ayuda error DX11

es que yo actualize a windows 10 y se puso el directx12 y voy a habrir un juego y me sale este error DX11 el nivel 10.0 es necesario para arrancar el motor y ya actualize windows nvidia y directplay y medi cuenta de que mi tarjeta solo soporta el directx10.1 alguien sabe el por que de esto , si tiene que ver algo por el directx y como solucionarlo
Esa duda no es de Hardware, pídele a un moderador que te mueva el tema al foro correcto, que es el de PC/General.

Saludos.
@Miloese te lo muevo a general, en el título intenta ser un poco más explícito para que los foreros te puedan ayudar mejor ;)
Bájate DirectX9 redistributable e instálalo en tu equipo. Sí, sí, ya sé que crees que esto está incluido en Directx11/12, pero no es así, faltan algunas librerías que algunos juegos necesitan para funcionar. Instálalo, que no pasa nada y te puede ser necesario para jugar a ciertas cosas de hace años. No sustituye nada, tan solo añade dichas librerías. En el equipo seguirás teniendo Directx12.

https://www.microsoft.com/en-us/downloa ... px?id=8109

Evidentemente si tu tarjeta gráfica no es compatible con Directx11 (como la mía, que es una Geforce 9600gt), no te funcionarán los juegos que estén en Directx11 o Directx12. Pero si es compatible con Directx10.1 (como la mía), es posible que necesites instalar lo que te he dicho para que funcione. Y, en cualquier caso, instálalo, que es algo importante de hacer.

¿Qué juego era, por cierto?

PD: Aviso que en Steam tampoco te puedes fiar mucho si te ponen en los requisitos mínimos que un juego necesita obligatoriamente Directx11. Si es gordo, seguro que sí. Pero de vez en cuando me encuentro con juegos que supuestamente requieren obligatoriamente Directx11 y luego resulta que no es verdad y funcionan en mi equipo perfectamente. Pero hablamos más de indies y juegos más pequeños, claro.
3 respuestas