Ayuda... error en la grabacion.... Ni idea de que hacer...

Hola a todos..., es la segunda vez que acudo a vosotros buscando ayuda..... no me he olvidado de el tutorial que prometi para flashear la 360 con un portatil y adaptador usb-sata pero es que kiero hacerlo bien y he estado un pokillo liao. Con deciros que no he probado todavia un juego (que ya es delito) jeje bueno pues me he dispuesto a grabar uno, y resulta que con el imgburn me da error al empezar a grabar y me dice "error failed to set l0 data zone capacity " "reason write error".. o algo asi y ni siquiera a empezao, empiezo a grabar en velocidad 2 y he echo lo del archivo .dvd y demas la configuracion del numero ese 19noseque pero en la opcion change book type la opcion current setting no me aparece para seleccionar dvd-rom. Dice unknown failed pero no se si es por eso.
Lo estoy haciendo con un portatil acer y la grabadora es lg GSA-T40N me podeis echar una mano??.....
Un saludo.....
Buenas haber colocas el salto de capa en el imgburn vale despues lo de Dice unknown failed eso te sale porque lo cambias una vez ya metes el dvd no lo hagas asi.

Pones el salto de capa selecionas el archivo .dvd despues cambias eso y deberia dejarte pones DVD+ R DL Y DVD -ROM.Y despues metes el dvd y grabas.

Haber si te funciona yo tengo una LG y me va perfecta siempre es mejor actualizar el firmware de la grabadora al maximo si te faya.
hola yo tengo una lg hl-dt-stdvdram gsa-h42n rl01 y no consigo grabar ningun disco no encuentro donde actualizarla solo la primera actualicacion me podriasis ayudar gracias.
p.d antes con discos verbatim grababa perfectamente
Prueba actualizarla pero si dices que grababa perfectamente y ahora ya no puede ser porblema ya de la grabadora.
He seguido tus pasos, abro el imgburn me voy a tools, setting , write y pongo el salto de doble capa 1913760, selecciono el archivo .dvd, me voy a tools, drive, change book type, LG, change for y le doy a dvd+r dl y abajo en el current setting me aparece "unknown (failed) reason: Invalid command operation code" (y todo esto sin meter el dvd en la grabadora como me has dicho) y me pasa lo mismo que antes el error que he puesto arriba.... no encuentro la forma de actualizar el fimware porque en la pagina de3 LG no hay drivers de esta grabadora y no se como hacerlo... aunque creo que ese no es el fallo el fimware que tiene la grabadora gsa-t40n de LG es JQ01 no se que hacer ya y me he cargao unos cuantos cd´ss alguien me echa una mano?.....
A ver, lo primero de todo, si indicas manualmente el sector para el salto de capa no hace falta que uses el ".dvd", o una cosa o la otra.

El DVD puedes estar metido en la grabadora desde el principio, antes siquiera de ejecutar el ImgBurn (de hecho es lo recomendable).

Seguro que el firmware (que no driver) que tiene la grabadora es el JQ01?? no sera JW?? porque yo tengo aquí un firmware (que sepa es el ultimo) de dicha grabadora y es GSA-T40N_JW02.exe.

me he cargao unos cuantos cd´ss alguien me echa una mano?...

Eran DVD`s, que como sean CD mal vamos [+risas]

hola yo tengo una lg hl-dt-stdvdram gsa-h42n rl01 y no consigo grabar ningun disco no encuentro donde actualizarla solo la primera actualicacion me podriasis ayudar gracias.

Si antes grababa perfectamente esta claro que no es cosa del firmware, de todas formas para esa regrabadora no existe otro firmware que el que tienes actualmente.
Eyyy tengo el fimware JQ01 si tu tienes la misma grabadora y dices que tienes el firmware mas actualizado me podrias pasar el enlace de donde me lo puedas descargar y como lo hago? es que entonces seguramente ese sea el fallo no crees'? con el nero info tools me dice que es la version JQ01 de firmware.... Tu tienes la misma grabadora no? GSA-T40N de LG me podrias decir como grabas tu para que no me de fallos despues de instalar el firmware nuevo porfavor..... Muchas gracias....
Heroedecomic escribió:Eyyy tengo el fimware JQ01 si tu tienes la misma grabadora y dices que tienes el firmware mas actualizado me podrias pasar el enlace de donde me lo puedas descargar y como lo hago? es que entonces seguramente ese sea el fallo no crees'? con el nero info tools me dice que es la version JQ01 de firmware.... Tu tienes la misma grabadora no? GSA-T40N de LG me podrias decir como grabas tu para que no me de fallos despues de instalar el firmware nuevo porfavor..... Muchas gracias....

No, yo no poseo esa grabadora, pero si tengo el ultimo firmware y como te digo es JW02 y no JQ, por eso me extraña.

Seguro que es una T40N no?

Yo te pasaría el firmware, pero antes hay que estar seguro de que es para dicha unidad óptica, sino te la puedes cargar.
Pues si, me lo he descargao gracias a que me has dicho el nombre, y en el instalador me reconoce mi firmware que ya te dije y me dice que el nuevo es ese quwe tu me dices... lo estoy descargando y ahora te contare jejejeje
Heroedecomic escribió:Pues si, me lo he descargao gracias a que me has dicho el nombre, y en el instalador me reconoce mi firmware que ya te dije y me dice que el nuevo es ese quwe tu me dices... lo estoy descargando y ahora te contare jejejeje

Pues a ver si no se te brikea :-| porque no es normal que cambien de nomenclatura.
Ya tengo el firmware cambiado y reconocido, lo preparo todo para grabar con el dvd metio en la grabadora y cuando le doy a grabar me sale este error:

I/O Error!
Device: (0:1:0) HL-DT-ST DVDRAM GSA-T40N JW02 (D:) (ATA)
ScsiStatus: 0x02
Interpretation: check condition
CDB:BF 00 00 00 00 00 00 20 00 0C 00 00
Interpretation: send DVD structure - DVD+R DL Boundary Information
Sense area: 70 00 03 00 00 00 00 0A 35 2D 03 3E 0C 00 00 00 00 00
Interpretation: Write error

Quue problema es el que hay? que hago?
Eso es un error de escritura, pero obviando eso (por ahora) la regrabadora funciona bien? lee DVD grabados? graba DVD bien? (sin contar los +R DL claro).

Es que no es nada común que cambien la nomenclatura de un firmware a otro.
Tio que no soy tan tonto, jajajaja si viese alguna imcompatibilidad no lo instalaba o buscaba una manera de volverlo como estaba, el problema es este programa imgburn que no lo entiendo....
La grabadora esta perfect.... lee dvd .. y graba..... p0ero como sustento ese error para grabar juegos......?
No digo que seas tonto, ni mucho menos, pero que la nomenclatura cambie no es nada habitual y de ahí mi "miedo" a que no fuera para dicha unidad óptica.

Grabar juegos de 360 no tiene mucha ciencia, como has podido ver, si haciendo todo correctamente no se graban, cambia la estrategia del MID de esos DVD, sino pues seguramente tu grabadora no sea adecuada para los +R DL, una cosa, esa grabadora graba como máximo a 6x los DL, un dato a tener en cuenta.
jaja, que es broma hombre..... pa que te kedes trankilo fque la grabadora va bien, aunque entiendo lo que dices que es raro, que es eso de cambiar la estrategia del mid?
Heroedecomic escribió:jaja, que es broma hombre..... pa que te kedes trankilo fque la grabadora va bien, aunque entiendo lo que dices que es raro, que es eso de cambiar la estrategia del mid?

Se hace con el MediaCodeSpeedEdit, es muy fácil, pero ahora me tengo que ir :-| , luego te explico los pasos.
Ya no se que hacer para grabar... no se si tengo que modicicar el mid ese... o hacer algo... alguien me ayuda .... ? el problema lo expongo mas arriba......
De que fabricante son los DVD que estas usando?
Yo cambiaría de grabadora, si para PC las LG son las q mas problemas dan, imaginate para un portatil, no creo q consigas nada con el MediaCodeSpeed.
¿Q cambio le va ha hacer en la estrategia de grabación de un Verbatim MKM_003?, si ya estan previstas todas las velocidades: 2.4x-4x-6x-8x e incluso 10x, acaso, va a copiar la estrategia de otro MID?.
Por otro lado el propio programa te advierte q manipulando de esa manera el firm, puedes cargarte la grabadora, o darte resultados "inesperados".
Si está en garantia, yo no me lo pensaba, iba al vendedor, y le decia q esa grabadora, según el fabricante, supuestamente puede grabar DVD DL, pero la realidad, es q no es así.

Saludos
Heroedecomic escribió:verbatim

Esa es la marca, no el fabricante.

Pero vamos, serán MKM.

Yo cambiaría de grabadora, si para PC las LG son las q mas problemas dan, imaginate para un portatil, no creo q consigas nada con el MediaCodeSpeed.
¿Q cambio le va ha hacer en la estrategia de grabación de un Verbatim MKM_003?, si ya estan previstas todas las velocidades: 2.4x-4x-6x-8x e incluso 10x, acaso, va a copiar la estrategia de otro MID?.
Por otro lado el propio programa te advierte q manipulando de esa manera el firm, puedes cargarte la grabadora, o darte resultados "inesperados".
Si está en garantia, yo no me lo pensaba, iba al vendedor, y le decia q esa grabadora, según el fabricante, supuestamente puede grabar DVD DL, pero la realidad, es q no es así.

Las LG ni de lejos son las que mas problemas dan, he visto mas Samsung puñeteras que LG.

El MCSE no hace milagros pero muchas veces ayuda y mucho, la estrategia de grabación poco tiene que ver con la velocidad del consumible, cada grabadora (o incluso cada firmware) tiene una estrategia diferente para cada fabricante, donde la velocidad poco tiene que decir.

Hace 3 días modifique el frmware de una Samsung 203D porque no había forma de que grabara Ricohjon D01, pues bien, de no grabarlos si quiera paso a grabarlos perfectamente (y obviamente la 360 los lee sin problemas) y todo gracias al MCSE.

El programa advierte, pero solo por eludir responsabilidades (como debe ser) pero yo lo he usado un montón de veces (muchas) y en la vida me ha jodido una grabadora, si al reflashear notas que trabaja raro, flasheas con el original y punto.

Y esa grabadora claro que graba +R DL, otra cosa es que grabe todos los MID y que lo haga perfecto con las ISO de la 360.
Entonces que hago? por favor ayudarme... me vbusque la vida pa flashear yo mismo aprendiendo con el portatil y un adaptador sata-usb lo logre e instale el firmware y ahora no voy a poder grabar juegos?... paso de comprarme grabadoras ahora mismo porque estoy mal de pelas.... alguna solucion habra si esta grabadora graba dl porque eso dice el fabricante.... Ayuda...... por favor.....
PR0[3R escribió:Las LG ni de lejos son las que mas problemas dan, he visto mas Samsung puñeteras que LG.

PINTO escribió:hola yo tengo una lg hl-dt-stdvdram gsa-h42n rl01 y no consigo grabar ningun disco no encuentro donde actualizarla solo la primera actualicacion me podriasis ayudar gracias.

Heroedecomic escribió:.... no encuentro la forma de actualizar el fimware porque en la pagina de3 LG no hay drivers de esta grabadora y no se como hacerlo... aunque creo que ese no es el fallo el fimware que tiene la grabadora gsa-t40n de LG es JQ01 no se que hacer ya y me he cargao unos cuantos cd´ss alguien me echa una mano?.....

... y esto, en los 2 últimos post, pero he visto bastantes veces como la gente postea con problemas con su LG, es cierto q Samsung no es una maravilla, una vez lei de alguien q le había durado 26 grabaciones, pero no es tan facil encontrar post de gente con problemas con la Samsung, pero no pongo en duda lo q dices, ya q tampoco me he encontrado con muchas Samsung.

PR0[3R escribió:El MCSE no hace milagros pero muchas veces ayuda y mucho, la estrategia de grabación poco tiene que ver con la velocidad del consumible, cada grabadora (o incluso cada firmware) tiene una estrategia diferente para cada fabricante, donde la velocidad poco tiene que decir.

No digo q con el MediaCode Speed no se puedan solventar problemas mediante el cambio de estrategias de grabación, pero es algo q se hace "al tuntun", ya q no existe documentación q nos diga q estrategias funcionan bien al ser intercambiadas, en cuanto a q la velocidad poco tiene q decir...
estas son las estrategias de grabacion q existen, y no solo están intimamente ligadas a la velocidad con la q se graba, sino q tienen su razón de ser en ella:

Las regrabadoras utilizan diferentes estrategias de grabación según la velocidad a la que vayamos a grabar. Los principales métodos de grabación son cuatro: CLV, Z-CLV, P-CAV y CAV (También conocido como Full CAV) . ¿Que significan estas siglas? ¿Como influye esto en la grabación?

CLV son las siglas de Constant Lineal Velocity, traducido al castellano significa Velocidad Lineal Constante. Esto quiere decir que la regrabadora que utiliza 6x CLV grabará todo el disco a 6x de velocidad. Vamos a ayudarnos de un gráfico para comprenderlo mejor, como puedes observar la velocidad lineal (6x) se mantiene constante durante todo el proceso de grabación, pero no así la velocidad angular que va disminuyendo a medida que nos acercamos al final del disco. Este método de grabación se utiliza para velocidades bajas.

Imagen

El siguiente es una evolución del primero ya comentado, el Z-CLV, fue manufacturado por Sanyo. CLV son las siglas (como ya hemos comentado) de Constant Lineal Velocity (Velocidad Constante Lineal), lo que quiere decir que la regrabadora mantiene una velocidad lineal constante durante la grabación, para conseguir esto la unidad "salta" de velocidad según la zona del CD en la que nos encontramos (la Z es la sigla de Zone, Zona). En las zonas interiores la velocidad de grabación será mas baja que en las exteriores del CD en las que la velocidad será la máxima posible. Pongamos por ejemplo una regrabadora que permite grabar a las siguientes velocidades: 4x, 8x, 12x, 16x, 20x, 24x, 32x y 40x. Si tiene un sistema de optimización de la grabación hará un análisis de la calidad del CD-R y empezará a grabar a la máxima velocidad posible, imaginemos que esta velocidad es 24x, cuando pase a una zona intermedia del CD la velocidad cambiará y "saltará" a 32x, ¿porque recalco tanto lo de "saltar"? Porque es lo que hace la regrabadora, al cambiar de zona para de grabar, espera a alcanzar la siguiente velocidad de grabación y reanuda la grabación. Para saber donde ha parado y poder reanudar en el punto justo utiliza el sistema de protección contra el vaciado de la memoria caché que lleva la regrabadora, es decir, hace una marca en el CD a la que se denomina GAP (hueco) y estas marcas o huecos pueden causar ruidos indeseables en las grabaciones de audio, por lo menos esto es lo que alegan los puristas del audio contra este método de grabación.

Imagen

El siguiente método, P-CAV, lo ha introducido Yamaha alegando que es el método de grabación perfecto para copiar música en nuestros CD's. CAV son las siglas de Constant Angular Velocity y esto quiere decir que los "saltos" de velocidad que mencionábamos antes no se producen, el aumento de velocidad se realiza de una forma gradual por lo que la regrabadora no tiene que realizar marcas (GAPS) en el disco. La P es la sigla de Partial (Parcial) y esto quiere decir que al llegar a una determinada zona del disco mantiene una velocidad de grabación lineal constante (combina lo mejor de la grabación CAV con lo mejor de la grabación CLV).

Imagen

Recientemente Yamaha ha introducido en el mercado un nuevo método llamado Full CAV (también conocido como CAV). Se diferencia del Partial CAV o P-CAV en que este mantiene una velocidad lineal constante llegado a un determinado punto del disco. En el Full CAV o CAV se mantiene la velocidad angular constante hasta el final del disco por lo que la velocidad lineal aumenta constantemente a medida que nos acercamos al final del disco. Gracias a este método se alcanzan velocidades mas altas de grabación.

Imagen

Saludos
Entonces se os ocurre algoo para grabar que pueda hacer?
23 respuestas