[AYUDA] Error e79

Hola a todos. Recurro a vosotros porque ya no se que mas hacer para solucionar mi problema. He mirado mucho por el foro, pero ningun tema con este error esta acabado y en algunos hay cosas que no entiendo.

Os cuento, he hecho todo el proceso, con mi xbox (modelo FALCON) y cuando la he encendido me ha aparecido el problema e79. He chequeado las soldaduras del JTAG y todas estan bien. Sigo teniendo el Nanddumper conectado, por si lo tengo que usar. Para la nand use el proceso lento, con el nandpro.

Me podeis ayudar a solucionarlo por favor?? Porque tiene solucion verdad??xd

Un saludo y gracias.
Mira si te carga primero el xell dando al boton eject de la consola. Intentalo varias veces(te lo digo porque la consola a veces es un poko aleatoria) y si consigues que te cargue flaseala con gentoo.
Si no es asi comprueba que los diodos estan en posicion correcta, asegurate que no tiene ningun cable del jtag entallado.
Gracias por intentar ayudarme.

He arrancado muchas veces la consola con el boton eject (tanto con el lector conectado como no) y nada, el mismo error siempre.

He revisado los cables con el multimetro y todo me sale correcto (aunque no se que quiere decir cables entallados).

Que puedo hacer mas por favor??
tienes montada la consola en la carcasa??? checa que nada del jtag este heciendo contacto con otra pieza de metal lo digo por la parte inferior, a mi me pasava que deje un punto de soldaura que tocava con el metal de la carcasa por debajo y me dava e79, prueva metiendo el xell primero y pruev si arranca despues instala el xbr/freeboot desde gentoo, como te comnta el compañero, o desde el mismo xellous que creo es un poqco mas facil
Gracias por la ayuda. No tengo la carcasa puesta y he mirado que no halla ningun cable ni nada que toque por ningun sitio raro. me puedes explicar como meter primero el xell y arrancar o decirme donde mirarlo?? Recordad que sigo teniendo el nanddumper conectado para poder usarlo.

Gracias!!
Buenas,

Una tontería...no tendras conectado el cable hdmi??
Xell o Xellous solo funcionan con el compuesto y de componentes.

Un saludo.
también funciona por VGA
Gracias pero no, eso no es, porque no uso el hdmi. He vuelto a montar el jtag y comprobar de nuevo y nada, sigue dandome el e79.

Por favor, mas ayudas??

Gracias!!
Buenas,

Si no te arranca Xell, normalmente es que es Jtag esta mal hecho. Lo del e79 a mi con una Zephyr me pasa 1 de cada 3 veces que arranco la consola, pero al xellous entro siempre a la primera.

Vuelve a hacer el XBR, revisa si las imágenes de la nand no tienen badblocks...Flashea la nand de nuevo, pero borrando la que tienes actualmente...

No se me ocurren más cosas.

Un saludo
Alllex escribió:Buenas,

Si no te arranca Xell, normalmente es que es Jtag esta mal hecho. Lo del e79 a mi con una Zephyr me pasa 1 de cada 3 veces que arranco la consola, pero al xellous entro siempre a la primera.

Vuelve a hacer el XBR, revisa si las imágenes de la nand no tienen badblocks...Flashea la nand de nuevo, pero borrando la que tienes actualmente...

No se me ocurren más cosas.

Un saludo

Lo que hace la consola es que empieza a cargar el simbolo de la xbox y se corta y aparece el error e79 quedandose una luz roja.

Entonces lo que me recomendais (pregunto por si he entendido mal) es volver a extraer la nand con el nanddumper y hacer todo el proceso de nuevo verdad??

Gracias a todos por vuestra ayuda, a ver si entre todos conseguimos salvar mi consola, jeje.

Saludos!!
Extraer la nand de nuevo no puedes, ya que le meterías la modificada con el xbr.

Prueba a rehacer la imagen del XBR con tus key y config (las que sacaste de tu nand original, sigue el manual de este foro Guia: Exploit Xbox 360, que esta muy bien explicado, el método largo, con el nandpro) de nuevo y reflashea la nand.

P.D:Antes de arrancar la consola asegúrate de no tener usb metidos, puede darte el e79 (Creo recordar)

Un saludo
E79 solo lo da si el XBR esta mal escrito en la nand o si esta mal soldado el jtag, por lo ke dices si no te sale el xell o xellous es porke esta mal escrito, vuelve a meter el XBR en la nand.

Lo del disco duro puesto es el E71
Alllex escribió:Extraer la nand de nuevo no puedes, ya que le meterías la modificada con el xbr.

Prueba a rehacer la imagen del XBR con tus key y config (las que sacaste de tu nand original, sigue el manual de este foro Guia: Exploit Xbox 360, que esta muy bien explicado, el método largo, con el nandpro) de nuevo y reflashea la nand.

P.D:Antes de arrancar la consola asegúrate de no tener usb metidos, puede darte el e79 (Creo recordar)

Un saludo

Una pregunta por si esto lo he hecho mal:

4. Inyectar el KV y Config originales en el XBReboot Se usará el XBRRebooter descargado anteriormente y renombrado a xbr.bin:

Para nands de 16mb:

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3DE 2

En este paso lo q yo le inserto son los archivos q he leido en el paso tres, lo q yo hago es:

nandpro XBR.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 config.bin 3DE 2

Es correcto verdad??

Muchas gracias po la ayuda.
Buenas,

"Para nands de 16mb:

nandpro XBR.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 rawconfig.bin 3DE 2

En este paso lo q yo le inserto son los archivos q he leido en el paso tres, lo q yo hago es:

nandpro XBR.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 config.bin 3DE 2 "

En el manual había un error en la nomenclatura, el nombre que pongas a lo que extraes, es el nombre que tienes que poner al que insertas, es decir, si al sacar la key lo llamaste rawkey, pues insertas el rawkey, si lo llamaste key pues key. Espero haberme explicado bien.

Tienes que extraer la key y el config de tu nand original.

Luego descargas el XBR de tu placa, la ultima versión. Lo renombras a XBR y le inyectas los key y config de tu nand original.

Verifica si tienes bad blocks, si los tienes usa el badblocker remover para cambiarlos de sitio esos bloques en el XBR resultante.

Tras esto, el archivo resultante es el que tienes que usar para flashear.

Un saludo.
Ok, entonces lo habia echo bien. Lo acabado de volver a hacer y ahora la consola ni me arrancaba. Asi que lo he vuelto a hacer y cuando acabe probare a ver.

Sobre los bad blocks, si no me sale ningun aviso es que no tengo o puedo tener?? Si es asi como lo puedo comprobar??

Gracias.
Prueba con el badblockmover.

Abres el programa, pinchas en "analyze MS Image" y cargas la copia de tu nand original, si no pone nada de ID block offset esta ok.

Si pone algo de eso, sin cerrar el programa, pinchas en "Reposition Bad Blocks", cargas el XBR (con tu key y config cargados) y el solo remapea los badblocks como en tu nand original en el archivo XBR que le has señalado.

Y listo.

Un saludo,
Pues ya lo he conseguido, creo, que a la tercera ha ido la vencida. Ya ha ejecutado el Xell y al final se para quedando lo ultimo una direccion ip.

Ahora intentare cargar el dash Freestyle, aunque como no tengo disco duro, lo probare a instalar en un pendrive.

Por ultimo, perdona que abuse, pero por ejemplo a ti Alllex, que me estas ayudando tanto, me gustaria hacerte una consulta. Resulta que la placa de la xbox solo la desponte por arriba, y ahora he caido en que no he protegido los efuses, no he puenteado la resistencia, que si no me equivoco esta por detras de la placa verdad?? Alguna alternativa o tengo que desmontarla por completo?

Muchas gracias!!
Buenas,

Que yo sepa no te queda otra que desmontar entera y hacer el puente. Yo en su día no lo hice y tengo pendiente (Espero hacerlo el finde que viene) desmontar y hacer el puente porque me la estoy jugando...jeje

Un saludo
hooola gente, mirad llevo unos 2 meses con el jtag y todo me iva bien, y hoy me sale E79, se habra desoldado algun punto??

tendre q abrir la puta consola jaja

ya de paso mirare si el puente de la resistencia esta bien hecho

Edit: la he abierto y esta todo bien, como lo deje hace 2 meses xdd

seguro q tiene q ver con el freeboot que lo instale ayer...o el xellous!

puedo flashear la backup que saque desde el flash360 con XBR3?? asi no tengo que meter kv ni config otra vez xd???????
Alllex escribió:Buenas,

Que yo sepa no te queda otra que desmontar entera y hacer el puente. Yo en su día no lo hice y tengo pendiente (Espero hacerlo el finde que viene) desmontar y hacer el puente porque me la estoy jugando...jeje

Un saludo

Pues hice el puente tambien y todo esta por fin perfecto. MUCHAS GRACIAS!!!!

Por si le sirve a alguien o a ti karlos007, por ejemplo, en resumen lo que me pasaba es que la escritura de la nand no era correcta, pero a la tercera lo consegui.

Un saludo.
no se tio, yo llevaba 2 meses con el funcionando, quizas se me ha corrompido la nand con el freeboot o algo...
karlos007 escribió:hooola gente, mirad llevo unos 2 meses con el jtag y todo me iva bien, y hoy me sale E79, se habra desoldado algun punto??

tendre q abrir la puta consola jaja

ya de paso mirare si el puente de la resistencia esta bien hecho

Edit: la he abierto y esta todo bien, como lo deje hace 2 meses xdd

seguro q tiene q ver con el freeboot que lo instale ayer...o el xellous!

puedo flashear la backup que saque desde el flash360 con XBR3?? asi no tengo que meter kv ni config otra vez xd???????

karlos007 escribió:no se tio, yo llevaba 2 meses con el funcionando, quizas se me ha corrompido la nand con el freeboot o algo...

Es posible que se haya corrompido la nand del freeboot. A mi me pasó con una xenon. Fue volver a escribir y sin problemas.

Lo que primero probaria es eso; escribir la nand otra vez. (Si quieres hacerlo rapido; escribe los 0x100 primeros bloques por Nandumper y comprueba que arranque el xell, el xell lo actualizas al xellous y luego escribes la nand entera con el archivo renombrado a updflash.bin. Si no te apetece hacer este follon, escribelo todo directamente desde el nandumper)

Si escribiendo otra vez no te funciona (habiendo comprobado que se ha escrito bien volviendo a leer la nand despues de escribirla y comparando lo leido con lo que se supone que has escrito), ya revisaría el JTAG;
Primero miraria que no se haya soltado nada, luego miraría que no haga nada contacto con la carcasa de la consola (que ya me ha pasado y es un follon hasta que no lo aislas bien).

Si con esto ya no solucionas el E79, probaria a resoldar lo que parezca que falle o resoldarlo todo. Y asegurarme de que no hay contactos indeseados...
bueno tanta basura y no lo has solucionado verdad?

PRIMERA.
tengo una zephyr con xbr3 originalmente (abr15, 2010)
la misma zephyr con freeBot 9199 (Mayo 12, 2010)

Segunda.
En mi caso

E71 porque se abre el circuito DB1F1
E79 porque se abre el circuito J2D2
E79 Porque le quite la famosa resitencia de proteccion (una porqueria de consejo la volvi a soldar)
E79 porque hice el puenteo recomandado para proteger (otra porqueria, la tuve que dejar como estaba)
E79 porque la nand con xbr se daño por tanto E71 (solucioon volver a escribir la nand con una compilacion valida)
E79 con freeBoot 9199 (solucion se cambia el jTag por un hecho con transistores)
Bueno si esto no es de ayuda dificilmente algo lo sera.

Y no digas como todos es que mis soldaduras estan bien (ok ya se que solo sabes chatear o que eres un aprendiz y te crees que te sabes todo..) en mi caso tuve que volver a soldar y literamente hacer que el alambre peerforara la placa (con transferencia de calor) busca mi tutorial (digo gracias al tonto que lo cerro, ahi seguiria poniendo los errores que encuentro) ahi hay un video de como soldar y como se traspasa el alambre sobre la placa...

si todo esta bien entonces tienes que hacer un buen contacto sobre los puntos de la motherboard... solo asi se soluciona... en el caso de no haber de otra... alguien sugirio que le grabes la nand original, desoldes todo y vuelva a lo que tenias...
A mi me acaba de pasar ayer después de 5 meses con el jtag y sin hace nada especial. Voy ha encenderla y una luz roja parpadenado. Código de error luminoso 1033, osea, problemas con la memoria. Hace un par de semanas que metí el freeboot.

He tenido que desempolvar el nanddumper y flashear de nuevo el freeboot, a ver lo que dura pero no me parece a mi normal que se te corrompa asi por que si la memoria...
23 respuestas