Ayuda error dns. No puedo entrar en internet

Me pasa muchas veces que pierdo conexion y tengo k desconectarme y volver conectarme o reiniciar el router para k funcione. Pero hoy nada. Y me da error dns e probado reiniciar el router el ordenador. Pero nada. Que hago?
ni zorra, nose ni lo que es, asin que imaginate
Buenas.

Ve a configuración de redes, ¿usas Windows XP, Vista o 7? Si no sabes llegar deja por aquí el SO y te guío más o menos :D

Tendrás que comprobar que los DNS los tienes en automático, si es así, pasa al siguiente paso:

Entra a la configuración del router y cambia los DNS (http://192.168.1.1/ - dirección del router si no has tocado nada). El user/passwd será 1234/1234 ó admin/admin. Si usas Movistar Imagenio tendrás que acceder vía Portal Alejandra (Desde la web de Movistar).
Tienes miles de DNS, llevo un par de días utilizando los de Google y van perfectos, son estos:

DNS1: 8.8.8.8
DNS2: 8.8.4.4

Si los DNS los tienes en manual, modificados por estos que he puesto a ver que tal te va.

Por cierto, los DNS son como un listin telefónico, cuando tu accedes a http://www.elotrolado.net realmente estas accediendo a http://195.78.228.243 (Dirección IP del servidor). Funciona algo así como la agenda de tu teléfono móvil, tu llamas a "Amigo01", usando el numero 6xx xxx xxx, me explico?

Otra forma de ver los DNS que tienes actualmente es ejecutando ipconfig -all en una ventana de comando (Inicio -> Ejecutar -> cmd).

Adaptador de Ethernet Conexión de área local:
   Servidores DNS. . . . . . . . . . . . . . : x.x.x.x

Buscas en el adaptador de red que tengas activado (En mi caso cable/ethernet), y te vas a Servidores DNS, compruebas que tienes los DNS bien y listo (Si tienes la IP del router, tendrás que cambiarlo desde ahí -osea, desde el router xD-)

¡Un saludo!
Lo mejor es que el DNS lo cambie en el adaptador de PC, y no en el propio router, ya que si este dispone de telefonia fija VoIP, lo deshabilitas y te quedas sin telefono fijo XD
biztor escribió:ni zorra, nose ni lo que es, asin que imaginate

Gracias a eso no te tienes que saber de memoria las direcciones ip's de todos los servidores web del mundo, el dns es el encargado de decirle a tu ordenador cuando escribes http://www.google.es. que vaya a 173.194.45.24 o 173.194.45.31 o 173.194.45.23. (tiene varios servidores google)
gracias a todos ya me funciona
el_popi escribió:Lo mejor es que el DNS lo cambie en el adaptador de PC, y no en el propio router, ya que si este dispone de telefonia fija VoIP, lo deshabilitas y te quedas sin telefono fijo XD

ostias estoy en proceso de cambio con orange, explicarme asi un poco por encima la diferencia de cambiarlo en el pc al router.
pekeitor escribió:
el_popi escribió:Lo mejor es que el DNS lo cambie en el adaptador de PC, y no en el propio router, ya que si este dispone de telefonia fija VoIP, lo deshabilitas y te quedas sin telefono fijo XD

ostias estoy en proceso de cambio con orange, explicarme asi un poco por encima la diferencia de cambiarlo en el pc al router.

Depende de si la voz va por el router o no. Si lo pones en el router toda tu red usa esas dns, si lo pones en tu PC solo lo usa tu ordenador. Con Orange mejor en tu ordenador.
cafero escribió:
pekeitor escribió:

Depende de si la voz va por el router o no. Si lo pones en el router toda tu red usa esas dns, si lo pones en tu PC solo lo usa tu ordenador. Con Orange mejor en tu ordenador.

Basicamente lo que ha dicho. Si pones el dns manual en el router, al configurar todos los dispositivos conectados a ese router y asignarles una DNS automática, usarán la que tiene el router. Si la configuras manualmente en el dispositivo (en este caso en el adaptador de red del PC), pues usará la DNS que le hayas asignado manualmente, y pasará de la del router.

En el caso de orange, es mejor mantener la DNS automatica que tiene el router, porque las DNS que utiliza incluyen las DNS de VoIP, y si las cambias, te quedas sin teléfono fijo... Con lo que es mejor ponerlas manualmente directamente en el adaptador de red, y no tendrás complicaciones.
Menuda cagada es entonces el VOiP... si necesitas los DNS de la compañía :/

Aunque bueno, siempre quedará configurarlo desde el ordenador, pero ya pierde la gracia el DHCP...
10 respuestas