[AYUDA} error al borrar archivo en usb

He metido un archivo a un usb y ahora no me deja borrarlo. Cuando lo intento borrar me pone.

No se puede completar la operación porque no se encuentran uno o varios ítems necesarios.
(Error: -43)

Había pensando en formara el usb pero es que tengo unos 400 gigas que puedo hacer para borrarlo ?

saludos
Si actualizas la pantalla o reinicias el Mac ¿sigues viendo el fichero en el pendrive? Lo digo porque hay veces que a mí me lo da borrando ficheros por red que por lo que sea el finder me los muestra y realmente ya están borrados.
curecrow escribió:Si actualizas la pantalla o reinicias el Mac ¿sigues viendo el fichero en el pendrive? Lo digo porque hay veces que a mí me lo da borrando ficheros por red que por lo que sea el finder me los muestra y realmente ya están borrados.

He cambiado de ordenador dos veces y sigue pasando. Es un archivo mkv, no se como eliminarlo.
¿en que formato esta la partición del USB? si está en fat o nfts ¿has probado a borrarlo desde un windows?
curecrow escribió:¿en que formato esta la partición del USB? si está en fat o nfts ¿has probado a borrarlo desde un windows?

Esta en NTFS, pues acabo de probarlo y me dice que esta dañado o es ilegible (desde windows)
Se sobreentiende que si el disco usb esta en formato ntfs, en tu os x tienes instalado algun tipo de software de terceros para el acceso de escritura a unidades ntfs (OSX nativamente solamente soporta lectura de ntfs).

Siendo asi, probaria a eliminarlo desde el terminal.

Lo que comentas que has probado en un windows y te sale que esta dañado o ilegible, interpreto que el disco duro tiene la tabla de particiones a la "virulé" y windows no la interpreta bien con lo que te lanza el error de que el disco esta dañado o ilegible.

En este caso, desde windows y desde una linea de comandos trataria de realizar un chkdsk /f /r para intentar repararlo.
Vale, finalmente hoy después de varios días se me aparecido la bombillita en la cabeza y me dio por reparar el disco desde utilidad de discos.
Se me soluciono el problema XD

gracias a todos
6 respuestas