AYUDA - Error EZ-FLASH V PLUS

Hola gente, esto de dejar que la gente toque las cosas que no deben trae sus problemas :D Un amigo se puso a meter y sacar juegos de su ezflash y ahora me lo ha dado a ver que le pasa pero no hay manera de arreglarlo, la tarjeta de memoria la he formateado y demás y metido el kernel pero no responde al encender la consola con el R apretado, incluso si enciendo la consola con el cartucho sin tarjeta de memoria me da el mismo error, os lo escribo:

MAIN = 0X6018000 BACK = 0X6000000 OVERLAY = 0X6400000 SUB = 0X6600000.
ACTIVE_INTERFACE = 0X0203F82C
DEVICEID=E2SD
DEVICENAME=EZ-FLASH V.
STARTUP=0X0200280C
RET= 0
PRES55 0 0 0 0 0 0
ACTIVE_INTERFACE = 0X00000001
FATAL ERROR! FAT_INITFILES()==FALSE;

eso es el mensaje que da, hagas lo que hagas, con tarjeta, sin tarjeta, pulsando el R, de todas las maneras, a ver si podeis ayudarme y decirme que hacer, o si el cartucho flash se ha ido a la mierda.

Gracias y un saludo.
humm..., si te da el mismo error con tarjeta micro sd y sin ella, prueba a limpiar los contactos de la tarjeta microsd , si no, a poner un poquito de cinta (aislante, celo, carrocero, no se) por detras de la tarjeta, en el lado contrario de los contactos de la microsd (no pongas cinta en toda la microsd, sólo en la puntita donde están los contactos, pero por el otro lado) , a ver si al hacer algo de presión se te soluciona (yo tengo una tarjeta msd con un poco de cinta porque a veces no me hacia buen contacto)

¿que versión de kernel tienes? en algunos muy viejos despues de formatear el fichero .bin con el kernel lo tenias que copiar de los primeros. creo.

Ya probaras.
Hola, gracias por contestar, la cosa es que yo le achaco el problema al cartucho flash, la micro sd creo que funciona bien, además que he probado con otra micro sd, con la mía vamos y sigue haciendo lo mismo.

De todas formas probaré lo que dices, la versión de kernel la puse hace un mes o así, y era la última que había, pero esque como te digo no llega a arrancar, le das y sale el error. Como digo probaré lo que dices pero creo que hará lo mismo.

Mas que limpiar los contactos de la tarjeta, limpia los del cartucho, que vienen muy sucios de fabrica.
De todas formas tiene muy mala pinta, ya que el boot de arranque ya te esta dando el fallo. y si no puedes entrar en el booting loader, no vas a poder hacer nada.....
1saludoT
Holaquetal, por el error parece que no encuentra el archivo bin para actualizar, ¿has colocado en la SD los dos archivos?, creo que necesitas el EZ5upldr.bin para actualizar y el ez5sys.bin para la versión. Si has actualizado el cartucho a una versión 1.8 ó superior, necesitas el ez5sys.bin para que cargue el saftware, y si pulsas R al iniciar, necesitas el EZ5upldr.bin para actualizar. Al ser una "plus" no funciona el update, (pulsar R), pero te exije que tengas siempre el ez5sys.bin en el directorio raiz de la trajeta para que funcione.

Ya me dirás.

Un saludo.
Como todavía no he recibido ningún Plus, no se que boot de arranque tiene, asi que si te falta algún archivo, no se que error de mensaje te tiene que dar.
Lo que si te digo es que a parte de las Roms, tienes que tener en la tarjeta como mínimo; el archivo EZ5sys.bin y la carpeta moonshl, los dos de la ultima versión. (puede que te falte alguno y por eso te falle, el archivo ez5sys.bin es fácil borrarlo sin darse cuenta)
Luego la carpeta SAVE que se genera sola, y si quieres trucos, la carpeta CHT .(estas no son necesarias para que funcione el cartucho)
Yo lo que les hago a mis colegas es crear una carpeta llamada JUEGOS y en ella meto las roms. Así no hay miedo a que borrando alguna rom, borren sin querer el archivo ez5sys.bin , ya que están separados.
Y olvídate del tema de actualizar con la R, que eso es para versiones anteriores, (de antes de navidades.....).
la raíz de la tarjeta queda así:
Moonshl (carpeta)(apartado gráfico, lo que ves al arrancar el cartucho)
SAVE (carpeta)(partidas guardadas)
CHT (carpeta)(trucos)
JUEGOS (carpeta)(las roms)
ez5sys.bin (archivo)(sistema)

1saludoT
5 respuestas