AYUDA!! ERROR E80 con R6T3 soldada

Hola a todos,

Necesito ayuda con una consola que me llego para reparar, tiene error E80 despues de haber actualizado la consola al ultimo kernel, es una consola XBOX 360 premium con placa XENON, ignoro la kernel que se le coloco ANTES de 8955, el dueño de la consola indica que la anterior actualizacion la hizo en octubre del 2009, usted saben cual es QUE ESTABA EN ESE MOMENTO? la que esta en ese momento vigente es la 8955 Y ES CON LA QUE ACTUALIZO Y LE DIO E80. Revise la placa madre y ESTA la resistencia R6T3 intacta. que me aconcejan poder hacer para revivirla?

UPDATE: REVISE LA EXISTENCIA DEL U6T1 U U6T2 y no hay ninguno de ambos, al parecer fue removido U6T1 y busque entre otra placas madres y tengo solo U6T1 como repuesto, pero en la placa madre con problemas solo tengo unos puntos de soldadura, necesito puntos alternativos de soldadura para colocar un nuevo U6T1, se podra usar U6T2 para instalar un U6T1 de otra placa madre donante????

Imagen

UPDATE 2: No logre extraer el LP2980 en U6T1 en otra placas madres por ser demasiado pequeño, se me quiebra una pata siempre[+furioso] ! alguna opcion de reemplazo a este componente pero mas grande por ultimo?? para comprarlo en alguna casa de electronica. por favor ayuda.

Saludos.
si ya que son equivalentes
SABEN SI EXISTE ALGUN COMPONENTE DE REEMPLAZO PARA EL LP2980? CONOCEN ALGUNO? NECESITO REPARAR ESTA CONSOLA, NO LOGRE EXTRAER EL LP2980 DESDE OTRA PLACAS MADRE, ALGUN REEMPLAZO QUE HAGA LA MISMA FUNCION? O ALGUNA ALTERNTIVA PARA PODER CORREGIR EL E80 por la ausencia de LP2980 en U6T1 o en U6T2??
Oye, sin gritar...

Aquí te paso un enlace a la hoja tecnica de ese componente. Con esos datos deberias poder conseguir algo compatible en tu tienda de electrónica. Si no, intenta comprarlo por internet.

https://www1.elfa.se/data1/wwwroot/webr ... 308422.pdf

P.D.
Lo he encontrado en google escribiendo LP2980, es el 3º resultado.
La proxima vez busca un poco...
offoxx escribió:se podra usar U6T2 para instalar un U6T1 de otra placa madre donante????

Creo que si que se podría porque el diseño de esos dos "slots" es para que el fabricante pueda poner uno u otro dependiendo del stock de componentes que tenga.

Si sabes un poco de electronica mirate el esquema que hay en este hilo:
http://www.elotrolado.net/hilo_forma-simple-de-anular-los-efuses-alternativa-a-quitar-r6t3_1363782

en concreto este:
Imagen

Tambien podrías, teniendo el LP2980 en el "slot" U6T1 (ese que te faltan los puntos "On/Off" y "N/C"), hacer un puente con un cablecito desde el "On/Off" del U6T1 hasta uno de las siguientes opciones:
- el "On/Off" del U6T2 (Recomiendo, por ser el pad (punto de soldadura) mas grande que hay)
- en el colector del transistor de arriba del MBT3904 (la patilla "C" de arriba a la derecha)
- el pad (punto de soldadura) que hay entre el colector de arriba del MBT3904 (la patilla "C" de arriba a la derecha) y la resistencia R6T3
- el pad (punto de soldadura) izquierdo de la resistencia R6T3. OJO DE NO CONFUNDIR CON EL PAD DERECHO. SI SE HICIERA EN EL DERECHO SE FUNDIRIA EL FUSE/S, SI O SI, SIEMPRE (SI TIENES SUERTE Y NO TE CARGAS EL LP2980 O EL MBT3904 POR SOBRECORRIENTE).

Por el punto "N/C" no te preocupes porque "N/C" significa "No Conectado" (por si no lo sabias).
rhoderik escribió:Oye, sin gritar...

Aquí te paso un enlace a la hoja tecnica de ese componente. Con esos datos deberias poder conseguir algo compatible en tu tienda de electrónica. Si no, intenta comprarlo por internet.

https://www1.elfa.se/data1/wwwroot/webr ... 308422.pdf

P.D.
Lo he encontrado en google escribiendo LP2980, es el 3º resultado.
La proxima vez busca un poco...

si busque pero necesito un reemplazo a LP2980 o sea un componente alternativo que cumpla la misma función. No se como buscar el componente alternativo en internet, ya tenia ese PDF del LP2980.
Y por lo visto no has leido el resto de respuestas...
rhoderik escribió:Y por lo visto no has leido el resto de respuestas...

que respuestas? las vi todas, ya tengo ese PDF de datasheet del componente LP2980, lo que necesito es un componente que cumpla la misma FUNCIÓN que LP2980, o acaso no me doy a entender bien?
Parece ser que soy yo el que no se da a entender bien.
Has probado a preguntar en una tienda de componentes electrónicos como te dije la vez que te di el enlace a la hoja tecnica?

Si no, prueba en algun foro especializado en electrónica.

Otra opcion es aplicar la solucion que te dio el compañero
demonh3x escribió:
Creo que si que se podría porque el diseño de esos dos "slots" es para que el fabricante pueda poner uno u otro dependiendo del stock de componentes que tenga.

http://www.elotrolado.net/hilo_forma-simple-de-anular-los-efuses-alternativa-a-quitar-r6t3_1363782

en concreto este:
Imagen

Tambien podrías, teniendo el LP2980 en el "slot" U6T1 (ese que te faltan los puntos "On/Off" y "N/C"), hacer un puente con un cablecito desde el "On/Off" del U6T1 hasta uno de las siguientes opciones:
- el "On/Off" del U6T2 (Recomiendo, por ser el pad (punto de soldadura) mas grande que hay)
- en el colector del transistor de arriba del MBT3904 (la patilla "C" de arriba a la derecha)
- el pad (punto de soldadura) que hay entre el colector de arriba del MBT3904 (la patilla "C" de arriba a la derecha) y la resistencia R6T3
- el pad (punto de soldadura) izquierdo de la resistencia R6T3. OJO DE NO CONFUNDIR CON EL PAD DERECHO. SI SE HICIERA EN EL DERECHO SE FUNDIRIA EL FUSE/S, SI O SI, SIEMPRE (SI TIENES SUERTE Y NO TE CARGAS EL LP2980 O EL MBT3904 POR SOBRECORRIENTE).

Por el punto "N/C" no te preocupes porque "N/C" significa "No Conectado" (por si no lo sabias).

Buscando LP2980 equivalent en google me aparecen este MC78PC00 y este MIC5205 en este enlace http://www.soloelectronica.net/fuentes/ ... rcuits.pdf

Dentro del pdf busca LP2980 (con la funcion buscar del acrobat reader...) y los encontraras.
rhoderik escribió:Parece ser que soy yo el que no se da a entender bien.
Has probado a preguntar en una tienda de componentes electrónicos como te dije la vez que te di el enlace a la hoja tecnica?

Si no, prueba en algun foro especializado en electrónica.

Otra opcion es aplicar la solucion que te dio el compañero
demonh3x escribió:

en concreto este:
Imagen

Buscando LP2980 equivalent en google me aparecen este MC78PC00 y este MIC5205 en este enlace http://www.soloelectronica.net/fuentes/ ... rcuits.pdf

Dentro del pdf busca LP2980 (con la funcion buscar del acrobat reader...) y los encontraras.

Muchas gracias estimados! se los agredezco mucho! logre reparar la consola! tendre anotados estos componentes por si hubiesen problemas parecidos en otras consolas que reparo!
9 respuestas