operativo andaba corrupto.

Al menos de momento el disco duro y la memoria ram parecen ir bien. Lo mismo es que la torre esta algo sucia por dentro o algun cable anda mal por lo que sea, pero no tiene pinta de ser un problema del hardware en si, ¿no?

En principio parece que no, pero no descartes que haya sido por eso, ¿que fuente de alimentacion tienes?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:Comprueba también la memoria RAM con el Memtest 86 a ver si es algún módulo que este mal.
Un saludo.

En principio parece que no, pero no descartes que haya sido por eso, ¿que fuente de alimentacion tienes?
Un saludo.

No me acuerdo, pero la fuente de alimentacion que venia con la torre dejo de funcionar hara un par de años y tiene una nueva de las buenas en teoria.

Creo que lo he comentado antes, pero, ¿se puede saber por que Windows 10 al darle a apagar se enciende el ordenador solo de nuevo? Que me pasa desde que lo actualice de 7 a 10 sin mas.

A lo mejor entre las reparaciones de antes y los analisis y demas deja de pasar, ya que no pasa todas las veces que lo apago, pero si la gran mayoria de veces.

De momento parece ir bien, si vuelve a saltar un pantallazo azul tocara meterme de nuevo en el chat de Microsoft a ver que mas me pueden decir, pero crucemos los dedos para que fuera un fallo de actualizacion y ya.
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al del chat le he tenido que decir que se espere porque estaba con el Victoria y para cuando ha acabado por lo visto tambien han cerrado el chat de apoyo por el horario.

Un saludo.

No me acuerdo, pero la fuente de alimentacion que venia con la torre dejo de funcionar hara un par de años y tiene una nueva de las buenas en teoria.

Creo que lo he comentado antes, pero, ¿se puede saber por que Windows 10 al darle a apagar se enciende el ordenador solo de nuevo? Que me pasa desde que lo actualice de 7 a 10 sin mas.

A lo mejor entre las reparaciones de antes y los analisis y demas deja de pasar, ya que no pasa todas las veces que lo apago, pero si la gran mayoria de veces.

De momento parece ir bien, si vuelve a saltar un pantallazo azul tocara meterme de nuevo en el chat de Microsoft a ver que mas me pueden decir, pero crucemos los dedos para que fuera un fallo de actualizacion y ya.

Pruebalo a ver, si te vuelve a salir hay que revisar el hardware.
Un saludo.
@Feroz El Mejor

Lo de que te inicie solo quizás no es cosa de Windows sino una config que tengas en la BIOS revisa las partes de S3, reactivar tras fuera de tensión y esas cosas.

Un saludo
luciferfran escribió:@Feroz El Mejor

Lo de que te inicie solo quizás no es cosa de Windows sino una config que tengas en la BIOS revisa las partes de S3, reactivar tras fuera de tensión y esas cosas.

Un saludo

Antes mirando la BIOS he echado un vistazo a las partes que mencionaban encender el ordenador y tal, y creo que estaba todo desactivado.

Aun asi, es muy raro que usando el mismo equipo y habiendo actualizado de Windows 7 a 10 con la aplicacion oficial de Microsoft, sea la BIOS lo que cambie, ¿no?
tan sencillo como arrancar un windows PE

hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

Si el PC se te cuelga desde ese windows lanzado desde un USB es que le pasa algo al hardware del PC, de paso desde ese windows puedes comprobar sector a sector del HDD desde HDTUNE
katatsumuri escribió:tan sencillo como arrancar un windows PE

hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

Si el PC se te cuelga desde ese windows lanzado desde un USB es que le pasa algo al hardware del PC, de paso desde ese windows puedes comprobar sector a sector del HDD desde HDTUNE

De momento va todo bien, si vuelve a saltar un pantallazo azul aviso, pero hace ya unas horas que estoy con el ordenador en uso normal y no veo nada raro.

Seguramente haya sido la ultima actualizacion de Windows que se instalo mal o algo, puede que fuera que se actualizara al apagar y que a la hora de iniciarse, que muchas veces al encenderse el ordenador termina de instalar las actualizaciones, pues forzara el apagado como de costumbre y se liara gorda ahi.

A malas yo creo que sera algun cable o algo por el estilo, crucemos los dedos para que siga asi y que no tenga que estar mirando todo mas a fondo.

Edito:
Nada ha vuelto a saltar. [facepalm]

Mañana por la mañana me metere en el chat de Microsoft de nuevo a ver si saben llegar hasta el fondo del asunto, que mal, de verdad que pereza.
@Feroz El Mejor se veía venir

te hemos dado la solución, o parte de ella, no hace falta que vayas al foro de microsoft, te diría de hacer un chkdsk pero es que lo más seguro es que el disco esté jodido o algo del hardware, o un driver que da problemas, software; en caso de que sea el sistema es tan sencillo como arrancar desde un USB windows PE, te pasé el enlace anteriormente, son windows portables que se cargan desde un usb y se cargan en ram sin necesidad de instalar, tienen programas, como HDTUNE que te permite analizar sector a sector el disco duro.

¿Tanto te cuesta hacer lo que se te pide que es lo que realmente te hará descartar si es un fallo de hardware o de software? Simplemente navegar por unas horas desde el windows PE, usar youtube, los programitas del HDD y ver si ocurre lo mismo.

Tampoco nos has dicho el hardware que tienes, da pinta de ordenador antiguo, con fuente de vete a saber que igual ya está en las últimas, lo mismo es un portátil, aunque por lo que he leído es una torre, por lo que no estaría mal que dijeras que tipo de hardware tienes, o cuanto tiempo tiene ese PC.

Lo de reiniciarse suele ser el wake on lan de la bios ¿Tienes el PC por cable lan?
katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor se veía venir

te hemos dado la solución, o parte de ella, no hace falta que vayas al foro de microsoft, te diría de hacer un chkdsk pero es que lo más seguro es que el disco esté jodido o algo del hardware, o un driver que da problemas, software; en caso de que sea el sistema es tan sencillo como arrancar desde un USB windows PE, te pasé el enlace anteriormente, son windows portables que se cargan desde un usb y se cargan en ram sin necesidad de instalar, tienen programas, como HDTUNE que te permite analizar sector a sector el disco duro.

¿Tanto te cuesta hacer lo que se te pide que es lo que realmente te hará descartar si es un fallo de hardware o de software? Simplemente navegar por unas horas desde el windows PE, usar youtube, los programitas del HDD y ver si ocurre lo mismo.

Tampoco nos has dicho el hardware que tienes, da pinta de ordenador antiguo, con fuente de vete a saber que igual ya está en las últimas, lo mismo es un portátil, aunque por lo que he leído es una torre, por lo que no estaría mal que dijeras que tipo de hardware tienes, o cuanto tiempo tiene ese PC.

Lo de reiniciarse suele ser el wake on lan de la bios ¿Tienes el PC por cable lan?

Uf calma, que yo simplemente pensaba que se habia solucionado.

Tengo que buscar un usb para probar de hacer lo del windows PE, si es sencillo como comentas, imagino que sera lo ideal para ver si lo que falla es algo del hardware o si era el software (el sistema operativo).

Aunque claro, a la vez me estas diciendo que se haria todo desde la ram y el usb, lo que no ayudaria a descartar si es el HDD o no, el cual ayer ya le hice la reparacion desde Windows 10, otra reparacion con el programa Victoria (no habia partes dañadas, tan solo algunas verdes -ligeramente lentas- y la mayoria eran grises o gris oscuro) y de paso tambien use el otro programa que Psmaniaco comento y salia que estaba todo en buen estado.

Sobre el hardware, es un ordenador de agosto de 2015 si no me equivoco, un i5 no se cuantos, con una GTX 750, 8 de RAM y recuerdo que tiene 3,X de lo que es la velocidad del procesador o como sea eso.

No se que puede ser del hardware, pero como comente, comprobaciones al disco duro y a la ram ya hice y no salian errores en ellos, por lo que tampoco podemos descartar que sea alguna tonteria como que se haya soltado un poco algun cable dentro o que este algo sucio. [tomaaa]

Si que tengo el ordenador por lan, lo que acabo de meterme en la bios (por suerte eso si que funciona) y no encuentro lo de "wake on lan", he visto una cosa que pone "OnBoard LAN Controller" que sale como "Enabled", ¿es eso?

La bios si no me equivoco se llama "GIGABYTE - UEFI DualBIOS", lo digo porque no veo en ningun lado el cambiar la resolucion de esta pantalla y se ve un poco cortado arriba y a la derecha.

Se que no crees que hace falta, pero de primeras creo que voy a contactar con Microsoft a ver que me dicen y si no le encuentran solucion o me mandan a una tienda a repararlo, probare a abrirlo y mirar de conectar todo bien en el caso de que pudiera ser eso, si aun asi falla, entonces tirare de Windows PE y si aun asi sigue fallando, pues ya no se que hare.

Te juro que no entiendo porque no puede salir el error de forma mas directa, ya podria decir "pues x componente falla" o "se ha dañado el sistema operativo, instalalo de nuevo", que me diga lo que pasa que me esta estresando esto. [qmparto]
@Feroz El Mejor es tan sencillo como si inicias windows pe y lo usas y no pasa nada sabes que el problema está en el disco, ya sea que el disco falla o que hay algún problema en el sistema.

Si sigue fallando con windows PE sabes que hay un fallo en el hardware que no es el disco, ram, fuente, gpu, etc...

Windows PE tiene programas como tests de estrés, comprobación de disco, yo recomiendo siempre HDTUNE, es el mejor programa para comprobar sector a sector el estado de un disco duro mecánico.
katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor es tan sencillo como si inicias windows pe y lo usas y no pasa nada sabes que el problema está en el disco, ya sea que el disco falla o que hay algún problema en el sistema.

Si sigue fallando con windows PE sabes que hay un fallo en el hardware que no es el disco, ram, fuente, gpu, etc...

Windows PE tiene programas como tests de estrés, comprobación de disco, yo recomiendo siempre HDTUNE, es el mejor programa para comprobar sector a sector el estado de un disco duro mecánico.

A ver, hasta donde pudimos ver ayer, el disco duro esta en buenas condiciones, y la chica de Microsoft me ha insistido en que instalara Windows de nuevo que el problema estaba ahi.

Ahora mismo ando instalando Windows de nuevo, perdiendo como no, la configuracion y demas.

Y justo ahora mientras escribia ha saltado un error que dice:
Windows no pudo dar formato a una particion en 2. El error se produjo al preparar la particion seleccionada para la instalacion. Codigo de error: 0x80070057.

La verdad es que estoy cansado, voy a probar lo de Windows PE a ver que pasa ahi.
Al 99% yo ya habría cambiado el disco duro después de un memtest...
@Feroz El Mejor el ordenador se cuelga de forma random? Has probado a hacerle una prueba de estrés con kombustor a la GPU a ver si así fuerza la caída?

O una prueba estrés con CPU Z a la CPU, así igual puedes ver si es la fuente.
exitfor escribió:Al 99% yo ya habría cambiado el disco duro después de un memtest...

Hice lo de memoria de Windows, y no habia problema ninguno.

Tambien comprobe bien los discos duros y estan bien, el problema esta en el sistema operativo o al menos todo parece indicar eso.

katatsumuri escribió:@Feroz El Mejor el ordenador se cuelga de forma random? Has probado a hacerle una prueba de estrés con kombustor a la GPU a ver si así fuerza la caída?

O una prueba estrés con CPU Z a la CPU, así igual puedes ver si es la fuente.

No se cuelga, desde ayer por la tarde que o salta lo del boot o saltaba el pantallazo azul, pero la he liado hace menos de una hora dandole a restaurar sistema y como no avanzaba del 1% en un rato lo he forzado el apagado y ahora ya no hay Windows, asi que toca instalarlo de cero.

Vamos, que si me aseguro al 100% de que el problema es el disco duro, pillo un SSD nuevo para el sistema operativo, pero si el problema es otro, me gustaria mas bien ahorrarme ese dinero y gastarlo en el otro problema.

De hecho ahora ando intentando instalarlo siguiendo esto:
https://support.microsoft.com/es-es/top ... c126d874ec

Y me ha saltado otro error al darle a eliminar mientras escribia:
No se pudo eliminar la particion seleccionada. [Error: 0x8007045d].

Vamos, que voy a probar de una vez el Windows PE, porque no logro instalar el Windows y no me apetece nada comprar otro disco duro para que siga con el mismo problema. Esperemos que con eso pueda ver el error en concreto y si no, pues tocara llevarlo a una tienda de informatica para que lo solucionen ellos, total, ya he perdido el sistema operatvo, ahora mismo lo unico que me pueden joder es el bolsillo.
@Feroz El Mejor

Creo que todos los errores que te dan apunta al disco, pero quizás es el cable de datos del disco o el de alimentación que corta un momento la alimentación del disco, si puedes revisa que estén bien apretados o mejor prueba con otros.

Un saludo
@luciferfran y el resto, agradezco mucho vuestra ayuda.

Pero es que odio muy fuerte la informatica y me ha pillado en un mal momento, asi que lo que voy a hacer en un rato, es coger el ordenador, quitarle los discos duros donde tengo mis archivos y dejar el del sistema operativo, para que en una tienda de informatica comprarle un SSD de 500gb y que le instale el de la tienda el Windows y dejar el ordenador bien.

Si sigue saliendo el problema, que se encargue el de la tienda en arreglarlo, el caso es que como yo ya me he cargado el sistema operativo y ese Windows no se va a poder utilizar, puestos a empezar de cero, prefiero hacerlo con un SSD y que un informatico mire de dejar todo bien puesto y asi no tener que preocuparme mas.

Sobre Windows PE, acabo de probar de usarlo desde un pendrive metiendo la iso en el y nada mas, y no se si es que lo he hecho mal o que, pero no lo detecta y ya es que me da todo igual.

Os pido disculpas si pensais que la ayuda ha sido en vano o lo que sea, pero mira, prefiero que en la tienda comprueben bien todo, que a fin de cuentas digo yo que podra ver los componentes y si por algun casual no es el disco duro, que arregle eso y si lo era, pues da igual, tendre un SSD nuevo en su lugar y ya que me va a tocar dedicarle tiempo a instalar el Windows con todos los programas que tenia y demas, que sea ya directamente en el SSD y no en el HDD de nuevo.
Feroz El Mejor escribió:Os pido disculpas si pensais que la ayuda ha sido en vano o lo que sea, pero mira, prefiero que en la tienda comprueben bien todo, que a fin de cuentas digo yo que podra ver los componentes y si por algun casual no es el disco duro, que arregle eso y si lo era, pues da igual, tendre un SSD nuevo en su lugar y ya que me va a tocar dedicarle tiempo a instalar el Windows con todos los programas que tenia y demas, que sea ya directamente en el SSD y no en el HDD de nuevo.

Para nada, lo has intentado, nadie tiene que saber de todo, para algo existen las tiendas, en el foro podemos ayudar si hay un mínimo de conocimiento y agilidad, si no lo hay lo mejor es ir a la tienda porque lo que para alguien es un jardín para otras personas es un mundo y pasa con todo, no todos tenemos que saber de todo.

Lo mejor es que vayas a la tienda y allí hagan lo que tengan que hacer.

Lo de los cuelgues y que se joda el arranque de windows es bastante común, por eso te dije lo de windows PE, muchas veces con los cuelgues y la reparación persistente el boot de arranque se termina jodiendo, a mi me ha pasado alguna vez y no queda otra que reinstalar, hay algún que otro método que se puede intentar por CMD y tampoco asegura que salga bien, pero para eso ya hay que probar más cosas.

Con windows PE no hay cuelgues directamente porque no arrancas desde el disco, arrancas desde un usb un sistema totalmente diferente, entonces desde ahí ya puedes por lo menos diagnosticar si el fallo es del disco (fallo físico o lógico) o de otro tipo de hardware de una forma muy simple, si el sistema se cae desde windows PE lo más probable es que sea algo del equipo que falla y no el disco (fuente, ram, placa), si no cae directamente, lo más probable, es que sea el disco, aunque también hay que pasarle pruebas de estrés a la gpu, pruebas de estrés de memoria, etc... esos windows PE están cargados de programas para ello.

La iso de windows PE la tienes que poner en un usb mediante un software que se llama rufus, hay otros, pero rufus es de los más usados. https://rufus.ie/es/

No tengo ni idea de como has tratado de poner la iso en el usb, te recomiendo strelec de windows PE, necesitarás como unos 8GB o algo así de pendrive para quemar la iso en un pendrive.

Si has hecho bien este proceso ahora tienes que hacer una de estas dos cosas, averiguar con que tecla puedes seleccionar los medios de arranque de la placa, depende de la placa, o ir a la bios y establecer el usb como el método de arranque principal para que arranque directamente desde el usb, ya que por defecto suele estar el disco duro.

Como no conozco el modelo de la placa que tienes aquí puedes ver más o menos las hotkeys de cada marca
https://www.disk-image.com/faq-bootmenu.htm

Suelen ser estas teclas las del boot, F2, F10 or F12, justo al encender el ordenador tienes que apretar repetidamente una de estas (como si quisieras entrar en la bios) para poder ver el boot menu, el boot menú te permite arrancar desde donde quieras, por ejemplo, una lectora de discos con un disco de linux o windows quemado, una disquetera con un disquete de un sistema(esto ya no suele verse porque están extintas), un usb, cualquier HDD o SSD que tengas conectado, etc...
Feroz El Mejor escribió:@luciferfran y el resto, agradezco mucho vuestra ayuda.

Pero es que odio muy fuerte la informatica y me ha pillado en un mal momento, asi que lo que voy a hacer en un rato, es coger el ordenador, quitarle los discos duros donde tengo mis archivos y dejar el del sistema operativo, para que en una tienda de informatica comprarle un SSD de 500gb y que le instale el de la tienda el Windows y dejar el ordenador bien.

Si sigue saliendo el problema, que se encargue el de la tienda en arreglarlo, el caso es que como yo ya me he cargado el sistema operativo y ese Windows no se va a poder utilizar, puestos a empezar de cero, prefiero hacerlo con un SSD y que un informatico mire de dejar todo bien puesto y asi no tener que preocuparme mas.

Sobre Windows PE, acabo de probar de usarlo desde un pendrive metiendo la iso en el y nada mas, y no se si es que lo he hecho mal o que, pero no lo detecta y ya es que me da todo igual.

Os pido disculpas si pensais que la ayuda ha sido en vano o lo que sea, pero mira, prefiero que en la tienda comprueben bien todo, que a fin de cuentas digo yo que podra ver los componentes y si por algun casual no es el disco duro, que arregle eso y si lo era, pues da igual, tendre un SSD nuevo en su lugar y ya que me va a tocar dedicarle tiempo a instalar el Windows con todos los programas que tenia y demas, que sea ya directamente en el SSD y no en el HDD de nuevo.

Tiene pinta de ser el disco, pero no descartaria otro problema, a ver que te dicen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Tiene pinta de ser el disco, pero no descartaria otro problema, a ver que te dicen.
Un saludo.

Lo han probado y me han dicho que era el disco, asi que nada, he pagado el mantenimiento y ahora a la espera de que llegue el SSD que habia uno bastante bueno en Amazon a buen precio, llegara hoy o mañana, asi que mira, el que haya petado el disco duro me ha conducido a usar al fin un SSD. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Lo han probado y me han dicho que era el disco, asi que nada, he pagado el mantenimiento y ahora a la espera de que llegue el SSD que habia uno bastante bueno en Amazon a buen precio, llegara hoy o mañana, asi que mira, el que haya petado el disco duro me ha conducido a usar al fin un SSD. [+risas]

Joer ya iba siendo hora [+risas] [carcajad] XD , yo ya no vuelvo a meter el S.O en un mecanico en la puta vida cawento cawento
Un saludo.
@Psmaniaco esa era la idea, en cuando petara el HDD del sistema operativo pasar a un SSD, lo que ha aguantado ese disco duro facilmente 3 ordenadores. [+risas]

A ver si ahora el SSD dura lo mismo o mas. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:@Psmaniaco esa era la idea, en cuando petara el HDD del sistema operativo pasar a un SSD, lo que ha aguantado ese disco duro facilmente 3 ordenadores. [+risas]

Sino te pones a escribir constantemente durante un año datos las 24 horas seguidas debería de durarte, eso sí, recuerda que los SSD tienen un clico de vida limitado, haz copia de seguridad cada X tiempo para prevenir sustos y yo que tú solo lo usaría para el S.O y poco más instalando los programas en otro mecánico.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:@Psmaniaco esa era la idea, en cuando petara el HDD del sistema operativo pasar a un SSD, lo que ha aguantado ese disco duro facilmente 3 ordenadores. [+risas]

Sino te pones a escribir constantemente durante un año datos las 24 horas seguidas debería de durarte, eso sí, recuerda que los SSD tienen un clico de vida limitado, haz copia de seguridad cada X tiempo para prevenir sustos y yo que tú solo lo usaría para el S.O y poco más instalando los programas en otro mecánico.
Un saludo.

La idea es usarlo para el sistema operativo y los programas unicamente, los archivos los tengo en HDDs y de ahi que no van a salir.

Usar se usara, pero no las 24 horas, el ordenador lo apago siempre por las noches. [+risas]

Quiero pensar que aguantara bien, ¿no? Con programas me refiero al navegador y demas, jugar, juego poco en pc.
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

La idea es usarlo para el sistema operativo y los programas unicamente, los archivos los tengo en HDDs y de ahi que no van a salir.

Usar se usara, pero no las 24 horas, el ordenador lo apago siempre por las noches. [+risas]

Quiero pensar que aguantara bien, ¿no? Con programas me refiero al navegador y demas, jugar, juego poco en pc.

Con un uso normal, 15 o 20 años sin problema debería de aguantarte, eso sí, evita los que llevan memoria QLC, son los que menos aguante tienen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:Sino te pones a escribir constantemente durante un año datos las 24 horas seguidas debería de durarte, eso sí, recuerda que los SSD tienen un clico de vida limitado, haz copia de seguridad cada X tiempo para prevenir sustos y yo que tú solo lo usaría para el S.O y poco más instalando los programas en otro mecánico.
Un saludo.

Con un uso normal, 15 o 20 años sin problema debería de aguantarte, eso sí, evita los que llevan memoria QLC, son los que menos aguante tienen.
Un saludo.

Es este:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0TQPQB/
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:La idea es usarlo para el sistema operativo y los programas unicamente, los archivos los tengo en HDDs y de ahi que no van a salir.

Un saludo.

Es este:

De sobra [oki] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:Con un uso normal, 15 o 20 años sin problema debería de aguantarte, eso sí, evita los que llevan memoria QLC, son los que menos aguante tienen.
Un saludo.

Es este:

De sobra [oki] .
Un saludo.

Perfecto entonces, segun Amazon llega mañana, asi que genial.

Con 15-20 años va perfecto, total, los que me dan miedo son los discos donde tengo los datos, pero a esos les hago una copia de seguridad en otro disco que tengo sin conectar cada x meses, por lo que si petara alguno, siempre puedo rescatar datos o al menos, solo perderia cierto tramo de ellos.

Para mi lo mas importante de un ordenador es el almacenamiento porque los archivos son irremplazables, mientras que lo demas si se estropea, se puede cambiar por otro componente que haga la misma funcion.
Feroz El Mejor escribió:
Psmaniaco escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es este:

De sobra [oki] .
Un saludo.

Perfecto entonces, segun Amazon llega mañana, asi que genial.

Con 15-20 años va perfecto, total, los que me dan miedo son los discos donde tengo los datos, pero a esos les hago una copia de seguridad en otro disco que tengo sin conectar cada x meses, por lo que si petara alguno, siempre puedo rescatar datos o al menos, solo perderia cierto tramo de ellos.

Para mi lo mas importante de un ordenador es el almacenamiento porque los archivos son irremplazables, mientras que lo demas si se estropea, se puede cambiar por otro componente que haga la misma funcion.

Por eso, por qué sino puedes perder todo si lo metés en el SSD y este peta.
Un saludo.
Se me paso actualizar.

Revisaron el ordenador con un disco duro de la tienda durante toda una noche y no dio problemas.

Asi que compre el disco duro que dije, y lleva ya un par de dias al menos con todo puesto y funcionando correctamente.

Lo que al poner en casa de nuevo los discos duros, juraria que donde estaba conectado el de 500gb donde estaba el sistema operativo, es donde tengo conectado ahora uno de mis HDDs con archivos, y al conectar todo de nuevo, de los tres discos duros, el unico que no me leia era ese, por lo que cambiamos el conector de corriente por otro que habia dentro y parece ir todo bien.

No se si los de la tienda fueron unos chapuzas y no conectaron su disco duro al cable donde estaba el disco duro de 500gb conectado (ese lo deje dentro por si tenian que comprobarlo), y en realidad, lo unico que iba mal era el cable de corriente, o si de verdad era el disco duro.

El caso es que tengo una caja donde uso otro disco duro de respuesto y en ella pude meter el disco duro de 500gb, el cual el ordenador lo leyo perfectamente via USB y pude rescatar unos pocos archivos que tenia en ese disco duro. Estuvo conectado bastantes horas y no dio problemas, asi que ni idea, sumandole que todos los programas (el Crystal y el Victoria) decian que el disco duro estaba bien, lo mismo el disco duro, efectamente lo estaba.

Aun asi, con lo de la tienda pude descartar otros problemas y tampoco me cobraron mucho, lo que hice bien en comprar el SSD en Amazon porque alli me querian cobrar el doble y si encima todo apunta a que hicieron el minimo esfuerzo, pues con mas motivo para no haberlo comprado ahi.

Ahora mismo tengo ya todo configurado y en teoria, todos los programas importantes que tenia instalados, vaya, todo deberia estar como estaba en mi otro disco duro pero ahora el arranque es practicamente instantaneo (1-2 minutos maximo desde que pulso encendido), no tengo esperar como 20 minutos para que empiecen a cargar las pestañas del Mozilla desde que inicio el ordenador y tal, asi que mira, al menos la mejora no ha salido cara (un total de menos de 50€).

El disco duro mecanico de 500gb lo formatee porque total, ya saque lo poco que me interesaba y ahora lo tengo en un cajon, no se muy bien como guardarlo para que no se dañe, tampoco creo que vaya a darle uso y segun veo no valen nada en CeX y demas, asi que se quedara en casa que tampoco hace daño.

En fin, gracias de nuevo a todos vosotros por ayudar, si saltara algun problema relacionado intentaria comentarlo aqui, pero quiero pensar que esta vez ya esta todo bien atado y bien atado, en el peor de los casos, si veo que llega a desconectarse el disco duro de archivos, miraria de cambiar los cables de corriente en general.

Ah y el maldito Windows 11 no me acepta el disco duro, que de momento me importa 0 (pase de 7 a 10 en octubre de 2021 creo que fue) y solo por lo absurdamente mal optimizado que esta 10 frente a 7 ya me toco bastante la moral, pero bueno, los programas, juegos y emuladores en si, una vez cargados iban mejor, asi que imagino que pasara lo mismo de 10 a 11 tarde o temprano, tengo entendido de que se puede saltear, pero como ya digo, no me hace falta por ahora, y de paso hasta agradezco que no sea compatible, ya que asi no se me actualizara de 10 a 11 automaticamente. [+risas]

Saludos. [bye]

Creo que todos los errores que te dan apunta al disco, pero quizás es el cable de datos del disco o el de alimentación que corta un momento la alimentación del disco, si puedes revisa que estén bien apretados o mejor prueba con otros.

Un saludo

Aquí ya te comenté comprobar los cables...
Ellos habrán pillado el primero que vieron y arreando es normal que si funciona no hagan pruebas.

Al menos ya lo tienes todo funcionando 😀
luciferfran escribió:

Un saludo

Aquí ya te comenté comprobar los cables...
Ellos habrán pillado el primero que vieron y arreando es normal que si funciona no hagan pruebas.

Al menos ya lo tienes todo funcionando 😀

Y tenias razon, no se porque no me moleste en comprobarlo, supongo que estaria ya quemado de instalar y probar cosas de software como para andar trasteando con hardware. [qmparto]

Si de verdad fue el cable, los de la tienda son lo peor, yo esperaba que revisaran bien eso y que me dijeran "es el cable de alimenacion" o lo que fuera, lo unico que dijeron fue "es el disco duro". [toctoc]
Aporto el siguiente enlace: https://www.nirsoft.net/utils/blue_screen_view.html dónde se encuentra BlueScreenView suele ser útil para saber los pantallazos azules que han salido en el sistema, para evitar tener que andar haciendo magia para cazar el pantallazo en el momento concreto con el móvil.
40 respuestas