ayuda error al rogramar pic508a

Por favor, que alguien me ayude,:( programo el PIC508a con un programador T-20 siguiendo los pasos de un tutorial de EOL y no me daningun fallo, todo va de maravilla, incluso cuando le pincho la opcion de leer todo, me lee el PIC, pero al soldarlo a la placa de la PS2, no funciona, y se comporta comosi no tuviera el PIC, ¿alguien sabe a que puede ser debido?, muchas gracias anticipadas
Huolass, yo hase musho tiempo ke tengo ese problema, si tienes otro PC, prueba en otro (si no es mu cañero mejor), si no es así, prueba de poner el oscilador externo (si no recuerdo mal, por defecto el oscilador esta marcado interno), es la casilla que tienes a tu derecha en la ventana del ICprog.
Prueba las 4 opciones ke hay a ver kual t va mejor, posiblemente jodas unos cuantos chips..... snif,snif..., aunke es muy raro, ke te lo verifike OK, y luego no t vaya (has comparado los ficheros ???? )

Ta luego tio
Originalmente enviado por Maylyad
Por favor, que alguien me ayude,:( programo el PIC508a con un programador T-20 siguiendo los pasos de un tutorial de EOL y no me daningun fallo, todo va de maravilla, incluso cuando le pincho la opcion de leer todo, me lee el PIC, pero al soldarlo a la placa de la PS2, no funciona, y se comporta comosi no tuviera el PIC, ¿alguien sabe a que puede ser debido?, muchas gracias anticipadas
Si la programacion del PIC es correcta, el problema lo tienes cuando sualdas el Chip a la consola en alguno de los puntos.

Tb puede pasar que el archivo con el cual estes programando el PIC no corresponda con el montaje que haces en la placa.

Asegurate de tener el ((.hex)), los planos de montaje y placa correctos, al igual de cerciorate de que las soldaduras se encuentran bien soldadas ;) :).
¿Con que programas el 12c508a?
Si lo haces con el icprog tienes la opcion de verificar el pic y comprobar que está bien grabado.
Ten cuidado, porque segun que T-20 tengas, el zocalo de 8 pines es para grabar las memorias 24C... y no para los 12C... ya que estos llevan diferente patillaje. No te fies. Yo tube que reformar mi T20 y añadirle un zocalo nuevo para grabar el 12c508a.
Saludos.
Antes que nada, agradeceros que me hayais respondido, el PIC lo programo con ICPROG y con un programador t-20, en la placa del cual va marcado como GRABADOR_SMT1, que lleva3 zocalos, uno de 8, uno de 18 y otro de 28, el PIC lo pongo en el de 18, lo programo con el .hex y luego lo verifico cerrandoel ICPROG y volviendolo a abrir, entonces pongo leer todo y me sale la informacion del PIC correcta, los .hex me los he bajado de EOL zipeados y dentro del zip vienen los supuestos esquemas, los sueldo correctamente (ya que se soldar) y no funciona.
He probado a quitar un chip NEO2 instalado en una PS2 y sustituirlo por el mio, sin conseguir que funcione, luego pongo el que estaba y funciona, ¿alguien sabe a que es debido?, lo mismo es alguna opcion del ICPROG.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ayuda por favor!!!!!!!!!!
Gracias.
Originalmente enviado por Maylyad
He probado a quitar un chip NEO2 instalado en una PS2 y sustituirlo por el mio, sin conseguir que funcione, luego pongo el que estaba y funciona, ¿alguien sabe a que es debido?, lo mismo es alguna opcion del ICPROG.... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ayuda por favor!!!!!!!!!!
Gracias.
Tambien te puede pasar que el PIC con el cual estas haciendo las pruebas, se encuentre en mal estado.

Prueba con otro PIC, ya que no es problema de programacion, segun comentas ;) :).
Gracias a todos por ayudarme, ya he solucionado el problema.
Yo programaba los PICS con un T-20 que me hice (comprobado que estaban bien soldado y que los componentes eran los correctos) sobre una placa marcada como T-20SE, que por lo visto da problemas al programar los 508, me hice otro sobre una placa marcada como T-20_GRABADOR_SMT1...... ¡y funciono a la primera!.
Gracias a todos los que me habeis ayudado.
6 respuestas