Ayuda: Error con Jungle flasher

Buenas, tengo un problema a la hora de iniciar el Jungle Flasher (1.0.77, he probado otros y tampoco me van...) con el lector conectado (el lector es un Lite on 74850C) . Cuando inicio el programa me sale el siguiente mensaje... No comports were found during enumeration. He estado buscando información y parece ser que es incompatibilidad de placa pero no he visto que nadie lo confirme, también he visto una posible solución comprando la Conceptronic Serial Ata & Ide Combo Card, pero la gente que he encontrado con ese problema no confirma si se le ha arreglado o no. Mis dudas son si realmente es incompatibilidad de placa y si comprando la tarjeta me va a funcionar... Agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.
RDRadio escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de iniciar el Jungle Flasher (1.0.77, he probado otros y tampoco me van...) con el lector conectado (el lector es un Lite on 74850C) . Cuando inicio el programa me sale el siguiente mensaje... No comports were found during enumeration. He estado buscando información y parece ser que es incompatibilidad de placa pero no he visto que nadie lo confirme, también he visto una posible solución comprando la Conceptronic Serial Ata & Ide Combo Card, pero la gente que he encontrado con ese problema no confirma si se le ha arreglado o no. Mis dudas son si realmente es incompatibilidad de placa y si comprando la tarjeta me va a funcionar... Agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.

con la conceptronic fijo 100% que no tendras problemas
yo estoy siguiendo el tutorial pero cuando llego a la parte de cargar el spoofed.bin y le doy a yes me salta un error k no encuentra el LTPLus
que puedo hacer??
RDRadio escribió:Buenas, tengo un problema a la hora de iniciar el Jungle Flasher (1.0.77, he probado otros y tampoco me van...) con el lector conectado (el lector es un Lite on 74850C) . Cuando inicio el programa me sale el siguiente mensaje... No comports were found during enumeration. He estado buscando información y parece ser que es incompatibilidad de placa pero no he visto que nadie lo confirme, también he visto una posible solución comprando la Conceptronic Serial Ata & Ide Combo Card, pero la gente que he encontrado con ese problema no confirma si se le ha arreglado o no. Mis dudas son si realmente es incompatibilidad de placa y si comprando la tarjeta me va a funcionar... Agradecería vuestra ayuda.

Un saludo.

¿Qué tutorial estás siguiendo y en que paso?
Lo vas a flashear por primera vez? está de fábrica el lector 74580C??

¿Qué metodo sigues para sacar la Key?

Ese error es porque no detecta en el puerto COM el CKprobe, o el cable casero Nokia DKU etc, no tiene que ver con el SATA
¿Cargaste los drivers del conversor de puerto serie si es por USB? Te lo detecta en Administracion de dispositivos? En puertos, com?

Miralo

FresyMetal01 escribió:yo estoy siguiendo el tutorial pero cuando llego a la parte de cargar el spoofed.bin y le doy a yes me salta un error k no encuentra el LTPLus
que puedo hacer??

¿Qué tutorial y en qué paso?

Eso creo que te pasa porque el ltplus no lo tienes en el mismo directorio que el spoofed que has preparado tu.

De todos modos, puedes cargarlo en Target manualmente, y haces el spoofeo manual

Saludos
el k he usado es este
hilo_tutorial-flashear-83850c-v1-con-lt-plus-y-jungleflasher_1373541
por cierto si tengo el ltplus en el mismo directorio de hecho tengo copiado todos los datos en la carpeta firmwares del programa y en otra capeta pero nada k no quiere dice k no puede abrirlo.... y manual da miedo no por k si la key no es correcta te cargas el lector no?
FresyMetal01 escribió:el k he usado es este
hilo_tutorial-flashear-83850c-v1-con-lt-plus-y-jungleflasher_1373541
por cierto si tengo el ltplus en el mismo directorio de hecho tengo copiado todos los datos en la carpeta firmwares del programa y en otra capeta pero nada k no quiere dice k no puede abrirlo.... y manual da miedo no por k si la key no es correcta te cargas el lector no?

Si no has borrado el lector, no has perdido nada, el tuyo es un Liteon 83850v1 no?
Vuelve a sacar el dummy y comparas la Key, aunque con las nuevos algoritmos, si pone verified key no hay pegas :)

De todos modos por asegurar, el Lt+ 1.1 es para el lector con firm 83580 V1, No? lo digo que hay un firm para cada variante.
Revisa el proceso, todos han de coincidir.

y por último en target cuando abres manualmente te deja?
Repasa el OSIG (info del lector en el jungle) que todo coincida, ok

saludos
lo k no tengo claro es k version es mi lector si es v1 o v2 por que a mi en ningun momento me sale el cartelito diciendo si es una v1 o v2 esta fabricado en julio sabes alguna forma de saberlo?
FresyMetal01 escribió:lo k no tengo claro es k version es mi lector si es v1 o v2 por que a mi en ningun momento me sale el cartelito diciendo si es una v1 o v2 esta fabricado en julio sabes alguna forma de saberlo?

Por el cartel no se sabe. (la pegatina)

Abres el jungle con el lector encendido y conectado por sata al pc, te vas a la pestaña dvdkey 32, miras en el puerto sata que te detecte el lector, y luego le das al botón LO83info, ahí te lo dice, si puedes continuar es V1, si te dice que no es V2

Releyendo, si no te sale cartel y puedes sacar la key es un v1

saludos
entonces debe ser v1 por que no me dice nada....
FresyMetal01 escribió:entonces debe ser v1 por que no me dice nada....

la mayoria de los de julio son v1.
he comprovado a cambiar los archivos y he cambiado de jungleflash y nada en ninguna version todas me dice lo mismo..... no lo entiendo
Mistar escribió:

Un saludo.

Ese error es porque no detecta en el puerto COM el CKprobe, o el cable casero Nokia DKU etc, no tiene que ver con el SATA
¿Cargaste los drivers del conversor de puerto serie si es por USB? Te lo detecta en Administracion de dispositivos? En puertos, com?

Miralo

Estoy siguiendo el tutorial de Gades y no paso del primer paso porque no me detecta el lector el jungle flasher a causa de ese error... hilo_tutorial-flashear-83850c-v1-con-lt-v1-1-y-jungleflasher_1373541_s1180

El lector ya está flasehado a IX 1.6 y lo estoy intentando actualizar a LT+ 1.1

Según el tutorial he de hacer el modo B pero no lo he hecho ya que no me detecta el lector el Jungle Flasher.

No he mirado si me lo detecta en administración de dispositivos pero si que me lo detecta la BIOS.
FresyMetal01 escribió:he comprovado a cambiar los archivos y he cambiado de jungleflash y nada en ninguna version todas me dice lo mismo..... no lo entiendo

Lo unico que se me ocurre, pasa por mp el dumy a ver que le está pasando

saludo

Estoy siguiendo el tutorial de Gades y no paso del primer paso porque no me detecta el lector el jungle flasher a causa de ese error... hilo_tutorial-flashear-83850c-v1-con-lt-v1-1-y-jungleflasher_1373541_s1180

Según el tutorial he de hacer el modo B pero no lo he hecho ya que no me detecta el lector el Jungle Flasher.

No he mirado si me lo detecta en administración de dispositivos pero si que me lo detecta la BIOS.

Según el tutorial del jungleflsaher, dale a continuar, no pasa nada.
Ese error solo es un problema para sacar la key, lo que quieres es reflashearlo, tienes la key?? o el dumy? no?

saludos
Mistar escribió:
FresyMetal01 escribió:he comprovado a cambiar los archivos y he cambiado de jungleflash y nada en ninguna version todas me dice lo mismo..... no lo entiendo

Lo unico que se me ocurre, pasa por mp el dumy a ver que le está pasando

saludo

Según el tutorial del jungleflsaher, dale a continuar, no pasa nada.
Ese error solo es un problema para sacar la key, lo que quieres es reflashearlo, tienes la key?? o el dumy? no?

saludos

Ese es el problema, no las tengo :(... Porque va a ser la primera vez que la flashee yo mismo, el IX 1.6 me lo pusieron en una tienda. Por lo tanto no puedo sacar las keys porque cuando me voy a la pestaña DVDkey 32 y selecciono algún dispositivo de la lista de I/O Port, no me reconoce ninguno y no me sale nada en Drive Properties...
Trata de ponerlo en modo B el lector, si no no te lo detectará.

Con qué alimentas el lector? Consola o un extractor?

En teoría para modo B, con el lector encendido le das a eject, con la bandeja a tope por fuera desconectas el extractor o el cable de alimentación si lo alimentas con la consola (esto es peligroso por que puede hacerun corto), metes la bandeja a mitad y vuelves a conectar el cable o el extractor (cuidado de no ponerlo al reves)

Ahora está en modo B, abres el jungleflsaher y prueba en port/io cambiando de sata hasta que te localice tu lector.

Si te sale antes lo de Com, dale a seguir. ignoralo

saludos
Mistar escribió:Trata de ponerlo en modo B el lector, si no no te lo detectará.

En teoría para modo B, con el lector encendido le das a eject, con la bandeja a tope por fuera desconectas el extractor o el cable de alimentación si lo alimentas con la consola (esto es peligroso por que puede hacerun corto), metes la bandeja a mitad y vuelves a conectar el cable o el extractor (cuidado de no ponerlo al reves)

Ahora está en modo B, abres el jungleflsaher y prueba en port/io cambiando de sata hasta que te localice tu lector.

saludos

Con la consola. Muchas gracias por tu ayuda, ahora probaré lo que me dices ;)

EDITADO:

Pues en modo B me sigue saliendo el mensaje pero con una variación, el Jungle Flasher tarda en abrirse muchísimo :S.... En administración de dispositivos también me detecta el lector pero en DVDKey 32 no hay ningún I/O Port que me describa el lector, yo ya no sé que más hacer...
RDRadio escribió:
Mistar escribió:Trata de ponerlo en modo B el lector, si no no te lo detectará.

saludos

Con la consola. Muchas gracias por tu ayuda, ahora probaré lo que me dices ;)

EDITADO:

Pues en modo B me sigue saliendo el mensaje pero con una variación, el Jungle Flasher tarda en abrirse muchísimo :S.... En administración de dispositivos también me detecta el lector pero en DVDKey 32 no hay ningún I/O Port que me describa el lector, yo ya no sé que más hacer...

¿no estarás usando windows 7 y tendrás activado lo de los controladores firmados obligatorios, o abrirlo sin permisos de administrador, no?
si estás en W7 debes ejecutar el Jungle como administrador.

Además, el controlador del Sata es Via? recomiendan deshabilitar el driver?

Mira además si te carga el portio32.sys (o 64), se ve en la parte de abajo del jungle.

Información adicional para usar jungle con W7 y vista (Como comenta JRCG01 del firmado de los drivers)

"Additional Info for running JungleFlasher in VISTA/WIN 7 x64
In VISTA and Win 7 it is a requirement that every driver must be signed. Because
PortIO driver is NOT signed – it becomes necessary to work-around the Driver
Signature Enforcement
There are 2 ways to do this.
One is simple but is required to be done every time you boot the pc and wish to
use the driver!
The other, is a way of setting test mode to be selected upon every boot of the
system
Easy Way of Disabling Driver Signature Enforcement
1) On boot up press F8 to get to the extended boot options screen
2) Choose "Disable Driver Signature Enforcement"
3) To start JungleFlasher right click on it in Windows Explorer and choose
“properties”/compatibility – tick "Run as administrator" > click “ok”.
(This will enable JungleFlasher to run as Administrator every time you run it)
4) If a "Program Compatibility Assistant" warning message is displayed whilst you
run JungleFlasher, you can simply ignore this by pressing the "Close" button
Recommended Way of Disabling Driver Signature Enforcement
1) Disable User Account Control (UAC) In WIN 7
- go to "Start Menu" > "Control Panel" > "User Accounts and Family Safety"
>"User Accounts"
- click on "Change User Account Control settings"
- set the slider bar to the lowest value (Never notify) > click "OK"
Disable User Account Control (UAC) In Vista
- go to "Start Menu" > "Control Panel" > "User Accounts and Family Safety"
>"User Accounts"
Click “Turn User Account Control on or off” > click continue, untick the box, click
OK
2) Sign the portio.sys driver
- download the "Driver Signature Enforcement Overrider" (DSEO) from
http://www.ngohq.com/home.php?page=dseo
- start DSEO > click "Next" > "Yes" > choose "Sign a System File" > "Next" > enter
the path to the used driver (portio32.sys or portio64.sys) > "OK" > "OK"
3) Disable Driver Signature Enforcement
- start DSEO > click "Next" > "Yes" > choose "Enable Test Mode" > "Next" > "OK"
4) Restart the computer"

Está en ingles, sorry, mañana si no lo entiendes, lo traduzco

De todos modos, lo que comentas que ahora se ha vuelto muy lento el sistema al abrir el jungle, me huele a que si que te ha detectado el lector, pero hay problemas de incompatibilidad.
si solo te ha pasado ahora al poner en Modo B el lector debe ser eso.

A mi me pasa con mi PC, solo lo pude hacer probando en otro PC

suerte
Lo de la firma de controladores y la opción de marcar el programa para usarlo como administrador ya lo había hecho. Tengo Windows 7 de 64 bits... En fin, he probado lo que has puesto Mistar pero sigue poniendo lo mismo. Tiene pinta de que es incompatibilidad de placa... Gracias por tu ayuda ;)

Parece que las únicas opciones que me quedarían, sería comprar la Combo Card o flashear desde otro PC.
RDRadio escribió:
Mistar escribió:

Un saludo.

Miralo

Eso mismo me sucedía a mi que no me detectaba la liteon de ninguna manera y al final actualice al LT+1.1 por el metodo DosFlash que además es sencillisimo y rápido no necesitando siquiera ponerlo en MODO B ni historias. A mi padecer este método me resulto megafácil y más rápido que el Jungleflasher.
19 respuestas