AYUDA error de disco sucio cuando ejecuto desde el disco dur

Tengo un Lector Benq flaseado y nunca he tenido ningun problema para cargar backups, he instalado la nueva actualización y cuando ejecuto los juegos desde el disco duro se me quedan al poco rato colgados y me salta el mensaje de disco sucio y que lo limpie con un paño suave.Sin embargo los backups los puedo seguir ejecutando sin problemas desde el cd. ¿A alguien mas le pasa? ¿sabeis como podría solucionar esto?
¿¿¿¿De verdad a nadie le pasa esto con el nuevo dash???
a mi con el nuevo dash no me rulan bien los videos de los juegos, se me encallan, se paran pero los juegos funcionan perfectamente. [hallow]
RIUDARENES escribió:a mi con el nuevo dash no me rulan bien los videos de los juegos, se me encallan, se paran pero los juegos funcionan perfectamente. [hallow]

Las backups las grabas en discos verbatim a 1x???
kiriku escribió:Las backups las grabas en discos verbatim a 1x???

¿A 1x...???!!! :-? :-? :-?

Yo todavía no me decido a instalar el nuevo dash, pero siempre grabo (y tengo entendido que es lo mejor) a 2.4x.

Algún entendido que nos ilumine, plz...? :)
Yo a 2.4x , y desde el hdd me tiran bien tanto los videos como los games , que incluso cargan algo antes [sonrisa]
alomejor le ha entrado polvo en el hdd.
fulfidor escribió:alomejor le ha entrado polvo en el hdd.

Pues voy a probar en soplarle al disco duro haver si se soluciona, no se me había ocurrido, gracias.
Hola,
Lo mejor es grabar al minimo de velocidad posible, para que así el laser tenga más tiempo para marcar, o quemar la capa interna del DVD.

Por tanto siempre para grabar sea lo que sea, no solo juegos de XBOX 360 lo mejor es a la minima velocidad.

Así no solo tirareis menos consumibles, ni funcionaran mejor los juegos, sino que también alargareis la vida de la lente del equipo.
MegaMarte escribió:Hola,
Lo mejor es grabar al minimo de velocidad posible, para que así el laser tenga más tiempo para marcar, o quemar la capa interna del DVD.

Por tanto siempre para grabar sea lo que sea, no solo juegos de XBOX 360 lo mejor es a la minima velocidad.

Así no solo tirareis menos consumibles, ni funcionaran mejor los juegos, sino que también alargareis la vida de la lente del equipo.

lo siento pero te equivocas, hay que grabar a la velocidad que tenga certificada el propio dvd (si está certificado a 4x, pues a 4x, y si lo está a 8x a 8x, que para eso ha pasado test de calidad y está certificado para ello), se ha dicho varias veces, eso que comentas es una leyenda urbana desmentida hace tiempo y demostrada con datos, grabar un disco certificado a 8x a una velocidad de 2.4x o 1x es peor que grabarlo a 6x o 8x

si no me crees preguntale al amigo corpcd que entiende un rato de esto

salu2

salu2
Ackman escribió:
MegaMarte escribió:Hola,

lo siento pero te equivocas, hay que grabar a la velocidad que tenga certificada el propio dvd (si está certificado a 4x, pues a 4x, y si lo está a 8x a 8x, que para eso ha pasado test de calidad y está certificado para ello), se ha dicho varias veces, eso que comentas es una leyenda urbana desmentida hace tiempo y demostrada con datos, grabar un disco certificado a 8x a una velocidad de 2.4x o 1x es peor que grabarlo a 6x o 8x

si no me crees preguntale al amigo corpcd que entiende un rato de esto

salu2

salu2

ackman tiene toda la razon lo de grbarlo a una velocidad minina es una chorrada,me acuerod cuando tenia primeras copias de seguridad de la play 2 las gravaba al minino y me duraban menos que las actuales grabadas al lo que marca el dvd 16x.

ademas que hay que ditinguir una cosa que mucha gente confude no es lo mismo la velocidad de grabacion,con la velocidad de lectura.
tuve un problema similar
guitar hero world tour backup
lo grabe al disco duro y los videos de introduccion no se veian eso me hizo sospechar
entonces le hice una imagen al disco y lo reviso con el abgx y el kreon checker o sorpresa marcaba que el ss.bin estaba malo
lo parche con la version valida del ss.bin lo volvi a grabar y buala ya se ven los videos
Te da el error cuando lo intentas instalar???, o te salta el error cuando estas jugando con el juego ya en el HDD?

A mi me paso con mi antigua y muerta xbox que cuando intentaba instalar el juego en el HDD cuando iba a 4% mas o menos me saltaba el error de "disco sucio, el disco no se puede leer, limpielo, bla bla..."

Y nunca logre instalar un juego en el HDD, siempre termine jugandolos en el lector donde no me daban ningún error!, hasta que murió.

Saludos!
kiriku escribió:
RIUDARENES escribió:a mi con el nuevo dash no me rulan bien los videos de los juegos, se me encallan, se paran pero los juegos funcionan perfectamente. [hallow]

Las backups las grabas en discos verbatim a 1x???

Ya pocas grabadoras de doble capa graban a 1x... lo normal es que se pase automáticamente a 2.4x
Formatee el disco duro y va algo mejor, aunque se queda colgado en algunos videos.... :(, sobre lo de grabar los dvds yo los grabo siempre a 1x y no he tenido nunca problemas, pero si he oido que la lente de la xbox hace menos trabajo grabandola a la mínima velocidad. ¿es cierto?
Haber ni para ti ni para mi.

Tienes razon a medias, y yo tengo razon, pero sin contexto explicativo.

Como bien dices la certificacion 2x, 4x, 8x solo quiere decir que una grabacion a esa velocidad sera correcta y por tanto el consumible soporta esa velocidad. Pero siempre es mejor una velocidad menor para aumentar el tiempo que el laser incide en la placa de policarbonato, y grabar mejor los agujeros en ella.

Todo ello depende de mochos factres, calidad del DVD (verbatim muy bueno), calidad de la grabadora, programa de grabar, y algunas otras cosas como si comprates canal de datos con la grabadora y esta ha de tirar mucho de bufer.

Por tanto la realidad es que exactamente no se puede decir cual es la mejor, porque depende mucho de la configuracion de PC de cada uno, pero que con una velocidad menor, por regla general GRABAS MEJOR.

En cuanto a mi recomendacion de 1X esta clara, tratas mejor la grabadora y el consumible, y al poder grabar a una velocidad constante sin tener una variacion de velocidad del motor de giro, para pasar a 2x o 4 ó la que sea, obtienes una grabacion de más calidad.

Así espero que quede claro lo mejor es 1x sea la grabadora que sea, que grabaras con más calidad, menos tasa de errores y cuidaras más tu grabadora y tu lector.

Esta afirmación se basa en dos procesos, uno fotográfico y otro mecánico.

El efecto mecánico tiene que ver que a mayor velocidad de grabación mayor es la capacidad de descalibrar el cabezal del laser.

Así como en la fotografía la profundidad de campo está determinada por la combinación entre la velocidad de obturación y la abertura del diafragma; En el proceso de quemar un disco DVD lo que determina la profundidad de campo es la velocidad de grabación y nada más, pues la abertura del diafragma que en este caso es la medida del haz de luz del laser es siempre constante, entonces a menor velocidad de grabación, mayor será la profundidad de campo de la información quemada en la pulsión del disco DVD y a mayor velocidad de grabación, menor es la profundidad de campo con la que grabamos nuestra información.

Esto es muy fácil de determinar grabando la misma información en discos idénticos pero a distintas velocidades, el resultado sería que al mirarlos por la cara de la pulsión veremos que el disco grabado en X1 está de color oscuro y se nota muy bien donde empieza y termina la grabación, un disco grabado en 4 estará más tenue y costará más determinar el inicio y el fin de la grabación, si está grabado en X8 será notoriamente más clara la grabación haciendo muy difícil determinar el inicio y el fin de la grabación y si es X16 uffffff casi se ve igual a uno virgen.

Esto tiene mucha importancia en el momento de leer un DVD pues mientras menos definición tenemos en nuestra información mayor será la cantidad de Bit Rate requerida por el lector.
Me explico, un lector de computador posee un Bit Rate de lectura alto es por eso que es capaz de leer y grabar de manera efectiva en X4 y hasta X8, pero un lector de DVD de mesa como los que tenemos en nuestras casas debajo de nuestro televisor, posee un Bit Rate de lectura bajo, por lo que la reproducción de la película se frisa rompiéndose la percepción de movimiento fluido y en algunos casos arrojando un error que impide su reproducción. Y cuando ponemos ese mismo DVD en un Computador se puede leer y ver sin problemas.
Yo hay un parde cosas que no entiendo. Si el juego esta en el disco duro:

a) ¿ Como le puede entrar polvo al disco duro ?

b) ¿ Como puede ir a trompicones los videos ?

Saludos.

P.d: Vease modo ironico.
A mi me da el fallo ese cuando lo estoy instalando en el disco duro. No he podido instalar nunca. Al 4% o asi se me peta. Me da miedo que se me estropee como dice un colega mas atras.

¿Sera un sintoma de caput?
Ese disco duro está petado. A mi me pasaba, lo cambié y tirando.
Que animaladas pone la gente, el disco duro no esta petado, lo puedes comprobar haciendo una instalacion de un juego original, el problema es de la grabacion del dvd, a mi me paso con dead space y sw el poder de la fuerza, si el juego se cuelga instalandolo, tambien se te colgara cuando juegues desde el dvd. Creeme es problema de tus backups.Saltos en los videos es sintoma de dvd mal grabado.

Me he dado cuenta que a veces puede que no sea problema de grabacion, da la casualidad que estos dos juegos los colgo el mismo tio es decir los ripeo el , es posible que una backup mal hecho nos cuelgue los juegos???? que opinais? casualidad?

Es imposible que le entre polvo a los platos magneticos de el hd, espero que esa respuesta la haya puesto un cahavalin porque es para joderse de risa.
Yo puedo instalar el juego en el disco duro sin problemas, me da el fallo al querer jugar con el juego, sin embargo el mismo juego ejecutado directamente desde el dvd no me da ningun problema O_o
A mí en una ocasión me dió un error de disco sucio un juego grabado en el HD, pero fué porque estuve toqueteando el HD desde el ordenador intentanto recuperar un perfil borrado accidentalmente y debí tocar algo del juego. El juego siempre me daba el error en el mismo punto (y estaba instalado a partir de un DVD original). Lo que hice fue borrar el juego y volverlo a instalar. A partir de ahí, todo perfecto.
pues a mi me sale cuando voy a instalarlos, ni si quiera me empieza, me salta directamente lo de limpiar disco y me pasa con las dos copias de resplado que he puesto
22 respuestas