¡¡ayuda¡¡error de disco sucio o dañado despues de actualizar a cfw 4.75

Buenas. Me ha surgido un problema al actualizar al ultimo cfw de 4.75 de habbit y es que en algun juego me da el error disco sucio o dañado (un error que con el anterior no me daba) igualmente en otro me da el famoso 8001002b.
y luego otros corren si problemas.
A que se debe??
Cual puede ser la solucion?? [boing]
Pon fotos de los discos que te dan problemas.
Buenas el ultimo error que dices parece ser problema de disco duro con el formato no del cfw, deberias de formatear el disco duro de la ps3 completamente y luego a ver como reacciona.
Se me olvido decir que dentro de la ps3 hay dos discos trabados seguramente ni niño con 2 años hizo una de las suyas y la unica manera de sacarlos es demontandola (cosas que no me apetece mucho vaya a ser que al final lo deje peor de lo que estaba) pero de todas maneras la tengo así desde hace mas de un año pero como el unico uso que le doy son por usb tampocdome parecia una tarea urgente. pero lo que me extraña que estos juegos todos corrian unas horas antes de actualizarla y a partir de ahí el problema.
pensaba que con el nuevo cfw simulaba que tendria que leer el blueray y por encontrarse trabado me daria el mensaje.
Farcry 4 ( disco dañado o sucio)
litle big planet 3 ( errror 8001002b)
wach dog sin problemas
tom raider sin problemas
y me keda por probar los otros 10 que me kedan pero......

y formatear. uffffffffff con todo lo que tengo [mad]
pues lo que debes hacer si o si es sacar esos discos y más si se trata de un CFW Cobra,si no la quieres desmontar,mete un palo plano/o palillo de madera en la ranura a ver si salen (haz palanca con cuidado),si no a desmontarla toca.
Las PS3 tienen una forma de sacar el disco del lector incluso estando la PS3 apagada y desconectada sin cables
Es un engranaje de plastico donde puedes encajar un destornillador, y al girarlo sale el disco del lector
En las PS3 slim esta al lado del tornillo que sirve para cambiar el hdd, debajo de la tapita de plastico

Busca videos en google porque no tengo ninguno a mano, pero es tipico y muy facil de hacer
alvarus7676 escribió:habbit

De tolkien ?
Gracias por vuestro consejos.
Me puse mano a la obra con lo del destonillador pero aquello no da vuelta seguramente por la presion de dos discos esa pestañita de plastico o engranaje no tiene la suficiente fuerza para mover dos dvd seguramente aprisionados allí dentro.
Creo que la soluicon que me keda es un poco mas engorrosa es empezar a quitar tornillitos y mas tornillitos y desmontar las tapas y carcasas hasta llegar hasta llegar a las entrañas del lector [ginyo]
No me keda otra. buena muchas gracias y ya os comento con lo que sucedio
alvarus7676 escribió:Gracias por vuestro consejos.
Me puse mano a la obra con lo del destonillador pero aquello no da vuelta seguramente por la presion de dos discos esa pestañita de plastico o engranaje no tiene la suficiente fuerza para mover dos dvd seguramente aprisionados allí dentro.
Creo que la soluicon que me keda es un poco mas engorrosa es empezar a quitar tornillitos y mas tornillitos y desmontar las tapas y carcasas hasta llegar hasta llegar a las entrañas del lector [ginyo]
No me keda otra. buena muchas gracias y ya os comento con lo que sucedio

Te recomiendo que busques videos en youtube de como se desmonta el lector bluray... asegurate que encuentras uno que sea el mismo modelo que el tuyo porque son diferentes por dentro, te aviso que dentro es como un puzzle lleno de muchas piezas pequeñas y muelles que es muy dificil imaginar cual es su posicion original

Si alguna de las piezas se ha movido del sitio te vas a volver loco buscando donde ponerla (puede pasar al abrirlo que salte algun muelle por los aires, o como en tu caso que tienes 2 discos atascados, quizas tienes alguna pieza de plastico partida que podrias intentar pegar con superglue)... no hay ningun sitio que explique donde van colocadas cada una de las piezas, asi que lo unico que puedes hacer es mirar videos hasta que veas donde va colocada cada pieza comparandolo con el tuyo

Ese tipo de videos son faciles de encontrar porque explican como cambiar la lente
Bueno por fín despues de todo he conseguido abrir la ps3 y desmontar el lector para porder sacar los juegos atrancados que había nada más y nada menos que "4" parece imposible pero no me podía creer que mi chikillo pudiera meter con tanta fuerza uno detras de otro que ni aparecia la lengua de nigun cd por fuera todos estaban bien adentrito del lector.
Por esa parte solucionado meto un juego original y lo lee sin problemas es decir que todo perfecto y no hay nada dañado, lo único es que eso dos juegos que comentaba que antes de canbiar de firmware si salian y despues de subirle a la version 4.70 no salian siguen dando problema de disco sucio o dañado con que seguramente poquito podre hacer nada mas que guardar las partidas , borrarlo y quizas conseguirlos de nuevo.

gracias. [oki]
Juer 4 discos metidos y sigue funcionado XD eso ha sido que tu chiquillo le estaba haciendo el rodaje y mirando a ver si tenia multicargador, ahora ya la tienes puesta a punto y suavizada

En cuanto a los backups que te dan el aviso de "disco sucio o dañado"... tienes que imaginarte que la PS3 cree que es un disco original... asi que lo que te esta diciendo es que hay algun problema de lectura al leer uno de los archivos
Que causa ese problema ?... en principio deberia ser el propio archivo que se esta intentando leer, aunque tambien podria ser algun problema del backup manager, o del custom firmware, o vete a saber

Una cosa muy tipica que le ha pasado a mucha gente es que en versiones anteriores del cobra habia un bug que hacia que se dañasen los archivos que se copian al disco duro interno durante la instalacion del "gamedata" la primera vez que arrancas un juego
Ese daño en los archivos no se notaba mientras estuvieses en el mismo firmware desde el que los instalaste, pero al cambiar a otro firmware con una version mas moderna del cobra los juegos dejan de funcionar

Eso se soluciona simplemente desinstalando el "gamedata" del juego (arriba de la columna juego en el xmb) y volviendo a arrancar el juego para que se vuelva a instalar

Si no es eso... quizas tienes los eboots "fixeados".... esos fixeos tambien hay que considerarlos corruptos (funcionaban en su dia, pero si actualizas a firmwares nuevos pueden dejar de funcionar)
A dia de hoy no se necesita "fixear" ningun archivo
9 respuestas